Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

domingo, 27 de julio de 2008

LA CLAVE ESTA EN EL SER HUMANO



Estoy leyendo una novela que les recomiendo: "LA CATEDRAL DEL MAR", tremenda......fuerte, pero clara. Más de una vez la emoción me agarró, un nudo en la garganta me ahogaba y mis puños golpearon la mesa con ira, como si yo fuera uno de ellos., y es que aunque sólo fuera por unos momentos, yo fui ellos, al fin y al cabo era así.....Hay tantas historias vividas y olvidadas en nuestro interior....



Nuevamente recordé que LA CLAVE ESTA EN EL HOMBRE. Da igual el tiempo y el momento histórico, es la bondad o la maldad del hombre la que genera la felicidad o el sufrimiento que nos producimos unos a otros. Sólo cuando el Hombre sea Mejor, las convivencia entre los hombres será justa y buena. Pero también es verdad, que nadie puede cambiar a otro, QUE CADA CUAL TIENE QUE PROPONERSE Y LOGRAR SER MEJOR, paso a paso, con un firme propósito, de no hacer daño a nadie, al menos intentarlo, quererlo. Y aún más, hacer todo el Bien posible a nuestro alrededor, como lo hace la Naturaleza, que se entrega generosa constantemente.



Mientras la ignorancia y su consecuencia el egoísmo vivan en el hombre, habrá dolor, y ningún sistema podrá evitarlo..... Porque no es el sistema el que cambiará el mundo ni lo hará mejor, es únicamente el CAMBIO INTERIOR en el hombre el que lo podrá conseguir.


SOLO EL CORAZON DEL HOMBRE TIENE LA LLAVE para la VIDA.



D.V.-Nefertum- 27/07/08 -Madrid
fragmento de VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

No hay comentarios: