Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

martes, 27 de noviembre de 2012

El Hermes del Renacimiento


La imagen puede contener: una o varias personas, nubes, cielo, crepúsculo, exterior y naturaleza

"Con su voluntad y convicción el hombre puede determinar su lugar en el universo. Nada está predeterminado de antemano. El Hermes del Renacimiento trae consigo la conciencia y la necesidad de asumir la incertidumbre.

La dignidad renacentista consiste en la capacidad de recobrar esta facultad de superación interior, que permite trascender la fatalidad de las circunstancias. A la totalidad pasiva, que se reflejaba en el microcosmos, se sustituye una unicidad conquistada más allá de las diferentes fuerzas que nos constituyen. El hombre compuesto de la diversidad del universo se unifica y se transforma en un Individuo. Una conciencia unificadora capaz de armonizar en su seno la diversidad contradictoria que la compone; ya no es la suma de las partes, sino su interrelación, revelando potenciales hasta ahora ocultos. 

Toda la materia y todo el espíritu de la tierra se encuentran concentrados en el hombre, microcosmos capaz de operar prodigios."



framento de: EL HERMES DEL RENACIMIENTO
Autor: Fernando Schwarz
LOS MOTORES OCULTOS DEL RENACIMIENTO

No hay comentarios: