Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

martes, 2 de septiembre de 2008

ULISES Y PENELOPE



La imagen puede contener: personas sentadas, mesa e interior

"NADA TAN HERMOSO PARA UN HOMBRE COMO SU MUNDO,
ESE QUE PUEDE COGER ENTRE SUS MANOS CUANDO QUIERA,
TU....ERES MI MUNDO"
(Ulises a Penélope en el reencuentro)


Cuántas veces habremos experimentado en medio del “mar de la vida”, la búsqueda de Itaca y Penélope, o nos hemos sentido como ella esperando que llegue el amado que hace tanto tiempo partió y seguimos aguardando…


Cuántas veces hubo y habrá espejismos y sentimos que ya habíamos llegado, que ya estábamos en “casa”… Pero no… el viaje continuaba inexorablemente, no era el día del reencuentro.

Ulises seguirá sometido a las pruebas en el mar de la vida, y será el recuerdo de su amada, de su isla sagrada, lo que le impulsará a seguir, a “despertar” de las ilusiones hechiceras, otras veces a resistirlas atado al palo mayor de su barco. Será su recuerdo, quien le ayude a vencer después de sufrir el más fuerte y gran oleaje, a punto de ahogarse siempre le salvará… Aún incluso cuando después de mucho luchar, ve como su barco se aleja de Itaca, impulsado por fuertes y huracanados vientos, teniéndola a la vista.


Penélope continuará esperando, rodeada de pretendientes, sometida a sus propias pruebas. Ella resistirá el paso del tiempo, la soledad. Tejiendo y destejiendo día y noche, dándole tiempo para llegar, porque sólo es y será de Ulises… aquel que ha pasado, sufrido y vencido todas sus pruebas, aquel que en medio de todas…la recordó y no olvidándola siguió buscando su “mundo”... lo Eterno.

En el viento se escucha una y otra vez:
Llegaré…espérame
Llegará…esperaré.


En el "mar de la vida", en medio de miles de tormentas, los dos siguen recordándose...


D.Villegas-Nefertum- 2/09/08-Madrid
fragmento de EL VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

No hay comentarios: