Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

domingo, 28 de agosto de 2016

POESÍA -RUMI (La Fuente eterna)


Todo lo que ves tiene sus raíces 
en el mundo invisible.


Las formas pueden cambiar, 

más la esencia sigue siendo la misma.


Cada panorama cuan grandioso desaparecerá, 

cada palabra dulce se desvanecerá.

Más no te desalientes,



La fuente de la cual provienen es eterna, 
siempre creciendo,
siempre ramificándose, 
dando nueva vida y nuevos júbilos.


Por que lloras?


Esa fuente está dentro de tí!!

Y todo este mundo 
sigue surgiendo de esa fuente." 
RUMI

jueves, 25 de agosto de 2016

TODO EN EVOLUCIÓN CONSTANTE



"Así han procedido los ciclos de la evolución septenaria, en la Naturaleza Séptuple; la espiritual o divina; la psíquica o semidivina; la intelectual, la pasional, la instintiva o cognicional; la semicorporal y la puramente material o física. Todas éstas se desenvuelven y progresan cíclicamente, pasando de una a otra, en un doble sentido centrífugo y centrípedo, uno en su esencia última y siete en sus aspectos. El más inferior es, por supuesto, el que depende de nuestros cinco sentidos, y que se halla sujeto a los mismos, los cuales verdaderamente son siete... Esto en lo referente a las vidas individual, humana, senciente, animal y vegetal, cada una de ellas microcosmo de su macrocosmo superior. Lo mismo en cuanto al Universo, el cual manifiesta periódicamente al objeto de los progresos colectivos de las Vidas innumerables, las expiraciones de la Vida Una; a fin  de que, por medio del constante volver a ser, cada átomo cósmico en este Universo infinito, pasando de lo informe y lo intangible, al través de las naturalezas complejas de lo semiterrestre, a la materia en plena generación, y volviendo después atrás, reascendiendo a cada nuevo período a estados más elevados y más próximos a la meta final; a fin de que, repetimos, pueda cada átomo alcanzar, por medio de esfuerzos y méritos individuales, aquel estado en que vuelve a convertirse en el TODO UNO e Incondicionado. Pero entre el Alfa y el Omega discurre el "Camino" abrumador...






fragmentos de DOCTRINA SECRETA
H.P. BLAVATSKY

domingo, 14 de agosto de 2016

LINEA DE EVOLUCION DEVICA O ELEMENTAL

Imagen relacionada

Según las Antiguas Enseñanzas conviven en la Tierra no menos de siete líneas de evolución. E incluso entre los seres manifestados y visibles hay diferencias de caminos evolutivos, y el paso del tiempo-experiencia se plasma de una forma en unos y de otra (o de ninguna visible) en otros.

Los Elementales pertenecerían a una Línea de Evolución, por así llamarla, distinta a la de los Humanos. No queremos decir que sea eternamente distinta, sino que en el período de tiempo que podemos concebir son diferentes.

Características principal de la Línea Elemental es que sus individuos no lo son, estrictamente hablando, pues carecen de un Yo como el que tienen los humanos; no tienen mente como nosotros y por lo tanto no pueden re-conocerse ni conocer de la misma manera. Los esoteristas indos los llaman devas por lo brillantes, pero también amanasas por carecer de mente. No tienen lo que llamamos la voz de la conciencia, y no distinguen moralmente el bien del mal. Si no hacen daño no es por ética sino porque sus programas no contemplan agresiones inútiles y peligrosas para los mismos que las practican. Pero cuando son agredidos y la agresión sobrepasa el límite de seguridad que llevan como impresa en su estructura íntima, el Elemental puede agredir y continuar haciéndolo hasta la extinción formal de su enemigo.


Esta característica de carecer de mente hace que, como antes escribimos, no teman la muerte. Pero tampoco saborean las mieles de la inmortalidad ni prueban los aguijones de la duda.


 fragmento de LOS ESPIRITUS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA

Autor: Jorge Angel Livraga

miércoles, 10 de agosto de 2016

Sobre la Sabiduría



El hombre es el problema de la vida. 
La Magia, o mejor dicho la Sabiduría, 
es el pleno conocimiento
de las internas facultades del ser humano,
que son emanaciones divinas. 
Así por intuición percibe su origen, 
y se inicia en este conocimiento. 
Empezamos con el instinto 
y nuestro término es la omnisciencia.  

A. WILDER.



            La iniciación no solamente nos enseña a ser felices en esta vida, 
sino también a morir con esperanza en algo mejor 

Cicerón

martes, 9 de agosto de 2016

CORAZÓN DE LEÓN


Quien no se sienta con corazón de león 
para menospreciar los salvajes aullidos,
y con alma de paloma para perdonar 
las locuras de los ignorantes, 
que no emprenda el estudio de la sagrada ciencia

Si el ocultista quiere lograr éxito,
no ha de conocer el miedo;
ha de arrostrar peligros, la infamia y la muerte;
ha de ser fácil al perdón,
y callar todo aquello que no puede revelarse


Los que hayan trabajado vanamente en este sentido,
deben esperar aquellos días en que, como dice el Libro de Enoch,
 "Sean consumidos los malhechores" y aniquilado el poderío de los malvados.
No es lícito al ocultista buscar ni aún anhelar venganza. 

Por el contrario:
"Espere él a que se desvanezca el pecado, 
porque sus sombras (los de los pecadores), 
se borrarán de los libros santos (de los recuerdos astrales),
 quedando aniquilada su semilla y muerto su espíritu"


Fragmentos de DOCTRINA SECRETA
H.P. BLAVATSKY

lunes, 1 de agosto de 2016

El Culto del Toro y la Vaca

Resultado de imagen de imagen buey apis

Entre los egipcios y los indos era el símbolo del Logos. 

En filosofía esotérica es el Espíritu que vivifica la Naturaleza creadora, o sea el Espíritu Santo. Simboliza el poder generador de la Naturaleza. el nº 1 y la letra Aleph
El toro es uno de los 4 animales sagrados.

El culto del toro y del carnero se tributaba a un sólo y mismo poder, el de la creación generatriz, bajo dos aspectos: el celeste y cósmico, y el terrestre y humano. Los dioses de cabeza de carnero pertenecen todos ellos al último de los aspectos, mientras que los de cabeza de toro pertenecen al primero (celeste y cósmico). Osiris, a quien estaba consagrado el toro, no fué considerado nunca como una divinidad fálica, tampoco lo fue Ziva con su toro Nandi, a pesar del lingam. Como Apis, Nandi es de puro color blanco de leche. Uno y otro eran emblemas del poder generador o evolucionario en el Kosmos universal. Aquellos que consideran los dioses solares y los toros como de un carácter fálico, o relacionan el sol con él, están en un error. Solamente los dioses lunares, los carneros y los corderos son priápicos.

El culto del toro Apis, Hapi Ankh o el Osiris viviente, dejó de existir unos 3000 años atrás; el culto del carnero y del cordero continúa en nuestros días.

El negro toro Mnevis, hijo de Ptah, estaba consagrado al dios Ra en Heliopolis, el toro de la Paz de Hermonthis, lo estaba a Amon Horus, etc., etec., y el mismo Apis no era un animal macho, sino hermafrodita, lo cual demuestra su carácter cósmico. 

 fotografía en Asturias 

Son Símbolos físicos naturales de un ideal metafísico.

La vaca estaba consagrada a Isis, la Madre Universal, la Naturaleza, y a Hathor, principio femenino de la Naturaleza, diosas ambas que estaban asociadas con el sol y la luna

En los Vedas la aurora de la creación está representada por una vaca. Esta aurora es Hathor, y el día que sigue a ella, o sea la Naturaleza ya formada es Isis, porque ambas son una misma excepto en cuestión de tiempo.


fragmento de HELENA P. BLAVATSKY
GLOSARIO TEOSÓFICO