Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

martes, 1 de julio de 2008

EL CONTACTO CON LO SAGRADO


Los egipcios consideraban esencial el contacto, la relación con lo sagrado, puesto que era de los dioses de quienes recibían los hombres todos los bienes verdaderos y por su contacto, la posibilidad real de evolución. Todo en esta civilización iniciática, estaba hecho, pensado y mantenido desde los tiempos primordiales, según lo habían realizado los dioses e indicaba la tradición, para mantener la comunicación, la conexión del cielo y la tierra. Consiguiéndose que a través del corazón del faraón, pudiera circular la energía del corazón de su Padre Ra, para derramarla sobre su pueblo. Sus textos dicen: “por las venas del faraón no circula sangre sino el oro de los dioses”. (Christian Jacq)


Qué lejos estamos hoy de los "dioses", quizás por eso nuestra sociedad está "enferma" de tántas cosas, de sin sentido en una palabra.... De tanto mirar al suelo y a nuestro ombligo, nos hemos olvidado de mirar al cielo. De agradecer y cuidar a la Naturaleza de quien todo recibimos. Y a los "dioses" en general por la vida que circula de arriba abajo abundante y constante. Que se estanca y se pudre, por falta de "ofrendas", de agradecimiento de corazón.....Como enseñaban en Egipto, para que haya "circulación" entre el cielo y la tierra, hace falta que el hombre conscientemente ejecute actos de Restitucion. Retornando al equilibrio perdido, sabiéndonos y sintiéndonos uno con todo. Qué hermoso gesto el del hombre que Agradece siempre lo recibido .... su corazón se abre más y más. Se hace digno de seguir recibiendo a través del canal que abre el Amor.

D.V.-Nefertum- 1/07/08-Madrid

No hay comentarios: