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Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

viernes, 18 de mayo de 2018

Cartas de los Mahatmas-fragmentos


Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  para  servir  al  género  humano,  o  anhelen  la  verdadera espiritualidad, cuando quiera que un alma ardiente va en busca de la luz, es como si, en un oscuro valle un hombre encendiera una llama. La llama puede ser muy pequeña, pero es tan grande  la  oscuridad  que  le  rodea,  que  su  luz  puede  verse  desde  muy  lejos.  De  un  modo similar, el  hombre   que   busca, que es puro,  desinteresado,   que   vigorosamente   va   en seguimiento  de  la  luz,  enseguida  es  conocido  por  los  Maestros,  cualquiera  sea  la  parte  del mundo en que se halle este hombre. Y de acuerdo a la medida de su aspiración y de la capacidad  de  recibir  la  Luz  de  la  Sabiduría,  se  le  da  a  él  esa  luz.  De  modo pues:  "No  es  necesario pasar en la India los siete años de probación. Un chela puede pasarlos en cualquier país."

El Maestro K.M.  es  un  Bodhisattva,  y  sólo  en  aquellos  Chelas  que  rebosan  de  'amor  a  la humanidad',  es  donde  Él  puede  volcar  Su  amor  al  máximo  y  hacer  de  ellos  sus  mejores agentes.

Ahora  bien,  el  trabajo  de  H.P.B.  al  establecer  la  Sociedad  Teosófica  por  orden  de  los Maestros, no fue una simple actividad filosófica; ella era 'la Causa de la Verdad', para utilizar la frase del Maestro. Sobre la existencia y el progreso de la Sociedad existían vastos esquemas de los Adeptos para la regeneración del género humano. El ataque por los misioneros contra la Sociedad, con el propósito de destruirla, era un ataque contra el género humano, por poco que ellos comprendieran eso. Los misioneros pensaron que estaban haciendo el 'servicio de Dios', aunque en realidad estaban realizando todo lo contrario.

Pero  hay  almas  valientes que  rehúsan  ser  perseguidas  hasta  su muerte. Un alma de este temple fue H.P.B. -también lo fue Annie Besant-. Con no menos firmeza  y  negándose  a  abandonar  su  trabajo  para  el  Maestro  actuó  C.  W.  Leadbeater

El Maestro, por primera vez, desvela un hecho que nadie había pensado antes -de que no solamente existe el karma personal- sino que también existe el karma colectivo de un núcleo, semejante al de una casta o el de una nación

El  Maestro  hace  alusión  al  hecho  de  que  el  progreso  en  el  Sendero  del  Ocultismo  "sólo debe ser el resultado del mérito individual y de esfuerzos persistentes para alcanzar el fin". El aspirante debe 'golpear' a la puerta del Maestro con hechos de auto-sacrificio; debe crear tal acumulación de karma bueno, que pruebe que él se destaca de entre los muchos y se ofrece para unirse al pequeño núcleo de aquellos que se comprometen a 'aliviar un tanto' el pesado karma  del  mundo. 

Es  por  medio  de  sacrificios  de  varias  clases,  que  traen  aparejado molestias, sufrimientos, renunciaciones, etc., por una noble causa, como el idealista aumenta 'su caudal de karma bueno'.

Lo  que  Cristo  dijo  en  Palestina,  aún  continúa siendo  una  verdad,  respecto  a  la  oposición  que  deben  sostener  los  ardientes  investigadores: 'Los enemigos del hombre estarán en su propia casa'. Si el ardiente investigador se muestra fiel a los dictados de su Yo superior, y soporta con valor  la  persecución,  entonces  habrá  demostrado,  como  muchos  lo  han  hecho,  desafiando con  valor la opinión pública y las hostilidades de su familia y amigos, lo que dijo el  Maestro K.H.:"El  hombre  que  conformándose  al  código  del  honor,  generalmente  recibido  y  admitido, se condena él mismo por la salvación de una causa honorable, puede ser que se aperciba un día que es así como ha realizado sus más altas aspiraciones. El  egoísmo  y  la  ausencia  de  renunciación,  son  los  más  grandes  obstáculos  en  el  Sendero del Adeptado" .(Cartas de los Maestros de Sabiduría-primera serie n° X )

"El  mundo  en  general  y  el  Cristianismo  en  particular,  sometidos  durante  2000  años  al dogma  de  un  Dios  personal,  como  así  también  los  sistemas  políticos  y  sociales  basados  en esta  idea,  han  demostrado ahora  ser  un  fracaso".  (Cartas  de  los  Maestros  de  Sabiduría-primera serie n° 1) Mahachohan

Hoy  en  día,  en  todas  partes,  ya  se  trate  de  Cristianos,  de  Musulmanes  o  de  paganos,  la justicia  es  una palabra  vana,  el  honor  y  la  piedad  son  tirados  al  viento.  En  resumen,  las personas más deseosas de servimos personalmente, comprenden mal los fines principales de la S.T.; entonces, ¿qué acción ejerceremos nosotros sobre el resto de los hombres y sobre ese oleaje llamado 'la lucha por la vida' que es en el fondo el padre y el más prolífico de la mayor parte  de  los  dolores  y  de  las  penas,  como  de  todos  los  crímenes?  ¿Por  qué  ese  combate  ha venido  a  ser  en  este  mundo  un  fin  casi  universal?  Nosotros  respondemos:  porque  ninguna religión,  salvo  el  Buddhismo,  ha  enseñado  el  desprecio  práctico  de  la  vida  terrestre.  Por  el contrario,  cada  una,  siempre  con  esta  sola  y  única  excepción,  han  inculcado  a  sus  fieles  por medio de sus infiernos y condenaciones, el más grande temor a la muerte. He aquí por qué vemos  esta  lucha  por  la  vida,  sostenida  con  la  mayor  aspereza  en  los  países  Cristianos, particularmente en Europa y América. Lucha que es menos ardiente en las regiones Paganas y casi desconocida entre las poblaciones Buddhistas... Enseñen al pueblo a comprender que la vida en esta tierra, incluso la más feliz, no es más que carga e ilusión; que es nuestro propio Karma  la  causa  que  produce  los  efectos,  ése  es  nuestro  propio  juez,  nuestro  salvador  en  las vidas del futuro, y la gran lucha por la vida perderá pronto su intensidad”.(Cartas de los Maestros de Sabiduría-primera serie nº I

Cartas de K.M. a Leadbeater -con comentarios de Jinarajadasa

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