Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

miércoles, 21 de febrero de 2024

H.P. Blavatsky y la Sección Esotérica




 Sólo puedo mostrarles el camino a aquellos cuyos ojos están abiertos a la verdad, cuyas almas están llenas de altruismo, caridad, y amor a la creación total, y quienes piensan, por último, en sí mismos. El ciego... nunca se beneficiará de esas enseñanzas. Ellos harán de la "puerta directa" una carretera pública  que no lleva al Reino de los cielos, ahora y luego, a los Buddha-Christos en el santuario de nuestras más íntimas almas, sino a sus propios ídolos con pies de barro. La Sección Esotérica no es de la tierra...

H.P. Blavatsky


*****

H.P.Blavatsky, descrita por un gran astrólogo del siglo XX: 


El Avatar es siempre un hombre de Dios. 

Toda revelación divina es en parte divina y en parte humana.

H.P. Blavatsky era también una manifestación dual: el vehículo para los Hermanos y un cuerpo humano. 

Helena Petrovna Blavatsky, lente a través de la cual la Fraternidad vertió una parte de su conocimiento transformador de la mente.

Dane Rudhyar

sábado, 25 de noviembre de 2023

Angel nº 22 YEIAYEL -LA DERECHA DE DIOS

 


LO QUE PUEDE OBTENERSE DE YEIAYEL


1º Fortuna y renombre, conservación del prestigio, de la imagen.

2º Protección en los viajes por mar; protección contra los naufragios en sentido literal y figurado.

3º Ayuda a los comerciantes a mantenerse en sus comercios.

4º Favorece las ideas altruistas y filantrópicas.

5º Protege contra los piratas; contra los que quieren despojarnos de nuestros legítimos tesoros.


YEIAYEL ; la derecha de Dios. El Eterno es tu guardián. El Eterno es tu sombra y tu mano derecha.



YEIAYEL EXORTA:


Por tus palabras, por tus acciones, por tus empresas, el mundo debe saber que la vida es eterna; que hay otra vida después de esta vida, y cuando la otra se agote, una nueva nacerá del inagotable manantial de lo Eterno.


Quiero, peregrino, que vivas como si fueras a existir cien mil años, y que los demás aprendan de ti que no puede haber eternidad sin renovación, sin un incesante retorno a la juventud, eliminando las heces perecederas de tu cuerpo mental y de tu cuerpo de deseos, así como el cuerpo físico las expulsa automáticamente.

Te he dado renombre y fortuna para que los demás te respeten; no olvides jamás, peregrino, que el oro es una cristalización de la luz y que si malgastas ese oro, la luz desaparecerá de ti. Y serás pobre en ambos mundos, en el físico y en el mental.

Quiero que sepas ser el eterno creando empresas eternas, el que edifica en la piedra Mi pensamiento.


Nota: es el genio físico de la psiquiatra Elisabeth Kubler Ross





Angel 40-DIOS QUE REGOCIJA



Ieiazel
Angel número: 40 
Coro al que pertenece: Potencias. 
Vigencia: Del 9 al 13 de Octubre. 
Se sitúa en la esfera de Geburah y trabaja en asuntos relacionados con la esfera Yesod.
Significa: Dios que Regocija
Esencia que aporta: Consuelo y Regocijo.
Planeta: Marte - Signo: Libra  

Atributo: Esta potencia, nos permite liberarnos de nuestros miedos y nuestras tristezas. Nos consuela en el alma y en la mente dándonos la alegría que necesitamos para vivir. Nos inspira mensajes divinos y llenos de luz. Para empezar digamos que Ieiazel es reparación, regeneración. El hace que el pensamiento y la razón reine sobre las pasiones. El número 40 de Ieiazel además nos habla del último día del ayuno, del último año de la travesía del desierto o del último día del diluvio. El es el que marca el final de lo antiguo y el principio de lo nuevo y renacido. Bien canalizadas sus fuerzas nos ayudará a finalizar una etapa de desconsuelo y desasosiego. Hasta la llegada de Ieiazel éramos de una manera y a partir de su actuación somos de otra. 

Ahuyenta a los enemigos, tanto a los externos como a los internos. 

Domina sobre la imprenta y la librería influenciando a los hombres de letras y artistas. Serán adictos a la lectura, escritura, pintura; las artes en general. La experiencia de los influenciados por Ieiazel podrán ser interiorizadas por otros y de esa forma enriquecerse. Ieiazel posibilitará el contacto de sus influenciados con aquellas personas o medios que posibiliten la difusión.

Lo que otorga:

- Ver editadas las obras literarias. 
- Liberación de los prisioneros. 
- Consuelo en los avatares de la vida. 
- Amor por la lectura y el estudio de las ciencias. 
- Protección contra los pensamientos sombríos y el desinterés por las tareas sociales. 



IEIAZEL EXORTA

Yo me encuentro siempre, peregrino, más allá de tus fronteras naturales.
No me busques en lo que ves, en lo que sientes, en lo que tu lógica humana puede abarcar.

Búscame en el horizonte sin fin de lo increado, allí donde la luz se condensa para formar evidencias.

Y cuando me hayas discernido sienta el placer de ese encuentro y para que tu entusiasmo desborde y puedan, los que están junto a ti, sentir el misterio de mi presencia.

Necesito cantores, necesito rapsodias; necesito escribas que relaten mi gesta.
Tu has recibido de mi sensibilidad y razón para narrar con belleza la crónica de nuestro encuentro.

Purifica tu alma, peregrino, para vivir ese día de gloria plenamente; para que puedas comprender en toda su amplitud el significado de mi faz.


viernes, 22 de julio de 2022

Heracles acaba con los sacrificios



 "La horrible costumbre de los sacrificios humanos introducida más tarde en el pueblo, era una extraviada adulteración de los misterios teúrgicos. Los sacerdotes paganos no iniciados mantuvieron durante mucho tiempo este abominable rito que les servía para encubrir sus verdaderos propósitos. 


El Heracles griego es el adversario de los sacrificios humanos, que aniquila a los sacrificadores. "


H.P. Blavatsky - Isis sin Velo
Fragmento


domingo, 1 de mayo de 2022

ESCUCHANDO A UN FILÓSOFO BUENO, LÚCIDO, MAESTRO

 










ESCUCHARLE ES SIEMPRE UNA OPORTUNIDAD
 DE APRENDER Y PROFUNDIZAR EN LA VIDA
LA PALABRA REVIVE LAS IDEAS


lunes, 25 de octubre de 2021

EL GUERRERO SAGRADO



"En el nacimiento de Quirón, la cuadratura de Quirón con Marte está mostrando que  ¡el Guerrero sagrado ha reencarnado otra vez!

La desintegración del átomo fue un error kármico a nivel cósmico o al menos podemos decir que la conciencia de los científicos no era la adecuada para el trabajo de su época.  La raza humana finalmente aprenderá a no violar el microcosmos básico del Universo.

La desintegración del átomo fue una violación de la esencia holográfica galáctica a causa de la conciencia de los científicos involucrados. Es decir, la Tierra y todos los seres que en ella habitamos tienen una relación molecular enlazada con la galaxia. Nosotros somos hijos de la galaxia y estamos jugando peligrosamente con fuego en el universo al cambiar la unidad básica, el átomo, sin haber comprendido la totalidad. Ésta es una violación del microcosmos hecha por la energía negativa del guerrero. Como individuos que formamos parte de un holograma sincrónico galáctico.

Convertirse en el guerrero sagrado significa convertirse en el protector del hogar, de Hestia, diosa del hogar, del equilibrio y la paz. Esto significa formar parte de la Tierra con pasión y no destruirla.

La energía negativa del guerrero es cualquier forma de destrucción y de poder sobre las mujeres, y la energía superior del guerrero es la protección del hogar, de las mujeres y los niños.

Lo que tenemos que hacer ahora es cambiar la dinámica y aquellos que tienen aspectos entre Marte y Quirón pueden enseñarnos cómo hacerlo. "


Barbara Hand Clow
fragmentos de Quirón




martes, 1 de junio de 2021

La Jerarquía y el Plan

Nuestra Jerarquía comenzó a registrar la influencia y la energía que viene de la Logia de Sirio cuando Cristo se convirtió en la encarnación del principio del Amor. En realidad, cada Iniciado de Quinto Grado es miembro de la Logia de Sirio.

Cualquier Maestro que venga de la Jerarquía, viene de la misma Alma. La esencia de su Enseñanza es la misma: es Luz pura, que guía a la humanidad a la Casa del Padre, a Shamballa.

 

A través de todos los Mensajeros, es el Padre quien habla.

El Plan de la Jerarquía está  formulado de tal forma que:

a) Trae salud y felicidad a la humanidad

b) Inspira a la humanidad hacia la perfección

c) Inspira a la humanidad a escribir y crear

d) Sintetiza a todas las naciones

e) Capacita a los individuos, grupos y eventualmente a toda la humanidad, a vivir en una dimensión superior, en contacto consciente con los Mundos superiores

Un servidor de la Jerarquía (Fraternidad Blanca) sufre con aquellos que sufren en manos de las personas poderosas. Intenta inspirar en ellos el espíritu de libertad y liberación. Para él no hay causa más elevada que la causa de la humanidad, y puede subordinar todos sus intereses al interés global

Todo discípulo auténtico es un servidor de la Jerarquía.

Se abrieron centros en diferentes países tales como Armenia, Egipto, Grecia, Caldea, Persia, Palestina e India. En estos centros, un gran número de aspirantes se hicieron discípulos, y fueron preparados para enseñar a la humanidad sobre el Plan a través de métodos prácticos y a través de los misterios. Así el progreso de la humanidad se apresuró mucho.

A medida que los Maestros de la raza humana aumentaban en número, algunos de los Maestros pertenecientes a otros planetas nos dejaron, poniendo mayor responsabilidad en relación con el progreso de la humanidad y de los otros reinos, sobre los hombros de nuestros Maestros terrenales.

El Grupo de Maestros se llama Jerarquía o la Comunidad, y está encabezado por un ser muy avanzado que es llamado por diferentes nombres: El Avatar Khalki, el Señor Maitreya, el Imán Mahdi, el Príncipe de la Paz, Krishna, el Cristo y el Bodhisattva. 

No profesan ningún credo, salvo el de la Hermandad, basado en las Vida Una.

El Cristo trabaja, por lo tanto, en muy estrecha colaboración con el Maestro Morya y también con el Manu (uno de los tres Guías de la Jerarquía)  y los tres forman un triángulo de energías..."

La Jerarquía está compuesta por aquellos seres humanos que fueron exitosos en manejar su naturalezas física, emocional, mental y en expandir su conciencia.

La Jerarquía es el cuerpo augusto de los discípulos de Cristo, que permanece como un muro guardián entre los poderes del caos y la humanidad.

Doce signos fundamentales a través de los cuales puedes reconocer a los servidores de la Jerarquía:

Nobleza. Esforzarse hacia la perfección. Punto de vista progresista. Inclusividad, no separatista. Creatividad. Honestidad. Libertad de prejuicio. Estar libre de vanidad y ego. Rectitud. Fidelidad a la causa humana. Espíritu sacrificado personal y heroísmo. Bondad o voluntad al bien.


Torkom Saraydarian

La Jerarquía y el Plan -fragmentos