Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

martes, 27 de enero de 2015

Devachan-Inmortalidad-segunda muerte- -H.P. Blavatsky



Escuchemos lo que dice Âryâsanga al tratar de este asunto:

            Tú eres aquello que no es espíritu ni materia, ni luz ni tinieblas, sino verdaderamente el contenedor y la raíz de todo esto. La raíz proyecta a cada aurora su sombra sobre sí misma, y a esta sombra le llamas tu luz y vida, ¡oh pobre forma muerta! (Ésta) vida-luz fluye hacia abajo por el escalonado camino de los siete mundos, de cuyos tramos son las gradas cada vez más densas y oscuras. De esta séptuplemente septenaria escala, eres tú el fiel escalador y modelo; ¡oh diminuto hombre! Éste eres tú, pero no lo sabes.


Ésta es la primera lección que se ha de aprender. La segunda consiste en estudiar debidamente los principios del Kosmos y del hombre, clasificándolos en permanentes y perecederos, en superiores e inmortales, e inferiores y mortales; pues sólo así podremos dominar y dirigir, primero los principios cósmicos y personales, y después los impersonales y cósmicos superiores.

            Una vez podamos hacerlo así, aseguraremos nuestra inmortalidad. Pero tal vez diga alguien: “¡Cuán pocos serán capaces de llevar esto a cabo! Quienes lo realizan son grandes adeptos, y nadie es capaz de alcanzar el adeptado en una breve vida”. Ciertamente es así; pero cabe una alternativa. “Si no puedes ser Sol, sé humilde planeta” (39). Y si aun a esto no alcanzáis, procurad al menos manteneros dentro del rayo de alguna estrella menor, de modo que su argentina luz penetre en la lobreguez que sigue el pedregoso sendero de la vida; pues sin esta divina radiación, arriesgamos perder más de lo que presumimos.

      
Estas pocas líneas de un papiro, cuya antigüedad se remonta a millares de años, contienen una completa revelación, que en aquellos días conocían únicamente los hierofantes e iniciados. La “cosecha de la vida” consiste en los más espirituales pensamientos de la personalidad, en la memoria de sus más nobles y altruistas acciones, y en la constante presencia durante su felicidad posterrena de todo cuanto amó con divina y espiritual devoción"



Tan sólo sobrevivirá lo digno de nuestro inmortal dios interno, lo por naturaleza idéntico a la quintaesencia divina, porque en este caso, las mismas “sombras” o emanaciones del Ego Divino son las que ascienden a él, y él las atrae para reintegrarse en su Esencia. Ningún pensamiento noble, ninguna aspiración elevada, ningún anhelo puro, ningún amor inmortal y divino puede aposentarse en el cerebro del hombre carnal, a no ser como directa emanación del Yo superior, mediante el inferior. Todo lo demás, por intelectual que parezca, procede de la “sombra”, de la mente inferior, asociada y entreconfundida con Kâma; y fenece y se aniquila para siempre


Pero las ideaciones mentales y espirituales del “yo” personal vuelven a él, como partes de la esencia del Ego, y nunca se marchitan. Así es que de la personalidad únicamente sobreviven y se inmortalizan sus espirituales experiencias, la memoria de cuanto en ella hubo de noble y bueno con la conciencia de su "yo” entremezclada con la de los otros “yoes” personales que le precedieron.


Sin embargo, como la personalidad últimamente encarnada tiene derecho a su peculiar estado de dicha, libre y sin mezcla de la memoria de las anteriores personalidades, sólo se disfrutan con plena realidad los resultados felices de la última existencia. El Devachan se compara a menudo al día más feliz entre los millares de “días” de una vida. La intensidad de su dicha pone al hombre en olvido de todos los demás días, hasta borrarse los recuerdos del pasado.


Esto es lo que llamamos el estado Devachánico, la remuneración de la personalidad; y en esta antigua enseñanza se funda la confusa idea del cielo cristiano, tomada, como otras muchas, de los misterios egipcios. Tal es el significado del pasaje transcrito en Isis. El alma triunfa de Apofis, el dragón de la carne. De allí en adelante, la personalidad vivirá eternamente, con sus más nobles y superiores elementos, con la memoria de sus pasadas acciones, mientras las “características” del “dragón” se extinguen en Kâma Loka


Por lo tanto, el principal y más importante secreto relativo a la “segunda muerte”, fue y es en las enseñanzas esotéricas, la terrible posibilidad de la muerte del alma, esto es, su separación del ego durante la vida terrena. Es una muerte real (aunque con probabilidades de resurrección), que no deja vestigio alguno en la persona, pero que la convierte moralmente en un cadáver vivo. Difícil es advertir el motivo de que estas enseñanzas se hayan mantenido hasta hoy en tan riguroso secreto, cuando tanto bien hubieran causado si se difundieran entre las masas, o por lo menos, entre los creyentes en la reencarnación. Pero así fue, y no me considero con derecho a criticar la prohibición, que por mi parte mantuve hasta ahora, con promesa de no publicar la enseñanza que se me comunicó. Pero ahora recibí licencia de proclamarla a las gentes, y revelar sus dogmas en primer término a los esoteristas; quienes, luego de comprendido en toda su entereza este dogma de la “segunda muerte”, tendrán el deber de enseñarlo a otros, y advertir a todos los teósofos del peligro que encierra.


Tenemos en la Tierra dos clases de seres desalmados. Los que han perdido su Ego superior en la actual encarnación, y los que ya nacieron sin alma, por haberse separado de su Ego Superior en la vida precedente..."




Fragmentos de DOCTRINA SECRETA- H.P. BLAVATSKY



Devachán: equivale al Cielo cristiano (no es un lugar, es un estado)
Avitchi: equivale al Infierno  

jueves, 8 de enero de 2015

AMANECER 8 ENERO 2015

"No existe sino una sola religión verdadera, 

y es la religión del Amor universal" 

Giordano Bruno






"En toda morada resplandece la luz;
sois vosotros los ciegos, los que no la veis.
Cuando a fuerza de mirar y remirar logréis
percibirla finalmente,
se rasgarán para vosotros 
los velos de este mundo" 

Kabir

martes, 6 de enero de 2015

REGALITOS DEL CIELO EL DÍA DE LOS REYES MAGOS



 "La verdadera vida está en la espiritual conciencia de dicha vida,
en una consciente existencia en el espíritu y no en la materia"


"La verdadera muerte es limitada percepción de la vida,
la imposibilidad de tener conciencia,
ni siquiera existencia individual,
aparte de la forma, o por lo menos de alguna forma material"


"La "cosecha de la vida" consiste 
en los más espirituales pensamientos de la personalidad,
en la memoria de sus más nobles y altruístas acciones,
y en la constante presencia durante su felicidad posterrena
de todo cuanto amó con divina y espiritual devoción"

"El Dios en nosotros, esto es, el Espíritu de amor y verdad, 
de justicia y sabiduría, de bondad y poder, 
ha de ser nuestro verdadero y constante amor;
nuestra única confianza; nuestra única fe, 
que firme como una roca nos sirve de apoyo; 
nuestra sola esperanza, 
que nunca nos engañará aunque todo perezca"


fragmentos de Helena P. Blavatsky

lunes, 5 de enero de 2015

AMANECER 5 ENERO 2015-

"Un hombre no trata de verse 
en el agua que corre,
sino en el agua tranquila
porque solamente lo que es en sí tranquilo
puede dar tranquilidad a otros..." 

Confucio


 "La humanidad, es decir la mayoría de los hombres,
siempre ha estado en contra de los que quieren el bien,
pues la masa no es buena ni mala, sino ante todo indolente, 
y no hay nada que odie tanto como las llamadas a su conciencia.
Los que llevan a cabo el desarrollo hacia algo más elevado,
hacia la superación del egoísmo, y la desidia
son siempre individuos, nunca mayorías"

Hermann Hesse


"Nada sabéis si sólo sabéis mandar,
reprender y corregir"

Fenelón


"La pobreza de bienes es fácilmente remediable,
más la del alma es irreparable"

Montaigne


 "Los hombres, cada vez más olvidan sus almas
para ocuparse sólo de sus cuerpos.
La mayor corrupción va a reinar sobre la tierra"

Melchisedek


"El sabio es y no oprime"
Abdul Baha