Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

miércoles, 10 de agosto de 2011

BHAGAVAD GITA- Sobre el origen de las Religiones





"Yo declaré a Vivaswat (el Sol, la primera manifestación de la mente divina en el principio del mundo) esta sempiterna doctrina del Yoga. Vivaswat la enseñó a Manú (7 Manú, hijo del Sol). Manú la reveló a Ikshvaku (hijo de Manú y fundador de la dinastía solar en la India)

Y así fluyendo de labio en labio por la progenie, llegaron a conocerla los Rajarshis. Con el rodar de los tiempos desmayó este Yoga en el mundo.

Esta misma antiquísima doctrina es la que Yo te he revelado ahora a ti que eres Mi devoto y Mi amigo... Esta doctrina es el Supremo Arcano.


Así como el morador del cuerpo pasa en él por la infancia, la juventud y la vejez, así también pasa a otro cuerpo.


Muchos nacimientos he dejado Yo tras Mí y muchos dejaste también tú, ¡oh, Arjuna! Pero Yo los recuerdo todos y tú no recuerdas los tuyos.


Aunque soy el nonato e imperecedero Ser, el Señor de todos los seres y cobijo la naturaleza, que es Mi dominio, también nazco por virtud de mi propio Poder.

Cuandoquiera que la rectitud desmaya ¡oh Barata! y cobra bríos la iniquidad, entonces renazco. Para proteger a los buenos, confundir a los malos y restaurar firmemente la justicia. De edad en edad renazco Yo con este intento."




Fragmentos del BHAGAVAD GITA

No hay comentarios: