Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

miércoles, 14 de junio de 2017

Antiguos Anales Prehistóricos


No hay texto alternativo automático disponible.


El manucristo de que se han tomado estas explicaciones adicionales pertenece al grupo llamado los "Anales de los Treinta y cinco Buddhas de Compasión", como se les llama exotéricamente. Estos personales pueden llamarse igualmente Rishis, Avataras, etc, pues son "Buddhas que han precedido a Shakyamuni" . Estos sabios históricos (por lo menos para todos los Ocultistas que creen en en tal Jerarquía de Sabios, y a quienes su existencia les ha sido probada por los que saben de la Fraternidad). Se han escogido de entre unos noventa y siete Buddhas de un grupo, y cincuenta y tres de otro, en su mayor parte personajes imaginarios, que son realmente la personificación de los poderes de los primeramente mencionados.(Buddhas o Iluminados)

Estos "Cestos" de escritos de los más antiguos, sobre "hojas de palma", son guardados muy secretos.El manuscrito especial del que han sido extractados los fragmentos que siguen, y puestos  luego en lenguaje más comprensible, se dice que ha sido copiado de tablas de piedra que pertenecieron a un Buddha de los primeros días de la Quinta R. que había presenciado el Diluvio y la sumersión de los principales continentes de la Raza Atlante. No está muy lejos el día en que mucho si no todo de lo que aquí exponemos de los anales Arcaicos se encontrará ser exacto. 

No hay texto alternativo automático disponible.

Entonces los simbologistas modernos adquirirán la certidumbre de que el mismo Odín, o el Dios Wotan, el Dios más elevado de la mitología alemana y escandinava, es uno de estos treinta y cinco Buddhas; uno de los primeros, verdaderamente, porque el continente al que él y su Raza pertenecían , es uno de los primeros; tan primitivo, en verdad, que en aquellos días la naturaleza tropical se encontraba en donde ahora se hallan los hielos perpetuos, y se podía cruzar casi por tierra seca desde Noruega, por Irlanda y Groenlandia, a las tierras que al presente circundan la Bahía de Hudson. De una manera semejante en los días del apogeo de los Gigantes Atlantes, los hijos de los "Gigantes del Oriente", un peregrino podía hacer un viaje desde lo que hoy se llama el desierto del Sahara, a las tierras que reposan ahora en sueños sin ensueños, en el fondo de las aguas del Golfo de México y el Mar de los Caribes. Sucesos que jamás han sido escritos fuera de la memoria humana, pero que eran religiosamente transmitidos de una generación a otra, y de raza a raza, pueden haberse conservado por la constante transmisión "dentro del libro del cerebro", y a través de evos sin cuento, con más verdad y exactitud que en cualquier documento o anales escritos. "Lo que forma parte de nuestras almas es eterno" dice Thackeray; y ¿qué puede haber más próximo a nuestras almas que lo que sucede en el albor de nuestras vidas.? Esas vidas son innumerables; pero el Alma o Espíritu que nos anima a través de estas miríadas de existencias es la misma; y aunque el "libro" del cerebro físico puede olvidar sucesos dentro de una vida terrestre, la masa de los recuerdos colectivos jamás abandonará al Alma Divina que en nosotros mora. Sus murmullos podrán ser demasiado tenues; el sonido de sus palabras demasiado alejado del plano que perciben nuestros sentidos físicos; y sin embargo, la sombra de los sucesos que fueron, tanto como la sombra de los sucesos por acontecer, se halla dentro de sus facultades perceptivas, y siempre presente ante su ojo mental.

Quizás es la voz del Alma la que dice, a los que creen en la tradición más que en la historia escrita, que lo que vamos a manifestar es en un todo verdad, y se relaciona con hechos prehistóricos

He aquí lo que dice uno de los pasajes:

"LOS REYES DE LA LUZ HAN PARTIDO INDIGNADOS LOS PECADOS DE LOS HOMBRES SE HAN HECHO TAN NEGROS,QUE LA TIERRA SE ESTREMECE EN SU AGONÍA... LAS AZULADAS SEDES PERMANECEN VACÍAS. LAS SEDES DE LA SABIDURÍA Y DE LA PIEDAD. 
QUIEN PUEDE ASUMIR LA FLOR DEL PODER, LA PLANTA DEL DORADO TALLO Y DE LA FLOR AZUL? "

Los "Reyes de la Luz" es el nombre que se da en todos los antiguos anales a los Soberanos de las Dinastías. Las "Azuladas Sedes" está traducido como "Tronos Celestiales" en algunos documentos. la "Flor del Poder" es ahora el Loto; lo que puede haber sido en aquel tiempo, ¿quién lo sabe? 

La imagen puede contener: cielo y exterior


Doctrina Secreta- fragmentos
H.P. Blavatsky

No hay comentarios: