Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

martes, 7 de octubre de 2008

HACIA EL ADVENIMIENTO DE UNA NUEVA EDAD MEDIA....


"No vamos a pasar el abismo de la Edad Media con nuestros aviones supersónicos, no vamos a pasar el abismo de la Edad Media mediante nuestros aparatos y técnicas, ¡lo vamos a pasar en base a nuestro corazón, en base a nuestra fe y a nuestra determinación interior.


El día que descubramos que, más allá del número, existe una esencia, existe una fuerza, existe un poder, reconstruiremos este mundo que estamos perdiendo y lo reconstruiremos mejor.


El hombre ha iniciado una marcha hacia sí mismo, el hombre ha iniciado una marcha hacia su interioridad, o sea, el encontrarse consigo mismo y el resumir las fuentes de la vida


En el hombre que viene, vuelven a nacer otra vez, volverán a reafirmarse el sentido del valor, el sentido de la generosidad, el sentido de la dación.


Debemos tener coraje y un corazón generoso, algo que se dé a los demás; debemos hacer culto a la Verdad, no a la hipocresía, a la Verdad, a la mano abierta, a la palabra dicha espontáneamente. Debemos llegar a ese culto a la Verdad.


El haber perdido la posibilidad de diferenciar el bien del mal es, tal vez, lo más catastrófico que nos pueda pasar.


La nueva cultura que nace en el seno de esta nueva Edad Media, es una cultura que está basada, no en el intelecto, no en la repetición de nombres, no en el conocimiento de las citas, sino más bien es una cultura basada en la vivencia profunda y en el conocimiento de la Verdad, en llamar a las cosas por su nombre, en enaltecer las cosas que deben ser enaltecidas....."




Fragmentos de una conferencia del Prof. Jorge A. Livraga -dictada en Nov. 76

No hay comentarios: