Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

lunes, 29 de septiembre de 2014

EL SENDERO DEL DISCIPULADO



"No puedes recorrer el Sendero antes que tu 
te hayas convertido en el Sendero mismo" 
La Voz del Silencio


Sendero Probatorio: Constituye una de las etapas del desarrollo del alma en el curso de su evolución, la que precede al Sendero del Discipulado. Como indica su nombre, la entrada en este Sendero convierte al hombre en un discípulo o chela en período de prueba. Entonces el neófito se aparta del camino ordinario de la evolución para buscar al Maestro que ha de guiar sus pasos a lo largo de la áspera o angosta senda que conduce a la Liberación. Cuatro son las cualidades que debe proponerse adquirir el chela en estado de prueba: 1º Viveka, o discernimiento entre lo real y lo irreal; 2º Vairagya, o indiferencia por todas las cosas exteriores, ilusorias y pasajeras; 3ª Chatsampatti, esto es, los seis atributos mentales que se requieren antes de que el neófito pueda entrar en el Sendero propiamente dicho. Estos seis atributos son: a) Zama, dominio del pensamiento; b) Dama, gobierno de las palabras y acciones, c) Uparati, tolerancia; d) Titikcha, paciencia; e) Zraddha, fe y f) Samadhana, equilibrio mental, ecuanimidad. La 4º y última cualidad que debe adquirir el chela es el Mumukcha o deseo de liberación, el anhelo del alma por la unión con la Divinidad. Al llegar a este grado, el hombre se halla dispuesto ya para la iniciación  y para "entrar en la corriente"




El Sendero del Discipulado va precedido del Sendero Probatorio, y se entra en él por la puerta de la Iniciación cuando el hombre está preparado para recibirla. Está constituido por cuatro etapas o grados distintos, y la entrada de cada uno de uno de ellos está guardada por una iniciación. El primer grado se llama Parivrajaka (el de religioso mendicante y que lleva una vida errabunda, sin hogar, porque no considera la tierra como su morada); los budistas dan a este grado el nombre de zrotapatti; "el que ha entrado en la corriente"; el segundo grado se denomina Kytichaka, o sea el hombre que construye una cabaña y alcanza un lugar de paz; entre los budistas se le da el nombre de Sakridagamin ("el que sólo renacerá una vez más"); el tercer grado es el Hamsa ("Cisne"), el que comprende bien "Yo soy Aquel"; en términos búdicos es Anagamin, o sea el estado de aquellos que han llevado el dominio de sí mismos hasta un punto tal que ya no han de renacer más en este mundo; y por fin, el cuarto grado, Paramahamsa ("el que está más allá de la Individualidad o del Yo); los budistas dan a este grado el nombre de Arhat, el Digno, el Santo, el Venerable, que se ha acondicionado para gozar de la perfecta sabiduría, mostrar compasión infinita por los ignorantes y afligidos, así como un amor inmenso a todos los seres" 


Sendero de la mano derecha: Es el Sendero elegido por aquellos que practican la Magia para fines benéficos, nobles y altruistas (Magia blanca) Se llama también "Sendero blanco"


Sendero de la mano izquierda: Es el opuesto al de la mano derecha; esto es, el que siguen los que practican la Magia negra sólo para fines malos y egoístas y para la satisfacción de sus deseos personales. Se denomina también "Sendero negro"


Senderos de Perfección: Son los tres senderos que conducen a la unión divina (Yoga); 1º Karma-marga o Karma yoga (sendero de acción), 2º Jñana-marga o Jñana-yoga (sendero de conocimiento), y 3º Bhakti-marga o Bhakti-yoga (sendero de devoción).

**
"La finalidad de la evolución no es hacer un autómata que ciegamente siga el camino trazado ante sus pasos, sino hacer un reflejo del Logos, una poderosa colectividad de sabios y perfectos hombres que escojan lo óptimo porque al cabo lo conozcan y comprendan, al paso que rechacen lo pésimo, porque la experiencia les enseñe sus inconvenientes y las tristezas que ocasiona."



Annie Besant-fragmentos de LA SABIDURÍA ANTIGUA

LA VOZ DEL SILENCIO - texto tibetano



ENSEÑANZAS TIBETANAS PARA LOS DISCÍPULOS EN PROCESO DE INICIACIÓN

Bien sabido es que, en la India, los métodos de desarrollo psíquico varían según los Gurús (preceptores o maestros), no sólo por el hecho de pertenecer a diversas escuelas filosóficas, de las cuales se cuentan seis, sino también porque cada Gurú tiene su propio sistema, que, en general, mantiene muy secreto. Pero, más allá de los Himalayas, el método seguido en las escuelas esotéricas no varia, a menos que el Gurú sea un simple Lama de conocimientos no mucho mayores que los de aquellos a quienes enseña.

Las presentes instrucciones son para aquellos que ignoran los peligros de los IDDHI (1) inferiores.

Aquel que pretenda oír la voz del Nada (2) «el Sonido insonoro», y comprenderla, tiene que enterarse de la naturaleza del Dâranâ. (3)

Esta tierra, discípulo, es la Mansión de dolor, en donde hay colocados, a lo largo del Sendero, de tremendas pruebas, diferentes lazos para recoger a tu YO, engañado con la ilusión llamada «Gran Herejía».(8) -de la separatividad-.

Esta tierra, oh ignorante discípulo, no es sino el sombrío vestíbulo por el cual uno se encamina al crepúsculo que precede al valle de la luz verdadera; luz que ningún viento puede extinguir; luz que arde sin pabilo ni combustible.

Los SABIOS no se detienen jamás en los jardines de recreo de los sentidos.
Los SABIOS desoyen las halagadoras voces de la ilusión.
Aquel que ha de darte nacimiento, (21) búscalo en el Vestíbulo de la Sabiduría, el Vestíbulo que está situado más allá, en donde son desconocidas todas las sombras y donde la luz de la verdad brilla con gloria inmarcesible.

Aquello que es increado reside en ti, discípulo, como reside en aquel Vestíbulo. Si quieres llegar a él y fundir los dos en uno, debes despojarte de las negras vestiduras de la ilusión. Acalla la voz de la carne, no consientas que ninguna imagen de los sentidos se interponga entre su luz y la tuya, para que así las dos puedan confundirse en una. y tan pronto te hayas persuadido de tu propio Agnyana, (22) huye del Vestíbulo de la Instrucción. Este Vestíbulo, tan peligroso en su pérfida belleza es necesario sólo para tu prueba. cuidado, lanú, no sea que, deslumbrada por el resplandor ilusorio, se detenga tu alma, y en su engañosa luz quede presa.

Esta luz radiante emana de la joya del Gran Engañador (Mara); (23) hechiza los sentidos, ciega la mente, y convierte al incauto en un náufrago desvalido.

Antes de entrar en aquel sendero, debes destruir tu cuerpo lunar (33) expurgar tu cuerpo mental (34) y purificar tu corazón.
Las puras aguas de eterna vida, claras y cristalinas, no pueden mezclarse con los cenagosos torrentes del tempestuoso monzón.

Lucha con tus pensamientos impuros antes que ellos te dominen. Trátalos como pretenden ellos tratarte a ti, porque, si usando de tolerancia con ellos, arraigan y crecen, sábelo bien, estos pensamientos te subyugarán y matarán. Cuidado, discípulo, no permitas que ni aun la sombra de ellos se acerque a ti. Porque crecerá, aumentará en magnitud y poder, y entonces esta cosa de tinieblas absorberá tu ser antes que te hayas dado cuenta de la presencia del monstruo negro y abominable

Nada desees. No te irrites contra el Karma (40) ni contra las leyes inmutables de la Naturaleza. Lucha tan sólo contra lo personal, lo transitorio, efímero y perecedero.


Ayuda a la Naturaleza y con ella trabaja, y la Naturaleza te considerará como uno de sus creadores y te prestará obediencia.

Y ante ti abrirá de par en par las puertas de sus recintos secretos, y pondrá de manifiesto ante tus ojos los tesoros ocultos en las profundidades mismas de su seno puro y virginal. No contaminados por la mano de la materia, muestra ella sus tesoros únicamente al ojo del Espíritu, ojo que jamás se cierra, y para el cual no hay velo alguno en todos sus reinos.

Entonces te indicará los medios y el camino, la puerta primera y la segunda y la tercera, hasta la misma séptima, y luego te mostrará la meta, más allá de la cual hay, bañadas en la luz del sol del Espíritu, glorias inefables, únicamente visibles para los ojos del alma.  

Sólo existe una vereda que conduzca al sendero; sólo al término de ella puede oírse la «Voz del Silencio». La escala por la cual asciende el candidato está formada por peldaños de sufrimiento y de dolor: éstos únicamente pueden ser acallados por la voz de la virtud. ¡Ay de ti, discípulo, si queda un solo vicio que no hayas dejado atrás! Porque entonces la escala cederá bajo tus plantas y te precipitará: su base descansa en el profundo cenegal de tus pecados y defectos, y antes que puedas aventurarte a cruzar este ancho abismo de materia, tienes que lavar tus pies en las aguas de la Renunciación. Sé precavido, no sea que pongas un pie todavía manchado en el peldaño inferior de la escala. ¡Ay de aquel que se atreva a ensuciar con sus pies fangosos un escalón tan solo! El cieno inmundo y pegajoso se secará, se hará tenaz, pegará sus pies en aquel sitio, y como el pájaro cogido en la liga del cazador astuto, quedará imposibilitado para un nuevo progreso. Sus vicios adquirirán forma, y le arrastrarán hasta el fondo. Sus pecados levantarán la voz, semejante a la risa y al plañido del chacal después de la puesta del sol; sus pensamientos se convertirán en un ejército, y se lo llevarán tras sí como a un esclavo.

Mata tus deseos, lanú; reduce tus vicios a la impotencia, antes de dar el primer paso en el solemne viaje.
Ahoga tus pecados, enmudécelos para siempre, antes de levantar un pie para subir la escala.

No creas que pueda extirparse la concupiscencia satisfaciéndola o saciándola, pues esto es una abominación inspirada por Mara. Alimentando al vicio es como se desarrolla y adquiere fuerza, a la manera del gusano que se ceba en el corazón de la flor."



De un antiguo texto Tibetano "El Libro de LOS PRECEPTOS DE ORO"
fragmentos de LA VOZ DEL SILENCIO - Helena P. Blavatsky 

martes, 23 de septiembre de 2014

EL ESTADO AL SERVICIO DE MAAT

"Honra y haz próspero a tu pueblo
porque es bueno actuar para el futuro
haciendo el bien"
Enseñanzas al Rey
"Las bases metafísicas sobre las cuales está fundado el Estado faraónico proponen una institución que tiende a liberar al hombre del hombre, a fin de luchar eficazmente contra el reino de la violencia, contra el avasallamiento, la fuerza autocrática.
Los fundamentos de un mundo humano y habitable son, según el punto de vista egipcio, la verdad, la justicia, la confianza. Estos tres valores definen el concepto de Maat que, como se puede constatar, es uno y múltiple a la vez.
El orden que nace de la realización de Maat es el fruto de una transmutación dinámica permanente del no sentido en sentido, del caos en armonía inteligente, del salvajismo en civilización, que se cumple a través de las estructuras del Estado, transformando la virtualidad de la Maat cósmica en la realidad concreta de la Maat social. Este orden no es una realidad estética, fija, sino una relación dinámica que el rey y los hombres, inspirados por Maat, realizan cuando se tornan capaces de adaptarse de forma constante, por el esfuerzo conjugado de la voluntad, de la imaginación y de la memoria, para que el mundo en el cual viven sea habitable y constituya por tanto aquí abajo una imagen del universo entero.
La justicia no es el resultado de recetas ni está fundada sobre un código civil estricto,  porque lo que se juzga es siempre el corazón o, dicho de otro modo, la conciencia. La verdad no es nunca un dogma, porque se expresa bajo múltiples facetas; como prueba, nos basta ver la multitud de mitos que relatan la creación, la multitud de dioses que expresan cada uno, una manera diferente para los egipcios de sentir lo sagrado, uno y múltiple a la vez. La confianza no está en los contratos, sino en la escucha recíproca que nace de la contemplación, de la incorporación o de la integración en el otro y, más aún, en la naturaleza o en las estructuras del mundo. La confianza es la circulación de la vida.
Este orden se establece en el marco de una visión una y múltiple (expresión de la verdad) en el seno de la cual cada ser debe hallar su sitio en una relación armoniosa (expresión de la justicia). Cada componente de la sociedad es solidario con los otros componentes y con los dioses (expresión de la confianza). Para realizar esto no es necesario ni receta ni dogma, sino un esfuerzo constante, una actitud que genera un mundo más humanizado, en el cual se puede vivir, no como un bárbaro, sino como un ser humano capaz de expresarse, de respetar y de ser respetado.
El orden es el resultado de un proceso de transformación del cual Maat es el agente y la causa a través de sus múltiples cualidades. El proceso de unión entre todas estas cualidades, el circuito de regulación que asegura todas las relaciones con los otros, con los dioses y consigo mismo han sido elaborados por el dios Thot, inventor de los ritos, de la escritura, de la religión y del Estado egipcios."
fragmentos de INICIACIÓN Y PENSAMIENTO SIMBÓLICO EN EL EGIPTO FARAÓNICO
Fernando Schwarz

lunes, 22 de septiembre de 2014

LAS PALABRAS Y LAS FRECUENCIAS PUEDEN INFLUENCIAR Y REPROGRAMAR AL ADN….

DESCUBRIMIENTO RUSO

 
Descubrimiento ruso sobre el ADN. El ADN humano es una Internet biológica, superior en muchos aspectos a la artificial. La más reciente investigación cientítifica rusa explica directa o indirectamente fenómenos tales como la clarividencia, la intuición, los actos espontáneos y a distancia de sanación, la autocuración, las técnicas de afirmación, la luz o auras inusuales alrededor de las personas. (concretamente, de los maestros espirituales), la influencia de la mente sobre los patrones climatológicos y mucho más. Además, hay evidencia de un tipo completamente nuevo de medicina en la que el ADN puede ser influenciado y reprogramado por palabras y frecuencias Sin secccionar y reemplazar genes individuales.Sólo el 10 % de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas. Este subconjunto de ADN es el que les interesa a los investigadores occidentales y está siendo examinado y catalogado. el otro 90 % es considerado "ADN chatarra". Sin embargo, los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas en un emprendimiento para explorar ese 90 % de "ADN chatarra". Sus resultados, hallazgos y conclusiones son simplemente revolucionarios. Según ellos nuestros ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90 %, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos."Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación laser del ADN endógeno".

Los maestros esotéricos y espirituales han sabido desde hace millones de años que nuestro cuerpo se puede programar por el lenguaje, las palabras y el pensamiento. Por supuesto la frecuencia tiene que ser la correcta. La persona debe trabajar en los procesos internos y la madurez para poder establecer una comunicación consciente con el ADN. Los científicos rusos también descubrieron que nuestro ADN puede causar patrones de perturbación en el vacio, produciendo agujeros de gusano magnetizados. Los agujeros de gusano son los equivalentes microscópicos de los así llamados puentes Einstein-Rosen en la vecindad de los agujeros negros (dejados por estrellas consumidas) Ellos son conexiones de túnel entre áreas completamente diferentes del universo a través de los cuales se puede transmitir la información fuera del espacio y del tiempo. El ADN atrae a esos fragmentos de información y los pasa a nuestra conciencia. Tal hipercomunicación es experimentada entonces como inspiración o intuición. El efecto secundario que se encuentra la mayoría de las veces en la hipercomunicación también de los seres humanos son campos electromagnéticos inexplicables en las cercanías de la persona involucrada. Para desarrollar y experimentar la individualidad, nosotros los humanos tuvimos que olvidarnos de la hipercomunciación casi por completo.

Ahora sabemos que así como la Internet, nuestro ADN puede alimentar a la red con la información apropiada, puede pedir información a la red y puede establecer contacto con otros participantes de la red. Así puede explicarse la curación a distancia, la telepatía o la "sensibilidad a distancia" acerca del estado de familiares, etc. Algunos animales también saben de lejos cuando sus dueños planean regresar a casa. Y la Humanidad está moviéndose colectivamente hacia una conciencia grupal de un nuevo tipo. El cincuenta por ciento de los niños de hoy serán niños problema en cuanto vayan a la escuela. Al mismo tiempo, nacen más y más niños clarividentes (ver el libro "Los Niños Indigo de China" de Paul Dong). Algo en esos niños está tendiendo más y más hacia esa nueva clase de conciencia grupal y ya no será suprimida
 
 
Recogido de mi Espacio MORGANA DE LAS HADAS Y LA CUEVA DE CRISTAL
 

CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES




No hay veneno más poderoso que los pensamientos, los sentimientos y los estados negativos del hombre. El miedo, el odio, la duda, la sospecha, son venenos, residuos que forman un depósito en la sangre y la envenenan.
Los pensamientos negativos de la duda, la incredulidad, tienen una influencia perjudicial sobre todo el organismo del hombre: el cerebro, los pulmones, el hígado, el corazón, sobre la vitalidad general y en consecuencia de ello el sistema nervioso se debilita y se agota completamente.
El Amor debe hacer entrada para poner en equilibrio el espíritu y el corazón. Y el Pensamiento Divino también debe aparecer. Ejemplos de estados que prueban la falta de armonía entre el corazón y el espíritu: indisposición, irritabilidad desánimo, aprensión, inquietud, angustia, descontento, odio, etc. Entonces se produce un trastorno en las funciones de respiración, circulación de la sangre, digestión y de las funciones del hígado.

Cuando te inquietas a menudo, esta inquietud provoca un ardor de estómago primero, que se transmite a los pulmones y de estos, pasa al cerebro y a los nervios oculares. Cuando el nervio ocular se debilita se pierde la vista gradualmente.

La digestión forma parte de un proceso orgánico y psíquico. Se ha demostrado que los buenos pensamientos y los buenos sentimientos tienen una influencia positiva sobre el sistema digestivo y los malos pensamientos y sentimientos una influencia desfavorable. La gula y el deseo excesivo de los placeres en el hombre perturban al sistema digestivo. Cuando el estómago no funciona bien, el sistema cerebral también es perturbado.


La energía en la naturaleza viene de dos fuentes principales: del centro del sol y del centro de la tierra. La energía predominante en la naturaleza es la que viene del centro del sol. Cuando la energía del sol es absorbida más bien por la cabeza, el cerebro se vuelve muy activo. Si esta energía es absorbida más bien por el estómago, el estómago se vuelve muy activo. En ese caso el cerebro se desmagnetiza, se debilita y aparece un dolor de cabeza. Para impedirlo, la energía superflua del estómago debe ser reenviada por algún medio de nuevo hacia el cerebro. Para redistribuir la energía regularmente en todas las partes del cuerpo, hay que hacer ejercicios de gimnasia ocultos.

Todo dolor es causa de la acumulación de la energía superflua en una parte determinada del cuerpo. La acumulación de esta energía provoca cierta tensión en el sistema nervioso. Para suprimir el dolor se debe dispersar esta energía. Esto se efectúa con la ayuda de ejercicios de gimnasia y de respiración
Una de las causas de las enfermedades es la acumulación de la energía superflua en ciertas partes del cuerpo. Por ejemplo, el dolor de cabeza es provocado por un exceso de energía nerviosa en la cabeza, los trastornos de digestión son debidos al exceso de energía en alguna parte del estómago.

Todo mal propósito ejerce una influencia perjudicial en el hígado. Si el hígado se molesta, provoca un trastorno del sistema nervioso así como en la digestión. Si queréis tener buena salud, tened buenos propósitos, que sean positivos


Peter Deunov-fragmentos



domingo, 21 de septiembre de 2014

GRATIA PLENA

                                         




Todo en ella encantaba, todo en ella atraía:
su mirada:, su gesto, su sonrisa, su andar…
El ingenio de Francia de su boca fluía.
Era llena de gracia, como el Avemaría;
¡quien la vio no la pudo ya jamás olvidar
Ingenua como el agua, diáfana como el día,
rubia y nevada como Margarita sin par,
al influjo de su alma celeste amanecía…
Era llena de gracia., como el Avemaría;
¡quien la vio no la pudo ya jamás olvidar!
Cierta dulce y amable dignidad la investía
de no sé qué prestigio lejano y singular.
Más que muchas princesas, princesa parecía:
era llena de gracia como el Avemaría:
¡quien la vio no la pudo ya jamás olvidar!
Yo gocé el privilegio de encontrarla en mi vía
dolorosa; por ella tuvo fin mi anhelar,
y cadencias arcanas halló mi poesía.
Era llena de gracia como el Avemaría;
¡quien la vio no la pudo ya jamás olvidar!
¡Cuánto, cuánto la quise! ¡Por diez años fue mía;
pero flores tan bellas nunca pueden durar!
¡Era llena de gracia, como el Avenaría,
y a la Fuente de gracia, de donde procedía,
se volvió. . . como gota que se vuelve a la mar!

                                         
                                              
AMADO NERVO

sábado, 6 de septiembre de 2014

EL ADEPTADO

"El Adeptado es la culminación de la evolución humana solamente. Hay super-super Adeptos a lo largo de las Grandes Iniciaciones: la Sexta, la Séptima y la Octava; El Budhado marca el paso por la Octava. Si la Mónada no va entonces al Nirvana, se toma la Novena Gran Iniciación en definitiva -la más alta posible en este planeta-, y posible solamente en el Primer Rayo, según se dice.

La estatura del Adepto que toma el cargo de Señor del Mundo es tan grande que El es virtualmente omnisciente por lo que hace a los principios internos y a los habitantes de Su planeta. Su aura causal, Su radiación, se entiende tanto que envuelve todo el planeta. Sea que uno tome o no tome ese gran Cargo, algún día ha de alcanzar esa estatura. Definitivamente está delante de cada uno de nosotros como Mónadas sobre la Tierra."


fragmentos de:
Geoffrey Hodson
Pitágoras

"En latín Adeptus, "El que ha obtenido". En Ocultismo es aquel que, mediante el desarrollo espiritual, ha conseguido el  grado de Iniciación (esto es ha alcanzado conocimientos y poderes trascendentales) y ha llegado a ser Maestro en la ciencia de la Filosofía Esotérica. (El Adepto es un ser plenamente iniciado que vela por el progreso de la humanidad y lo dirige). Algunos Adeptos pertenecen al actual Manvantara; otros proceden de otro anterior.

El Arhat es el iniciado de grado superior; esto es, el que ha alcanzado la cuarta y última iniciación; aquel que pasa por ella se convierte en Adepto.

Mahatma: Literalmente "grande Alma o Espíritu". Un Adepto del orden más elevado. Los Mahatmas son seres eminentes que, habiendo logrado el dominio de sus principios  inferiores, viven así libres de los impedimentos del "hombre de carne" y se hallan en posesión de un conocimiento y poder proporcionados al nivel que han alcanzado en su evolución espiritual."




fragmentos de GLOSARIO TEOSÓFICO- H.P. Blavatsky

jueves, 4 de septiembre de 2014

El Despertar del Alma y la libertad


El estudio de la historia indica que los Adeptos rara vez intervienen en el libre albedrío del hombre. Ellos los inspiran pero no lo obligan. Su desenvolvimiento debe ser el resultado de su propio esfuerzo y realizaciones, sus propias experiencias y sus propios errores; pues que solamente así puede el hombre evolucionar hacia el Adeptado.

Por trágico e injusto que parezca el padecimiento causado por el error, el hombre es un ser libre en el cosmos y, aparte del funcionamiento de ciertas leyes naturales, inclusive la del karma, libre debe permanecer. Los Rishis han dado evidencia de Su respeto a esa libertad aun cuando la vean mal empleada y en camino de producir desastre, sabiendo sin duda que Su propio Adeptado no habría sido logrado de otro modo. Debe suponerse también que Ellos saben que el servicio compensatorio a los que son víctimas de la crueldad con el tiempo ha de equilibrar la balanza de la justicia por muy inclinada que ella éste a un lado durante algún tiempo. Este principio de respeto a la libertad evidentemente gobierna todas las relaciones entre los Adeptos y los hombres y se aplica asimismo a la conducta humana sea ella benéfica o maléfica. Es evidente que sobre todo, el hombre debe ser libre.


No obstante, los Mahatmas no dejan sin ayuda o sin advertencia a la humanidad respecto del caprichoso descenso hacia la transgresión  o a la agonía que proviene del error. Al contrario. Sin interrupción, a lo largo de millares de siglos han hecho, y hacen todavía, toda contribución posible que este en Su poder para reducir las causas originales de los padecimientos humanos en el planeta. La revelación del Señor Buda de las Cuatro Verdades y el Noble Sendero Octuple son un modelo de ese servicio como ejemplo y precepto. La inculcación de viva voz y en virtud de la vida del amor fraternal y el sacrificio de sí mismo del Señor Cristo constituyen otro ejemplo. El trabajo de la Fraternidad de Adeptos ni cesa ni disminuye de edad en edad. Movidos como son sus miembros por verdadera compasión divina, todos sus trabajos en pro del hombre contribuyen a la disminución y finalmente a la eliminación de la crueldad que tan a menudo el hombre inflige a sus hermanos los hombres y los animales, y de la reacción inevitable que ella trae sobre él. 

Algunos de Ellos aparecen personalmente como instructores Mundiales y otros como Gurús. Ellos inundan el alma de los hombres con poder espiritual, luz y amor. Ellos dirigen influencias espiritualizadoras a la mente mundial. Ellos guían e inspiran a individuos y grupos receptivos; empero con libertad de acción física, sólo muy rara vez intervienen.

El Bodhisattva que como Instructor Espiritual aparece entre los hombres de edad en edad, con una voz enseña la unidad de la vida y la ley de causa y efecto, enaltece el amor compasivo como una de las más grandes virtudes humanas y la senda más segura de la felicidad.  Adeptos, Iniciados, discípulos, santos, videntes y filósofos por medio del precepto y el ejemplo enseñan esas doctrinas sin cesar. Algunos individuos responden, pero la mayor parte de los hombres pone muy poca atención. A pesar de todo, no debe emplearse la fuerza, la libertad humana, aun cuando se la mal emplee, es sagrada, este es principio que gobierna la obra de los Adeptos en este planeta.


El trabajo de entrenar discípulos y el de dirigir a hombres y mujeres a lo largo del Sendero de rápido desenvolvimiento para alcanzar el Adeptado, tiene también como su propósito y resultado la disminución del mal y el padecimiento en el mundo. Sobre todas las cosas, el mundo necesita discípulos, sea de un Adepto Gurú o de una idea sublime.


En vista de la revelación de las horrendas crueldades infligidas durante las guerras, se hace irresistible una llamada al sentimiento humano individual y a la necesidad de una cruzada en pro del sentido de humanidad.

Los terribles efectos de la proverbial inhumanidad del hombre para el hombre y del hombre para los animales han de verse claramente en este siglo. El "tremendo reajuste de la ley" toma la forma de grandes y pequeñas guerras, de continuas y aun inevitables amenazas de guerra y de la siempre creciente suma de enfermedades y otros desastres que afligen al hombre.

Existe un método único para romper el ciclo kármico, y parece ser no la intervención de los Rishis sino la acción del hombre.  Solamente la adopción y la ratificación de parte de la humanidad del principio de AHIMSA o sea no hacer el mal, es lo único que puede detener el generar aun mayor adversidad. El hombre debe abolir la crueldad así como está tratando de abolir la guerra.



fragmentos de: Geoffrey Hodson
"El Despertar del Alma"

miércoles, 3 de septiembre de 2014

TOCANDO EL HORIZONTE...






Tocando el horizonte, apenas con las yemas de los dedos del alma extendidos… Nos muestra el futuro que se aproxima…que avanza en cada latido de nuestro corazón emocionado… ante su anhelada perspectiva.



En este presente las sombras prevalecen, pero las luces van llegando a pasos tranquilos, serenos, otras veces gigantes como un rayo en la noche…
  


Se acerca un mundo mágico que existe, existió y existirá de nuevo, se acerca, se acerca… Retorna la magia y toda su cohorte… los sueños sus hijos abren los ojos, levantan del suelo sus alas cerradas, se visten con capas y espadas, cabalgan en briosos corceles, su galope es como el tambor de un corazón que no cesa. Un mundo de hadas y magos, de sagas y estirpes, de héroes, leyendas, duendes y princesas, de caballeros y damas.




En la noche nos llegan susurros que hablan de mundos mejores. Aquellos que hace tiempo entre nieblas duermen envueltos, y han comenzado a despertarse, a levantarse...erguidos, conscientes de su nuevo papel en la historia, de su maravilloso  destino…
D.V.-Nefertum-2008
LA ODISEA DEL ALMA

martes, 2 de septiembre de 2014

LA PELÍCULA DE NUESTRA VIDA


 
Dicen los sabios que nada se pierde, que todo lo que vivimos, pensamos, sentimos, todo...queda grabado como una película que contemplaremos despaciosamente al "morir",  una vez desencarnados de este plano de conciencia, en otro...
 
Repasaremos todo lo vivido, en un período de tiempo sin tiempo, para extraer las lecciones, su esencia, nuestro aprendizaje de lo vivido en la última aparición en la tierra. Y así como cuentas...se van engarzando en ese collar de Isis nuestras vidas, una a una, como perlas...
 
Contemplaba aquella película que nos contaba, a la manera del guionista, la vida de ciertos personajes históricos. Había caído el telón hacia mucho tiempo sobre lo sucedido... pero seguía vivo en alguna parte... Desde luego era la causa de muchos otros acontecimientos que vendrían después y a la vez el resultado de otros anteriores, como nuestras vidas... ¿Pero quién somos nosotros para juzgar a nadie, además desconociendo lo fundamental? 

 
Qué bueno sería que las películas que podamos ver aquí, como el antiguo teatro mistérico, nos sirvieran de catarsis, para admirar las cosas buenas,  reconociendo los errores que no deberíamos volver a cometer, pues todos somos seres en evolución, y el arte es una vía extraordinaria para facilitarla bien utilizada.
 
En nuestra vida también hay capítulos que se cierran aparentemente, historias que no terminan aunque parezca que han concluido. Hay algunas que continuarán o recomenzarán en algún tiempo lejano, son aquellas imposibles... pues el destino o el karma así lo ha decretado. Otras, aunque hoy no sean de nuestro gusto, tendremos que retomarlas para pagar deudas o arreglar lo que hicimos mal. Lo cierto es que nada queda realmente sin compensar, todos nuestros sueños se harán realidad, e igualmente todas nuestras deudas, de cualquier tipo, habrán de liquidarse.
 
El olvido...lo hará posible, gracias a él podremos volver a empezar como si fuera la primera vez, incluso amar a nuestros enemigos de hoy, o aquellos que hicimos daño. La Ley nos devolverá el bien sembrado,  más igualmente tendremos que compensar  el mal realizado, estamos aprendiendo Justicia, quizás lo más difícil...  Porque evolucionar es desarrollar el discernimiento, el Amor y la Voluntad que nos falta.

Sí, todos tenemos aún mucho por conquistar. Unos más Corazón, otros más Inteligencia... todos más LUZ o conciencia.

Para todos el telón volverá a levantarse...los papeles cambiarán...comenzará a grabarse otra película...
 
 
D.Villegas-Nefertum
2/9/2014-Malaka
LA ODISEA DEL ALMA