Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

sábado, 5 de mayo de 2018

LA CONFESIÓN NEGATIVA



 
La Confesión negativa del Libro de los Muertos, en donde el candidato se proclama puro y dice no haber hecho ningún acto de maldad. 


(Papiro Nu)

Sala de la Verdad - Justicia.

Salve, dios grande, Señor de la Verdad y de la Justicia
Amo poderoso: he llegado hasta ti.
Permíteme contemplar tu radiante belleza!
Sé tu nombre mágico y también los de las 42 divinidades!
Que te rodean en la Gran Sala de la Verdad – Justicia.
El día en que se rinden cuentas de los pecados ante Osiris,
La sangre de los pecadores le sirve de alimento.
Tu nombre es: El-señor-del-orden-del-universo-cuyos-
Es así que yo traigo en mi corazón la Verdad y la Justicia
Porque he sacado de él todo mal…

Yo no he hecho mal a los hombres.
Yo no empleé la violencia contra mis parientes.
Yo no reemplacé por la Injusticia a la Justicia.
Yo no frecuenté a los malos
Yo no cometí crímenes
Yo no hice trabajar a mi beneficio con exceso
Yo no intrigué por ambición
Yo no di malos tratos a mis servidores
Yo no blasfemé a los dioses
Yo no privé al pobre de su alimento
No cometí actos execrados por los dioses
Yo no permití que un amo maltratase a su sirviente
Yo no hice sufrir a otro
Yo no provoqué el hambre
No hice llorar a los hombres, mis semejantes
Yo no maté ni ordené matar
Yo no provoqué enfermedades entre los hombres
Yo no sustraje las ofrendas de los templos
Yo no robé panes de los dioses
Yo no me apoderé de las ofrendas destinadas a los Espíritus santificados
Yo no cometí acciones vergonzosas en el recinto sagrado de los templos
Yo no disminuí la porción de las ofrendas
Yo no traté de aumentar mis dominios utilizando medios ilícitos ni usurpando los campos de otros
Yo no manoseé los pesos de la balanza ni su astil
Yo no quité la leche de la boca del niño
Yo no me apoderé del ganado en los campos
Yo no tomé con el lazo las aves que estaban destinadas a los dioses
Yo no pesqué peces con peces muertos
Yo no puse obstáculos en las aguas cuando debían correr
Yo no apagué el fuego en el momento que debía arder
Yo no violé las reglas de las ofrendas de carne
Yo no me apoderé del ganado que pertenecía a los templos de los dioses
Yo no impedía a un dios que se manifieste
Yo soy puro! , soy puro!, soy puro!
Fui purificado igual que el Gran Fénix de Heracleópolis

Porque yo soy el señor de la respiración
Que da vida a todos los iniciados
El solemne día en que el Ojo de Horus
En presencia del señor divino de esta tierra
Culmina en Heliópolis el Ojo de Horus
Ya que vi culminar en Heliópolis el Ojo de Horus
No me sucederá ningún mal en esta Región, Oh dioses!
Ni tampoco en vuestra sala de la Verdad – Justicia
Porque yo sé el nombre de los dioses
Que rodean a Maat, la gran divinidad de la Verdad – Justicia.





Todo un código moral y verdaderamente encierra un largo camino evolutivo que debía cumplirse en un corto proceso.

Después se le agregaba la "Confesión positiva". Es decir, no sólo lo que decía no haber cometido determinadas transgresiones, sino que se le agregaba la parte reservada y esotérica; esa parte de afirmaciones en la que el candidato decía de qué manera había hecho crecer su Yo interior y de qué manera podía sobrevivir a esa prueba de tener el cuerpo, su mente inferior y sus instintos dormidos.



Jorge Angel Livraga
fragmentos de una conferencia sobre Egipto




No hay comentarios: