Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

jueves, 20 de febrero de 2014

LOS PELIGROS DEL DESPERTAR DE KUNDALINI



"La fuerza de Kundalini dormita en la base de la médula espinal. Es el madre que ha creado el universo, "la fuerza fuerte de todas las fuerzas", como la llama Hermes Trimegisto. Una vez despierta, puede dirigirse hacia arriba o hacia abajo. Si se  dirige hacia arriba, el ser experimenta un inimaginable crecimiento espiritual. Si se dirige hacia abajo, puede tener conseuencias muy lamentables. Aquél que sin ser puro ni dueño de sí mismo despierta la fuerza Kundalini, se convierte en presa de una pasión sexual desenfrenada que lo arrastra hacia el abismo a una velocidad vertiginosa, y de una ambición desmesurada que lo llevará a oponerse al mundo entero. Por esta razón se aconseja a los discípulos que no intenten despertar a Kundalini antes de haber trabajo la pureza y la humildad. Ya que esta fuerza, la más poderosa de todas, puede destruir y crear al mismo tiempo. En realidad Kundalini puede ser despertado a diferentes niveles: podemos despertarlo 7 veces porque duerme 7 sueños, y está oculto bajo 7 capas de materia.

En cierta manera es fácil despertar a Kundalini, pero lo más difícil y justamente lo esencial es saber dónde y cómo dirigirlo. La dirección que tome Kundalini no depende de la voluntad del hombre, sino de sus cualidades y virtudes. Cuando la serpiente Kundalini despierta, se lanza hacia el lugar donde puede encontrar alimento. Si es la parte inferior la que le ofrece alimento, allá se dirige, y entonces todo ha terminado: es un pozo sin fondo, un verdadero abismo. Mientras que si es la parte superior la que le atrae, se dirige hacia arriba.

El ascenso de la fuerza Kundalini se realiza a través del canal Sushumna, situado en el interior de la médula espinal. De una y otra parte del canal Sushumna suben y se entrelazan, en espiral, los dos canales Ida (de polaridad negativa y relacionado con la Luna) y Pingala (de polridad positiva y relacionado con el Sol).

El mejor consejo que se puede dar a los occidentales es que no intenten despertar a Kundalini, sino que vivan una vida pura, conforme a las leyes divinas. En el momento adecuado, ya despertará; no hay que precipitarse. Cualquier otra manera de proceder es arriesgado, ya que esta fuerza es parecida a un fuego que puede incluso devastar y destruir ciertos órganos del cuerpo. Cuando todo sucede de manera natural, sin brusquedades, el hombre despierta armoniosamente a la conciencia del mundo divino.

Los sabios de la India dicen que antes de despertar a la serpiente Kundalini, el yogui debe liberar el canal central de la columna vertebral, Sushumna. Lo consigue con una vida pura y unos ejercicios apropiados. Esta limpieza es necesaria ya que, cuando la serpiente Kundalini se despierta, activa la vida psíquica del hombre; es un fuego tan intenso que lo quema todo. Por esto su camino debe ser liberado de todas las impurezas y de todos los obstáculos, para que así pueda pasar rápidamente sin producir trastornos en el hombre y alcanzar el centro coronario, el chakra Sahasrara."



fragmentos de OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV

No hay comentarios: