Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

sábado, 6 de septiembre de 2014

EL ADEPTADO

"El Adeptado es la culminación de la evolución humana solamente. Hay super-super Adeptos a lo largo de las Grandes Iniciaciones: la Sexta, la Séptima y la Octava; El Budhado marca el paso por la Octava. Si la Mónada no va entonces al Nirvana, se toma la Novena Gran Iniciación en definitiva -la más alta posible en este planeta-, y posible solamente en el Primer Rayo, según se dice.

La estatura del Adepto que toma el cargo de Señor del Mundo es tan grande que El es virtualmente omnisciente por lo que hace a los principios internos y a los habitantes de Su planeta. Su aura causal, Su radiación, se extiende tanto que envuelve todo el planeta. Sea que uno tome o no tome ese gran Cargo, algún día ha de alcanzar esa estatura. Definitivamente está delante de cada uno de nosotros como Mónadas sobre la Tierra."


fragmentos de:
Geoffrey Hodson
Pitágoras

"En latín Adeptus, "El que ha obtenido". En Ocultismo es aquel que, mediante el desarrollo espiritual, ha conseguido el  grado de Iniciación (esto es ha alcanzado conocimientos y poderes trascendentales) y ha llegado a ser Maestro en la ciencia de la Filosofía Esotérica. (El Adepto es un ser plenamente iniciado que vela por el progreso de la humanidad y lo dirige). Algunos Adeptos pertenecen al actual Manvantara; otros proceden de otro anterior.

El Arhat es el iniciado de grado superior; esto es, el que ha alcanzado la cuarta y última iniciación; aquel que pasa por ella se convierte en Adepto.

Mahatma: Literalmente "grande Alma o Espíritu". Un Adepto del orden más elevado. Los Mahatmas son seres eminentes que, habiendo logrado el dominio de sus principios  inferiores, viven así libres de los impedimentos del "hombre de carne" y se hallan en posesión de un conocimiento y poder proporcionados al nivel que han alcanzado en su evolución espiritual."




fragmentos de GLOSARIO TEOSÓFICO- H.P. Blavatsky

1 comentario:

Unknown dijo...

Maravillosa la descripcion de estas Cumbres de la Humanidad, solo pude reaccionar de manera emocional y con agradecimiento a dicha semblanza nunca olvidare esta Luz...