Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

sábado, 15 de noviembre de 2008

PERDON Y OLVIDO



Meditando sobre este tema, pensé ¿por qué nos cuesta tanto olvidar el daño que nos han causado, por qué resulta tan difícil perdonar...?

Quizás porque llevamos cicatrices en nuestra alma de muchas heridas del mismo estilo, que vuelven a abrirse y a sangrar…..quizás porque no hemos perdonado que nos hagan tanto daño, sin causa ni por qué… quizás por la intensidad de nuestro sentir que lo hace más profundo todo. Si amamos más, nos duele todo más, como consecuencia…

Lo que sabemos y sentimos es que debemos perdonar, que es bueno, sano, útil para todos. Que todos hacemos daño alguna vez,  la mayor parte de las ocasiones por ignorancia, o por otras causas… a veces hasta desconocidas para nosotros…

El tiempo que gastamos recordándolo, lo único que consigue es agrandar el dolor y prolongarlo, aunque nosotros buscamos entender por qué… para qué… Si podemos entenderlo, extraigamos la lección y olvidemos, hagámoslo útil para hacernos más fuertes. Es la forja de la vida…debemos extraer algo bueno siempre de toda experiencia. Esto es real y auténtica alquimia. Extraer “oro” del plomo…

Sabremos que vamos bien, que estamos haciendo lo correcto, cuando la luz haya logrado trasmutar las sombras del dolor…en una mayor fuerza interior, en más comprensión y capacidad de amor, en sabiduría y LUZ, LUZ, LUZ…



De nosotros depende siempre; Perdonar y olvidar…Aunque el karma enseñan no olvida ni perdona…pero eso es Justicia retributiva…y a nosotros no nos corresponde. 




D.V.-Nefertum-15/11/08-Madrid
LA ODISEA DEL ALMA

No hay comentarios: