Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

lunes, 30 de junio de 2014

LOS HÉROES...lo Mejor de la Humanidad



A lo largo del tiempo, la historia nos habla de la presencia entre los hombres de héroes y heroínas, incluso de dioses...De aquellos que con su Nobleza, Grandeza y Valor, destacan como estrellas en medio de la gélida noche.  Como soles que se abren paso en un cielo invernal plomizo, pesadamente gris.



Vivimos una noche de los tiempos, una larga noche fría, húmeda, sin otro horizonte que el oscuro cielo tachonado de estrellas, y el grito lejano de nuestro genio que nos arrastra inexorablemente siempre hacia adelante.



Los héroes del pasado, nos recuerdan con su majestad, con su poder, nuestra estirpe, nuestros ancestros. Sentimos que tenemos semilla de héroes en nuestro interior, y que tendemos hacia ese horizonte donde brillan los luceros, desbordantes de Amor por los Grandes Ideales que plasmaron alguna vez  el orden del cielo en la esfera terrestre.




¿De dónde surge la tenacidad, la resistencia, el Valor, la fuerza moral del héroe? De su fidelidad, de su leal corazón, del Amor sublime por lo Bueno, lo Justo, lo Bello, lo Verdadero. ¿Quién le levanta, quien seca las lágrimas de sus ojos ardientes, quien le trasmite de nuevo coraje a su compasivo corazón? Su estirpe, su honor, sus hazañas, su ángel protector, los consejos de los Maestros de siempre, los modelos ejemplares de la Historia.




Sí, hay tanta Luz arriba, basta elevarse, ascender la montaña interior una vez más. Para que su alma se renueve alimentándose de esta Fuerza. Uniéndose a Ella, siendo Uno con ella. Porque en realidad, eso es el héroe de todos los tiempos, una encarnación histórica de lo Mejor de la Humanidad, que demuestra a todos, que quien quiere puede, y que más allá de las adversidades, hay en el hombre heroico poderes que bien utilizados le darán la victoria real. La victoria sobre sí mismo, pues supo caminar de cara al Sol, “pisando sombras”, ésas pruebas que iba dejando atrás. Esta es la más difícil victoria, la más auténtica. La que todos tendremos que conseguir para arribar a la meta.


Hace más de 2.500 años, “El León de la Ley”, nos enseñó que “vale más el hombre que se vence a sí mismo, que aquel que vence a miles de hombres en una batalla”

Aquellos que en nombre de lo más sagrado, se vencen, se superan, entregando lo Mejor de sí mismos,  la Luz conquistada en su lucha interior... Son los "arietes" de la Historia, los que abren nuevos caminos a la Humanidad, con su Valor que es todo Amor por los Ideales. Aquellas estrellas que nos marcan la senda vertical hacia el Cielo.


D.Villegas -Nefertum
Gijon-30/10/98
LA ODISEA DEL ALMA

No hay comentarios: