Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

miércoles, 12 de junio de 2013

PACTOS DE AMOR...LAZOS ETERNOS

 
 
"Al investigar vidas pasadas dimos con un incidente que podemos citar para ilustrar la idea fundamental del sacrificio y pacto de sangre. Muchísimo tiempo ha, El que ahora es el Maestro Morya fue un gran rey; tenía un hijo único que era H.P.B., quien cuando muchacho fue puesto al cuidado del capitán de la guardia, el que era el Coronel Olcott. Un día estando el muchacho solo con el capitán, algunos conspiradores que habían fraguado asesinarlo entraron precipitadamente y lo habrían matado, pero el capitán se interpuso y salvó al muchacho con su propia vida. El joven quedó solamente aturdido, pero el moribundo capitán yacía sobre él, y de la sangre que brotaba de sus mortales heridas tocó parte de ella con un dedo y la colocó sobre el pie del rey. El rey le preguntó: "Qué debo hacer por ti que has dado tu vida por mí y por mi hijo?" El moribundo capitán respondió: "Permita que su hijo y yo podamos servirle en otras vidas por siempre". Luego el monarca dijo: "Por la sangre que ha sido derramada por mí y mi hijo, el lazo entre nosotros no se romperá jamás". Al correr del tiempo el rey llegó a ser Maestro y el lazo entre ellos permaneció y floreció entre Maestro y discípulo, que permanecerá indisoluble por siempre. Al sacrificar la vida del cuerpo, el capitán formó un lazo que le dió la verdadera vida que el discípulo recibe del Maestro.
 
 
Refiero esta historia porque ella ilustra una gran verdad. Toda la evolución de la humanidad joven se hace en virtud del sacrificio voluntario de la vida inferior en aras de la superior; cuando ese sacrificio se ha hecho completamente, se descubre que en vez de perderse la vida ella se ha hecho inmortal"
 
 
 
Annie Besant (fragmento de: PLATICAS SOBRE EL SENDERO DEL OCULTISMO)

No hay comentarios: