Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

miércoles, 15 de abril de 2015

LA ISLA DE AVALON



La isla de Avalon" sería el símbolo o la representación de "el otro mundo".


Avalon (en galo "la pommeraie") es, en la leyenda artúrica, una isla de hadas mythologique.la que Mendis es la reina. Isla sagrada en la tradición céltica, las sacerdotisas de Ceridwen eligieron a domicilio. Se puede llegar sólo después de recibir una forma de iniciación: Necesito saber llamar al barco que conduce allí, pero también sabe que para llegar a pie, a través de un laberinto pantanoso. El común de los mortales puede ver "la ile aux Moines", con un monasterio y servir como un lugar de retiro, pero el desciframiento del mito es más compleja. "Avalon" es el último refugio de la tradición céltica, como tal es más consistente a  Irlanda, sino también a todas las terrae finis donde pueden almacenarse leyendas de la isla.



Según la tradición mitológica y literaria, la isla está rodeada de nieblas y en su centro encuentra una montaña coronada por un círculo de piedras, un cromlech. Es el lugar de residencia de la señora del lago, Viviane, guardián de la antigua religión y el mago Merlín...

Desaparición de la isla de Avalon




Desaparece la más legendaria tradición céltica, Avalon más se mueve lejos de la tierra. Cuando Galahad ha encontrado el Grial suplantando las creencias célticas y la isla de Avalon desapare ante los ojos del mundo. Fay se convirtió en reina de Avalon y otras criaturas fantásticas como los elfos, las hadas.

Ubicación de la isla de Avalon


Cabe señalar que en el pensamiento celta, una isla no es necesariamente rodeada agua, viene en general a ser un lugar aislado o separado del resto del mundo. Hoy en día, es incierta la situación de la isla de Avalon y múltiples, pero la tradición la sitúa en la ubicación de la ciudad de Glastonbury, en el Somerset, situado a los pies de la colina sagrada de Tor. Fue también en Glastonbury, en las ruinas de la abadía, donde King Arthur y su esposa Guinevere sería sepultada.
Interpretación mitológica





Si uno refiere a la tradición mitológica celta y más ampliamente, indoeuropeo, es Isla de Avalon es una especie de tierra de los muertos, o al menos de otro mundo. Estancia de Arthur en su vientre de hecho no es definitivo, el mundo espera el retorno del rey que debe llevarse a cabo tarde o temprano. Por lo tanto no necesariamente la ubicación corresponde al mundo real, aunque su entrada puede estar en una ubicación conocida.



De hecho, Arthur es conducido en un barco por tres hermanas, y la referencia a Apple en el nombre de Avalon recuerda su dimensión de la inmortalidad, donde sanará Arthur sus heridas que no cicatrizan. La tradición mitológica griega da elementos paralelos con la barca de Caronte y las manzanas de oro del jardín de las Hespérides, que también están en el fin del mundo en un jardín, es decir, un espacio cerrado.


Recogido de Internet


Otros la relacionan con la Isla Blanca, Shamballa. Residencia de la Jerarquía donde habita el Rey del Mundo con sus Caballeros...

No hay comentarios: