La imagen de Acuario es la del Aguador, a la vez contenedor y liberador de la potente energía vital presente en el agua.
Es razonable suponer que este tránsito de Plutón a través de Acuario será muy influyente. Es probable que toque a difuntos por la vieja civilización, y que puedan verse las semillas formativas del nuevo ciclo desplegando sus retoños tempranos sobre el suelo y creando las raíces de un nuevo mundo, aunque también habrá semillas que no darán frutos hasta mucho más avanzado el ciclo. Tales semillas tardías serán vistas en forma de visión futura por quienes puedan registrar la pauta interior desplegándose como vida sobre la tierra.
Acuario está asociado con la individualidad, la fraternidad universal y la conciencia de grupo, y es un signo de aire que estimula la mente y el intelecto. Los mayores avances científicos se darán probablemente durante esta fase, y estarán directamente ligados a las necesidades del nuevo ciclo y al progreso del humanitarismo mundial.
El tránsito previo de Plutón por Acuario presenció el desarrollo de un estado democrático libre en los Estados Unidos, la Constitución y Declaración de los Derechos, la Revolución Francesa -con su ideal de "libertad, igualdad, fraternidad"- y las revueltas en Europa contra los desfasados gobiernos de aristócratas y dictadores de la época. El ideal revolucionario no fue alcanzado por los franceses, y la moderna sociedad mundial todavía no ha evolucionado lo suficiente como para ser capaz de encarnarlo.
Construida sobre los cimientos previos puestos por Capricornio y los anteriores signos, la nueva dirección política debería ser capaz de emerger abiertamente en Occidente. Tendrá más apoyo y respuesta de la gente durante esta fase, ya que expresará los principales impulsos de la energía acuariana, y será percibida claramente como una dirección positiva y creativa, como la dirección que se debe tomar.
fragmento de
Paul Haydn
No hay comentarios:
Publicar un comentario