Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

lunes, 3 de noviembre de 2014

LOS DIOSES...




"Los dioses no deben ser puertos. Los dioses deben ser medios para llegar al lugar de donde emanan los dioses. Si alguno de ustedes cree en un Dios, si alguno de ustedes cree en un Maestro, si alguno de ustedes cree en algo, trate de creer de tal manera que cuando llegue a ese algo pueda traspasarlo y seguir creyendo, porque si ustedes creen que la finalidad suprema es llegar a ser buenos, cuando ustedes lleguen a ser buenos, no lo podrán seguir siendo, porque eso les será una traba. Tal vez nunca entiendan que más allá de la Bondad está la Justicia.

En cambio, si entendemos que todos los dioses, que todas las formas no son más que apariencias, que todos los aspectos de los dioses no son más que transitoriedades, entonces nos vamos a rendir culto a Osiris, ni a Brahma, ni a determinado Dios, sino que vamos a rendir culto a la Luz que alumbra a todas las formas y a todos los dioses; a la Luz que arde, como les decía sin pabilo y sin combustible, en medio de la obscuridad de la ignorancia del mundo.


Esa Luz es la Filosofía Profunda, la Gimnosofía, la Teosofía o como ustedes quieran llamarla. Esa Luz es el centro de todas las cosas. El Universo es una esfera transparente en cuyo centro existe la Luz. Todo este Universo no es más que un enorme engaño de reflejos y de sombras. Todo este Universo no es más que una puerta de papel; basta con que la empujen para que se rompa. Basta con que ustedes quieran llegar a los Dioses, para que cada uno de ustedes pueda llegar a ellos.

Cada uno de ustedes puede llegar a los dioses, porque dijo Platón, en el siglo V a.C. "Dioses sois y lo habéis olvidado" y luego como dirían San Juan, recordando los Salmos: "Dioses sois".



fragmento conferencia de JORGE ANGEL LIVRAGA RIZZI-1966

No hay comentarios: