Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

viernes, 8 de julio de 2016

Reflexiones sobre El símbolo de la Esfinge y el Estado




No hay texto alternativo automático disponible.


El proceso de la Esfinge es el del Individuo, el del Estado, en fin, es el de la Humanidad


En el orden de la política, la Esfinge representa el buen gobierno, con la inteligente cabeza rectora de las subestructuras menos evolucionadas, impidiéndoles combatir entre sí y hacer daño a otros, bondadosamente acordadas...

Las pasiones, los odios, las inercias, la irresponsabilidad y la evasión moral, siempre presente en algún grado...se transmutan y dulcifican, y ese pueblo se convierte en verdaderamente humano, adquiriendo conciencia del Yo.

El Gobierno no es el poder de unos sobre otros, sino la imagen ordenadora y directriz de la voluntad del conjunto, debemos considerar sus funciones en el cometido de mantener la unidad del Estado y propiciar y expandir hacia la generalidad universal todo lo positivo que se manifieste en sus integrantes.


Para ver más de cerca la conversión de la potencia en acto, de la idea en palabra, de la fuerza en trabajo, del amor sentimental en fraternidad total.




fragmento de:  JORGE ANGEL LIVRAGA RIZZI 


No hay comentarios: