Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

viernes, 27 de julio de 2012

UNA GRAN RENOVACIÓN....


"Hace falta una gran Renovación, un cambio profundo,
para que todo esto siga marchando.
Y marchará, porque la humanidad se ha levantado muchas veces
de grandes catástrofes mucho mayores,
pero hace falta volver a nuestras propias raíces, a las cosas tal cual son.
 Nos hace falta salir un poco de la mentalidad consumista
de las líneas de montaje.
 Nos hace falta volver hacer las cosas con las manos,
sentir de nuevo la piedra, la madera,
y sentir otra vez el agua sobre la piel.
Nos hace falta volver a la Naturaleza
y hacerlo de una forma real..."

Jorge A. Livraga- 1984

sábado, 14 de julio de 2012

fragmentos EL ALQUIMISTA (Tras la imagen de Giordano Bruno) de Jorge Angel Livraga



"Como las semillas duermen en el seno de la tierra cuando ésta es abrigada por la nieve, el hielo intelectual de la edad en que vivimos sumió en sueño los gérmenes más fecundos de la sabiduría; pero éstos, en el comienzo de la nueva primavera, adquirirán ritmo de vida y lanzarán al aire el eterno desafío de sus hojas y la gloriosa promesa de sus frutos.

Giordano Bruno, perseguido de cerca, huyendo siempre, insiste más que nunca en que las estrellas no son "lamparillas puestas por Dios para solaz de los hombres", sino soles, centros de sistemas semejantes al que nos cobija. Proclama, además, que todos los mundos del Universo pueden estar habitados, y que en algunos planetas del sistema solar existen seres parecidos a los hombres, de similar inteligencia.



"Y cuál es vuestra Iglesia ? Os diré que la forman todos los seres más evolucionados de cada grupo, los más sabios y buenos, el Alma de todas las Religiones... 

El mundo está cansado de citas, sermones, concilios y "guerras santas ". La humanidad quiere hechos, realidades.


El 22 de mayo había sido apresado Giordano Bruno

¡No, mi buen hermano!
Prefiero estar vivo en la muerte, antes que muerto en la vida... Si tomamos los mismos métodos que los inquisidores, si utilizamos la violencia y el dolo; tarde o temprano nos volveremos como ellos. 

Así como el licor al cuerpo, la crueldad hace al alma acostumbrarse a ella y gozar del sopor moral que le sigue. Debemos controlar nuestra imaginación. Habéis entrado en el círculo vicioso de pensar e imaginar tan sólo mis sufrimientos, pero olvidáis los frutos que darán en el futuro. No me han enterrado a mí en los "Piombi", sino a una humilde semilla de la filosofía, que germinará en los siglos venideros. ¡No lloréis la semilla; presentid el árbol! Día llegará, hermanos, en que la sabiduría de civilizaciones más antiguas que ésta renovará en nosotros la tumba del conocimiento. Ese día caerán las concepciones dogmáticas y separatistas que hoy me mantienen encerrado porque afirmo que la Tierra es esférica, el sol el centro del sistema, y cada estrella el eje de otro sistema semejante, con sus habitantes particulares y sus especiales conceptos de la Divinidad. Como todo lo figura en los libros actuales, es tomado como mentira... ¡Ay, hermanos! Lloro por vosotros que permaneceréis viviendo entre ellos, mas os envidio; haréis mucho por la humanidad.


No puedo arrepentirme de un mal que no hice, ni decirme siervo de una sociedad humana, llámese de un forma u otra forma, que niega los fenómenos evidentes de la naturaleza y persigue a quien no actúe o piense como ella.


La humanidad también es una barca en el río de la Vida; si los miembros de una religión se trasforman y pretenden destruirla y matar a la mayoría de los pasajeros, ¿por qué las demás religiones han de imitarlos? ¿No es esa una forma de servilismo, de obediencia? Si nos invaden, defendeos, pero sin odio... Las semillas del odio, florecen en desastres. La acción siempre engendra reacción.


"Ay ! Cuánto se ha esclavizado en nombre de la libertad, cuánta sangre derramada mientras se proclama la bondad y la mansedumbre ! Llegaría a las nubes la pira funeraria formada con los cadáveres de los sabios inmolados en nombre de la sabiduría! 


"El crimen es tan malo aquí como en China, y da igual cometerlo vestido de negro, blanco o rojo. Si criticamos a otros, es servil y canallesco imitarlos.

Mucha gente trataba de refugiarse en las Fraternidades secretas, más como éstas eran muy celosas de la calidad moral e intelectual de los aspirantes, algunos miembros sin mayor grado iniciático habían formado organizaciones semiesotéricas, que empezaban a lograr gran incremento sin exigir mayores aptitudes a sus afiliados. Estas guardaban la forma de los Misterios, pero carecían de profundidad, abrumadas de influencias políticas y económicas. De allí surgirían las Logias y Federaciones de Logias que, a través de los siglos siguientes, serían confundidas con las verdaderas escuelas y centros esotéricos."




Jorge Angel Livraga-fragmentos de:  
EL ALQUIMISTA
Tras las huellas de GIORDANO BRUNO

jueves, 12 de julio de 2012

CÓMO OPERA EL KARMA



"Cae una piedra en el agua y produce ondas que perturban su tranquilidad. Esas ondas oscilan hacia atrás y adelante, hasta que al fin, gracias a la operación de lo que llaman los físicos la ley de disipación de la energía, se calman y vuelven las aguas a su estado anterior. De igual modo procede toda acción, en cada plano, ante una perturbación en la Armonía del Universo; y las vibraciones producidas de este modo, seguirán oscilando hacia atrás y adelante, si su área es limitada, hasta que quede restablecido el equilibrio. Pero como cada una de esas perturbaciones parte de un punto dado, claro está que sólo puede restablecerse el equilibrio y la armonía volviendo a converger hacia aquel mismo punto todas las fuerzas puestas en movimiento desde éste" 


Helena P. Blavatsky-fragmentos