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viernes, 31 de enero de 2020

Sobre el Hombre y el mono

Hubo una “creación especial”para  el  hombre  y  una  “creación especial” para  el  mono, su progenie, sólo   que   siguiendo   otras   líneas que   las   que   la   Ciencia jamás   ha presentado. Albert Gaudry y otros dan algunas razones de  peso  de  por  qué  el  hombre no puede considerarse como el coronamiento de una especie de monos. Cuando  una  ve que  no  sólo  era  el  “salvaje  primitivo”  (?)  una  realidad  en  los  tiempos  Miocenos,  sino que,  como  muestra  de  Mortillet,  las  reliquias  de  pedernales que  ha  dejado  tras  sí indican que fueron labradas por  medio  del  fuego  en aquella  época   remota;   cuando   se nos dice que el driopiteco es el único de los  antropoides que  aparece  en  aquellas  capas, ¿cuál  es  la  deducción  natural?  Que  los  darwinistas  no  están   en  lo  firme.  El  mismogibón,  de  apariencia  humana, sigue  en  el  mismo  estado  de  desarrollo  en  que  estaba cuando coexistía con  el  hombre  al  final del  período  Glacial. No presenta  él  diferencias apreciables  desde  los  tiempos  Pliocenos.  Ahora  bien;  hay  poco  que  escoger  entre  el driopiteco y los antropoides existentes: gibón, gorila,  etc.  Si,  pues,  la  teoría  darwinista es  por  completo  suficiente,  ¿cómo  se  “explica”  la  evolución  de  este   mono   en  hombre durante  la  primera  mitad  del  período  Mioceno?  El  tiempo   es  con mucho  demasiado poco  para  tal  transformación teórica.  La  extremada  lentitud  con  que  se  verifican  las variaciones  de  las   especies   hace   la   cosa  inconcebible,  y  más  especialmente  en  la hipótesis  de  la  “selección natural”.  El  enorme abismo  mental  y  estructural  entre  un salvaje  que  conoce  el  fuego  y  el  modo  de  encenderlo,  y  el  antropoide brutal,   es demasiado grande para que, ni aun imaginativamente, se  le  puede  echar  un  puente,  en Raza que  De  Quatrefages  y  Hamy  consideran  como  una rama  del  mismo tronco  de  que salieron  los Guanches de las Islas Canarias– retoños de los Atlantes, en una palabra un  período  tan  restringido.  Pueden  los  evolucionistas  hacer  retroceder  el  proceso  al período Eoceno precedente,  si  así  lo  prefieren; pueden  hasta  hacer  al  hombre  y  al driopiteco descender   de   un   antecesor   común;   así   y   todo,   hay   que  afrontar   la desagradable consideración de que en las capas Eocenas, los fósiles antropoides son  tan notables   por   su   ausencia,   como   el   fabuloso   pithecantropus   de   Hæckel.   ¿Puede encontrarse una   salida   de   este   culde sac apelando   a   lo   “desconocido”  y  a   una referencia, a lo Darwin, sobre la “imperfección de los anales geológicos”? Sea así; pero  el mismo  derecho   de  apelación   tiene   entonces   que ser  igualmente  concedido  a  los ocultistas,  en  lugar  de  permanecer siendo monopolio  del  perplejo  materialismo.  El hombre físico,  decimos,  existía  antes  de  que  se  depositara  el  primer lecho  de  rocas cretáceas.  En  la  primera  parte  de  la  edad  Terciaria  florecía  la   civilización  más brillante que el mundo ha conocido; en un período  en que  el hombre–mono Hæckeliano,  se  cree que vagaba por los bosques primitivos, y en el que el antecesor putativo  de  Mr.  Grant Allen saltaba de rama en rama con sus  peludas  compañeras,  las  Liliths  degeneradas  del Adán  de  la  Tercera Raza.  Aún  no  había  monos  antropoides   en  los  mejores días  de  la civilización  de  la  Cuarta  Raza;  pero  Karma  es  una  ley  misteriosa  que  no  respeta personas. Los monstruos criados en el pecado y la  vergüenza por los gigantes Atlantes,“copias  borrosas”  de  sus  bestiales  padres,  y  por  tanto,  del  hombre  moderno,  según Huxley,  extravían  y  abruman  con  errores  al  antropólogo  especulativo  de  la  ciencia europea


H.P. BLAVATSKY
DOCTRINA SECRETA - fragmentos

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