Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

domingo, 14 de agosto de 2016

LINEA DE EVOLUCION DEVICA O ELEMENTAL

Imagen relacionada

Según las Antiguas Enseñanzas conviven en la Tierra no menos de siete líneas de evolución. E incluso entre los seres manifestados y visibles hay diferencias de caminos evolutivos, y el paso del tiempo-experiencia se plasma de una forma en unos y de otra (o de ninguna visible) en otros.

Los Elementales pertenecerían a una Línea de Evolución, por así llamarla, distinta a la de los Humanos. No queremos decir que sea eternamente distinta, sino que en el período de tiempo que podemos concebir son diferentes.

Características principal de la Línea Elemental es que sus individuos no lo son, estrictamente hablando, pues carecen de un Yo como el que tienen los humanos; no tienen mente como nosotros y por lo tanto no pueden re-conocerse ni conocer de la misma manera. Los esoteristas indos los llaman devas por lo brillantes, pero también amanasas por carecer de mente. No tienen lo que llamamos la voz de la conciencia, y no distinguen moralmente el bien del mal. Si no hacen daño no es por ética sino porque sus programas no contemplan agresiones inútiles y peligrosas para los mismos que las practican. Pero cuando son agredidos y la agresión sobrepasa el límite de seguridad que llevan como impresa en su estructura íntima, el Elemental puede agredir y continuar haciéndolo hasta la extinción formal de su enemigo.


Esta característica de carecer de mente hace que, como antes escribimos, no teman la muerte. Pero tampoco saborean las mieles de la inmortalidad ni prueban los aguijones de la duda.


 fragmento de LOS ESPIRITUS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA

Autor: Jorge Angel Livraga

No hay comentarios: