Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

viernes, 6 de febrero de 2009

EL BIEN SOCIAL



La circulación ha sido y será siempre la clave de la prosperidad en la vida. Si los bienes sean del tipo que sean no circulan de arriba abajo, de derecha a izquierda o al revés, se estancan en las manos de algunos, y dejan de producir Vida en el conjunto al que tienen que llegar con su vitalidad. Entonces tenemos su contrario... la muerte de esos tejidos adonde no llega la "savia".  Más al ser una unidad, tarde o temprano, todo quedará perjudicado ya que esos males afectarán a la totalidad de la que formamos parte.


Aunque sólo fuese por sentido común o egoísmo, aquellos que detentan el poder o acumulan la riqueza, deben aprender de la Naturaleza a permitir y propiciar que los bienes circulen y bañen todos los órganos y células que conforman ese "cuerpo" que es la sociedad o el Estado.


Las revoluciones que a lo largo de la historia han cambiado el curso de los acontecimientos violentamente, han tenido su raíz en injusticias sociales... Aunque realmente no hayamos avanzado en lo fundamental después. De una forma u otra, llegado su tiempo... los cambios deben producirse, nosotros elegimos conscientemente favorecerlos o inconscientemente seremos arrastrados a vivirlos. El "viento de la historia y las aguas de Acuario" están llamando a nuestras puertas y exigen de las viejas estructuras Renovación o cambios drásticos. Nosotros elegimos... poniendo en juego nuestra Voluntad, Inteligencia y Amor son posibles. CRECIENDO de forma positiva, buscando realmente EL BIEN SOCIAL.





D.Villegas-Nefertum- 6/02/09-Madrid
fragmento de LA ODISEA DEL ALMA

No hay comentarios: