Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL MISTERIO Y LA MAGIA DE LA MÚSICA


"Me preguntáis de dónde saco mis ideas. No puedo decirlo con exactitud, surgen sin haber sido evocadas, en el sueño  o la inspiración, por etapas o inmediatamente. Podría entonces asirlas con mis manos en plena naturaleza" 

Mozart



"Cuan hermosos son los murmullos de la Naturaleza, los suspiros dispersos por los aires, el rumor de las aguas, el de los vientos, el de los bosques, los que se deslizan por valles y montañas! ¡Con qué emoción me detengo siempre a escucharlos! Cuando me veis ensimismado es porque estoy escuchando esas armonías".

Maurice de Guerin


"Cuando la música nos arranca lágrimas, lloramos, no de exceso de dicha, sino a causa de una nostalgia que nos devora, que es impotencia y al propio tiempo impaciencia por alcanzar plenamente sobre la tierra y de una vez para siempre, aquellas divinas satisfacciones de las que sólo alcanzamos a entrever algunos pálidos reflejos a través de la música y de la poesía".

E.A. Poe



Escucha el Canto de la Vida. 

Búscalo y escúchalo primeramente en tu propio corazón. Búscalo hondo...más hondo. En todo corazón existe una melodía natural, una fuente obscura. Puede estar cubierta, y por completo oculta, silenciosa; pero allí está. Sabe que seguramente se encuentra dentro de ti.  Búscala ahí, y una vez que la hayas oído, la distinguirás más prontamente en torno tuyo.

La vida misma tiene su lenguaje y nunca está silenciosa. Su expresión no es un grito; es un canto. Aprende de él que tú eres parte de la Armonía; aprende de él a obedecer las leyes de la armonía. 

Observa atentamente toda la vida que te rodea.


fragmentos LUZ EN EL SENDERO de Mabel Collins



No hay comentarios: