Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

martes, 3 de marzo de 2015

LA LEY (Dharma) EXPRESADA EN LOS 7 PLANOS ...




Primeramente veamos una Ley General Universal, que es lo que los hindúes llaman Dharma. Ella rige la corriente de la Vida (shadana), su direccionalidad general y con su justicia da oportunidad a todos los seres de cumplir su destino.

Pero si existe desviación, la corriente de la Ley le pondrá en su camino nuevamente con una serie de actos compensatorios, de tal forma que, con la ayuda del camino mismo, todos debemos marchar bajo la Ley que los orientales llaman Karma, Ley de acción y reacción.

Todos somos responsables de nosotros mismos y según nuestros actos serán los actos sucesivos que nos veremos más o menos forzados a realizar.

El que siembra trigo recoge trigo y no otra calidad...No hay Dios que nos redime sino Dios que nos permite corregir nuestro rumbo cada vez que nos equivocamos...

Vamos a esbozar las características de una diferenciación elemental de la Ley ante el fenómeno de los siete Planos de conciencia en que se desarrollan los siete "cuerpos" del Hombre...

1.- LEY DE UNICIDAD: Es la que rige la convergencia de todo lo existente hacia un ultérrimo destino común, fundamentada en un indiscutible principio único. Se basa en la unidad esencial de las partes que constituyen el todo. Ese "Todo" jamás habría dejado de ser, y las diferenciaciones serían ilusorias desde el punto de vista de una unidad universal absoluta. Podemos hacernos de ella la imagen de una Voluntad Divina Universal. Promueve el reencuentro de todo lo existente.

2.- LEY DE ILUMINACIÓN: Es la que establece que todo puede ser "Iluminado" por el Espíritu, que a todas partes llega y ante el cual no existen fallas eficaces. Todo lo existente consistiría en formas de ese Espíritu y contendría una suerte de irradiación interior que las vuelve "transparentes" por la purificación. Aún lo más burdo tiene una porción de esa Luz, aunque lentificada hasta convertirse aparentemente en oscuridad. Todos los Seres y entes no serían otra cosa que Luz Divina que marcha a diferentes velocidad. Nada ni nadie carece de Iluminación. Todo es Dios.

3.- LEY DE DIFERENCIACIÓN: Las cosas iluminadas cobran formas y colores, características propias, y esas características las diferencian. Esta Ley de Diferenciación rige las realidades contenidas en la Realidad. Otorga a cada cual la posibilidad de transformar en acto su diferenciación potencial y por consiguiente armonizarse, pues sólo se armoniza aquello que parte de una oposición fenomenal.

4.- LEY DE ORGANIZACIÓN: Rige lo diferenciado, estableciendo relaciones lógicas, base de toda existencia protegida. Evita la consumición de lo más débil y limita el poder de lo más fuerte. Reune tendencias y esfuerzos en haces de destino común. Crea organismos. Mantiene equilibrios y los rompe cuando es necesario para la dinámica del todo o de una parte. Suma, multiplica y potencia las eficacias en beneficio de todos. Da lugar a formas nuevas y destruye las desgastadas por la evolución y la contrariedad. Rige la dimensión tiempo. Establece las distancias de manera armónica y otorga a cada cosa las propiedades que le son naturales en determinado momento y lugar en relación al Cosmos, dando momentánea preferencia a las características relacionantes sobre las características puras.


5.- LEY DE PSIQUICIDAD: Hace que los seres organizados tengan su diferenciación y organización en los planos sutiles. Otorga motores psicológicos para la perduración de pensamientos y emociones. Rige los instintos. Acumula en Sistemas de "Bancos de experiencia" las vivencias de todos, y descarga sobre cada uno lo que le hace falta en cada oportunidad. Conforma las "Almas Grupales" de las manadas y las corrientes de opinión en los humanos. Hace sentir, gozar y sufrir como motores de evolución y purificación hacia formas cada vez más aptas para su destino. Relaciona armónicamente lo que llamamos "Espiritual" con lo que llamamos "Material". Rige los impulsos y el inmediato por qué de los actos.

6.- LEY DE ACTIVIDAD: En el universo todo vibra, todo se mueve, todo marcha. Esta Ley rige esas características e impide las inercias que opacarían las estructuras, pues lo estático es Luz muerta. Controla las relaciones mecánicas y la arquitecturas vitales que son sus motores. Dirige lo que llamamos "Vida-muerte".


7.- LEY DE PERIODICIDAD: Rige los ciclos y las alternancias, las distintas opciones de la Naturaleza en su camino de perfeccionamiento. Por ella hay día y noche, invierno y verano, vida y muerte, como contradicciones. Actúa sobre los opuestos y los transforma en elementos eficaces de marcha. Balancea estructuras. Las crea y las destruye. Se refiere a lo estrictamente físico.



La ética y la bondad dejan de ser gazmoñerías 
para convertirse en ciencias espirituales 
de mucha ayuda en nuestra vida 
y medicinas eficaces que nos ahorran muchos dolores.


Fragmentos de: JORGE ÁNGEL LIVRAGA RIZZI

No hay comentarios: