Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

jueves, 12 de septiembre de 2013

Parte del Universo...



"El Hombre desplaza velozmente su cuerpo, pero viaja atrapado en sí mismo, ciego y sordo, sin capacidad para el asombro filosófico y menos aún  para la proyección metafisica. No se concibe el bien, sino la beneficiencia; no se aprecia la paz del corazón sino la comidad de las nalgas; no se medita sino que se especula. El Mundo se ha transformado en una cesta de grillos presos que hacen mucho ruido pero que no pueden trascender las mallas de un parloteo desesperado, aturdidos todos por sus propias colisiones psicológicas.

Es indispensale que el Hombre de sienta de nuevo parte del Universo; ni su dueño ni su esclavo, simplemente parte de ese Macrobios que es el Cosmos en el cual está insertado el Microcosmos o Antropos. Descartemos las contradicciones inventadas en la Cámara de los Espejos y vayamos a la armonizaciones que nos son naturales."

Lo que más precisa la presente Humanidad es un poco de sana espiritualidad, de paz en el Alma, dando menos importancia al cuerpo y sus pasiones.

Debemos recobrar el equilibrio perdido para que la marcha hacia el futuro deje de estar ensombrecida por negras nubes de malos augurios.


fragmento de LOS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA
Autor: Jorge Angel Livraga

No hay comentarios: