Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

jueves, 8 de octubre de 2009

¿Dónde está DIOS?


"Dios se levanta con cada árbol, en el verde de sus hojas, en el perfume de sus flores. Nace con cada niño que viene a la tierra con una nueva esperanza. Cierra los ojos de todo aquel que ya ha cumplido su etapa de vivir y ha muerto. Dios mueve las aguas, las tierras, hace que las sillas donde estáis sentados resistan vuestro peso, hace que podáis oír mis palabras y que mis palabras puedan ser emitidas.



Dios está en lo lleno y en lo vacío, está en el cazador y en el cazado, en el que está de pie y en el que está sentado, en los vivos y en los muertos, en las aguas que corren y en las que están estancadas, Dios marcha con nosotros por las calles y también sueña imposibles con nosotros, plasma imposibles. Abre libros, los escribe, los lee...."



Aquel que pudo abrir sus ojos a la Vida, lo percibe por doquier. Una Vida inteligente, voluntariosa en su querer ser. Toma las formas y densidades que necesita. Se vuelve pez en las aguas, cervatillo en los bosques, roca en las montañas, relámpago en el cielo, beso en los labios, brillo en la espada, murmullos en el silencio, formas fugitivas traslúcidas en las noches, voces que nos hablan desde dentro de nosotros mismos, música de piedra en los viejos templos y arquitectura inmaterial en Wagner.




 fragmentos de:   LOS ESPIRITUS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA
Autor: Jorge Angel Livraga Rizzi

No hay comentarios: