Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

sábado, 2 de septiembre de 2017

El Absoluto no se define


La imagen puede contener: cielo, montaña, exterior, naturaleza y agua


Así, pues, no hay más que un sólo Upadhi (Base) Absoluto en el sentido espiritual, del cual sobre cual y en el cual son construídas para fines manvantáricos los básicos centros innumerables, en que tienen lugar las Evoluciones individuales cíclicas y universales durante el período activo.

Las inteligencias iluminadoras, que animan a estos diversos Centros del Ser, son nombradas indistintamente por los hombres que habitan más allá de la Gran Línea, los Manus, los Rishis, los Pitris, los Prajapati y así sucesivamente; y Dhyani-Budhas, los Chohans, Melhas (Dioses del fuego), Bodhisattvas, y otros, al lado de acá.  Los verdaderamente ignorantes los llaman Dioses, los profanos instruidos, el Dios Uno; y los sabios, los Iniciados, veneran en ellos tan sólo las msanifestacioens manvantáricas de AQUELLO  sobre lo que ni nuestros Creadores (los Dhyan Chohan) ni sus criaturas, pueden jamás discutir ni saber nada. El ABSOLUTO no se define, y ningún mortal ni inmortal lo ha visto ni comprendido jamás durante los períodos de Existencia. Lo mutable no puede conocer lo Inmutable, ni lo que vive puede percibir la Vida Absoluta.

Por lo tanto, el hombre no puede conocer Seres más elevados que sus propios Progenitores"
La imagen puede contener: nubes, cielo, puente, exterior, agua y naturaleza


Fragmento de DOCTRINA SECRETA
H.P. BLAVATSKY

No hay comentarios: