Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

miércoles, 10 de agosto de 2011

BHAGAVAD GITA- Sobre el origen de las Religiones




"Yo declaré a Vivaswat (el Sol, la primera manifestación de la mente divina en el principio del mundo) esta sempiterna doctrina del Yoga. Vivaswat la enseñó a Manú (7 Manú, hijo del Sol). Manú la reveló a Ikshvaku (hijo de Manú y fundador de la dinastía solar en la India)

Y así fluyendo de labio en labio por la progenie, llegaron a conocerla los Rajarshis. Con el rodar de los tiempos desmayó este Yoga en el mundo.

Esta misma antiquísima doctrina es la que Yo te he revelado ahora a ti que eres Mi devoto y Mi amigo... Esta doctrina es el Supremo Arcano.


Así como el morador del cuerpo pasa en él por la infancia, la juventud y la vejez, así también pasa a otro cuerpo.


Muchos nacimientos he dejado Yo tras Mí y muchos dejaste también tú, ¡oh, Arjuna! Pero Yo los recuerdo todos y tú no recuerdas los tuyos.


Aunque soy el nonato e imperecedero Ser, el Señor de todos los seres y cobijo la naturaleza, que es Mi dominio, también nazco por virtud de mi propio Poder.

Cuandoquiera que la rectitud desmaya ¡oh Barata! y cobra bríos la iniquidad, entonces renazco. Para proteger a los buenos, confundir a los malos y restaurar firmemente la justicia. De edad en edad renazco Yo con este intento."


Fragmentos del BHAGAVAD GITA

No hay comentarios: