Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

jueves, 5 de febrero de 2009

LA CRISIS; OPORTUNIDAD O PELIGRO


Los chinos definían muy bien la crisis como una doble posibilidad, según como se enfrentaba podía ser; oportunidad o peligro.

Oportunidad para mejorar, cambiar, progresar, si la VIVIMOS valiente e inteligentemente, viendo y comprendiendo los cambios que debemos hacer. Y como peligro si nos dejamos hundir por el pesimismo creyendo que no hay salida.

La crisis no es más que un cambio de dirección que toma la espiral de la vida, que requiere impulso para dirigirse a ella. Y para ello hay que "ver" hacia dónde vamos, recordar de dónde venimos y saber "quiénes somos". Todo cambio no busca más que eso, acercarnos a Nosotros mismos, a nuestra meta real.

Ciertamente todo aquello "viejo y gastado" que nos lastra y nos aleja, debemos eliminarlo o transformarlo en una energía positiva que apoye el objetivo a alcanzar. La cuestión aquí como siempre, es realmente ¿QUEREMOS UN MUNDO MAS JUSTO.... QUE ESTAMOS DISPUESTOS A CAMBIAR PERSONALMENTE PARA CONSEGUIRLO?

Realmente si nos detenemos a meditar sobre las causas que han generado esta crisis o cualquier otra, vemos que "la raíz del mal está dentro nuestro" no está fuera. Por lo tanto, nosotros somos los que tenemos que cambiar para que el Mundo nos muestre su cara mejor. Si no logramos eliminar de nosotros el egoísmo, la violencia, el fanatismo, la crueldad, seguirá dando sus frutos de injusticia, dolor y terror. Y seguiremos sufriendo sus consecuencias hasta que desarrollemos el VALOR necesario para "vencernos a nosotros mismos". Para generar y compartir lo MEJOR, que como un tesoro oculto yace en nuestro interior esperando salir a la LUZ.


Tenemos tanto a nuestra disposición...TODOS. Tenemos tanto por descubrir, para compartir, que si nos pusiéramos seriamente a buscarlo, nos asombraríamos de la PRIMAVERA que podría surgir tan espléndida en nuestra "Casa" la Tierra.

SOMOS RICOS... Sí. Sólo necesitamos excavar seguros y esperanzados en busca de esos "tesoros" internos, que harán posible que utilicemos los bienes materiales a nuestra disposición con templanza y Justicia. Pensando no sólo en nosotros sino en toda la GRAN FAMILIA que formamos y SOMOS.

Estamos "enfermos", pero QUEREMOS curarnos... Busquemos las soluciones sincera y generosamente... Adelante, Siempre Adelante.





D.Villegas-Nefertum- 5/02/09-Madrid

No hay comentarios: