Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

domingo, 18 de agosto de 2013

Las acciones y el Karma...


"No es el Rector o Maharaja quien castiga o premia, con o sin el permiso o la orden de Dios, sino el hombre mismo -sus acciones o el Karma-, atrayendo individual y colectivamente (como sucede a veces en el caso de naciones enteras), toda clase de males y calamidades. Nosotros originamos Causas, y éstas despiertan los poderes correspondientes en el Mundo Sideral, los cuales son magnética e irresistiblemente atraídos hacia los que han dado lugar a aquellas causas, y reaccionan sobre ellos; ya sea que tales personas verifiquen el mal prácticamente, o ya sean simples "pensadores" que mediten maldades.


Los estados mentales y los corporales se hallan en completo contraste. Pero esto no influye en el hecho de que cada pensamiento, además de su acompañante físico (cambio cerebral), presente un aspecto objetivo en el plano astral, si bien para nosotros es una objetividad suprasensible"


Doctrina Secreta- H.P.Blavatsky

viernes, 9 de agosto de 2013

LAS TRES VERDADES FUNDAMENTALES




"Hay tres verdades que son absolutas y no pueden perderse, pero sin embargo pueden permanecer en silencio por falta de la palabra"
 
 
La primera gran verdad es: "El alma del hombre es inmortal, y su futuro es el futuro de algo cuyo crecimiento y esplendor no tiene límite"
 
La segunda verdad es: "El principio que da la vida mora en nosotros y fuera de nosotros, es inmortal y eternamente benéfico, no se le oye, ni se le ve, ni se le huele; pero es percibido por el hombre que desea percepción"
 
La tercera verdad es: "Todo hombre es su propio legislador absoluto, el dispensador de gloria o tristeza para sí mismo; el determinador de su vida, de su recompensa, y de su castigo"



Maestro Hilarión
El Idilio del Loto Blanco

martes, 6 de agosto de 2013

La Sabiduría Secreta...



"La Sabiduría Secreta fue en un tiempo la fuente original, la corriente perenne siempre fluyendo, de la cual se alimentaban los riachuelos (las religiones posteriores de todos los pueblos), desde la primera hasta la última. Este período que comienza con Budha y Pitágoras y termina con los neoplatónicos y los gnósticos, es el único foco que nos muestra la historia, donde por última vez emergen brillantes rayos de luz emanados de edades remotísimas, y no obscurecidos por el fanatismo..."




Doctrina Secreta-H.P. Blavatsky