Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

martes, 19 de marzo de 2013

La Magia; la gran "Ciencia"



"La fe (en uno mismo) es un elemento esencial en la Magia, y existía mucho antes que otras ideas que presumen su preexistencia. La Magia no es ninguna cosa sobrenatural.

Magia; Sabiduría; la ciencia y arte de utilizar conscientemente poderes invisibles (espirituales)  para producir efectos visibles. La voluntad, el amor y la imaginación son poderes mágicos que todos poseen, y aquel que sabe la manera de desarrollarlos y servirse de ellos de un modo consciente y eficaz, es un mago. El que los emplea para fines buenos, practica la magia blanca; el que los usa para fines egoístas o malos, es un mago negro. Paracelso emplea la palabra Magia para designar el más elevado poder del espíritu humano para gobernar todas las influencias exteriores con el objeto de hacer bien.

La Magia así llamada es la Magia divina, libre de egoísmo, de anhelo de poder, de ambición, de lucro, y que tiende únicamente a hacer bien al mundo en general y al prójimo en particular.
La hechicería no es Magia; se halla con ésta en la misma relación que las tinieblas con la luz"

Helena P. Blavatsky- fragmento

No hay comentarios: