Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

sábado, 2 de agosto de 2008

APEGOS Y DESAPEGOS


Todas las filosofías de Oriente enseñan la necesidad de practicar el desapego de todas las cosas, para poder obtener la liberación de este mundo ilusorio, donde sólo conocemos sombras que intentamos atrapar, causa de tantos dolores...

Recuerdo haber practicado durante años y tanto me desapegué de todo, que sólo me quedó… el Misterio y la Naturaleza. Fui dejando por el camino todo, hasta que mis únicas pertenencias las encontré en mi alma. Estaba en este mundo pero no le pertenecía… Pero se me escapaba tanto del corazón de la gente y la Vida.

De un extremo a otro fuimos buscando la verdad y la vida nos enseñó con dolor… Gracias a todo lo experimentado y vivido, vamos acercándonos pasito a paso, como en una danza unos pasos hacia adelante, otros hacia atrás, a un cierto equilibrio entre el cielo y la tierra, pues entendí que esto es lo que nos corresponde hoy conseguir.

Soy consciente que la vida nos da justo lo que necesitamos en un momento dado, y luego nos lo quita, por algo y para algo. Mientras el viaje sigue, las lecciones continúan, hay que aprender mucho más …hay que seguir descubriendo secretos…hay que quitar más y más velos que nos ocultan la Verdad.

Hoy más que apegos, admiró con devoción todo lo bueno, lo bello y verdadero, de este modo me uno profundamente a lo que amo, haciéndolo mío. Así estoy hecha de tantos pedacitos… que estoy segura que poco a poco me poblará el mundo entero. A todos los que amé, los encuentro allí dentro…en mi mundo interno. No me libero no… para qué, si de un modo u otro, quiero estar con vosotros.

Cuando la vida me regala vuestra presencia alguna vez, aunque sea por correo... en la distancia, soy dichosa. Más si os tengo frente a mí, para veros, oíros, abrazaros, para sentir la cálida brisa de vuestra alma junto a la mía… soy muy feliz, aparentemente con tan poco, para mí es TANTO, vuestros corazones amigos, fraternos…son mi alegría. Y es que a vosotros no renunció...
porque sois parte del Corazón de la Vida como yo... Sois la vida especialmente de mi corazón. 




31/07/08-D.V.-Nefertum-Madrid
fragmento VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

No hay comentarios: