Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

viernes, 1 de julio de 2016

EGIPTO REVELADO


"Según la teogonía de Heliópolis, el nacimiento del mundo manifiesto se realiza cuando Shu separa a Nut de Geb, que estaban abrazados en un eterno acoplamiento. Cuando se desprende Geb del cielo por la acción diferenciadora de la Luz, el espacio de su unión que dejan los amantes se llena del aire celeste y surgen las condiciones de la manifestación material. Nut y Geb mantienen apenas su unión, con el contacto de sus manos y sus pies, encarnando el círculo por donde transita la existencia entre lo visible y lo invisible, entre lo manifestado y lo no manifestado.

Es por lo tanto Shu quien aporta las condiciones para la manifestación del mundo, creando un ambiente, una atmósfera para que todos los reinos se puedan manifestar. Su gesto característico es el Ka, levantando sus dos brazos, con los que sostiene y separa el cielo, apoyando sus pies en la tierra. El Ka es el símbolo de la energía vital que anima todas las cosas; su jeroglífico está conformado por los dos brazos en alto a los dos lados de la cabeza. Es también símbolo de la protección, del vigor y del magnetismo vital.

Geb aparece como un hombre acostado mirando hacia abajo y da la impresión de tener mucha inercia. Simboliza la energía que está detrás del mundo de la materia, que es tradicionalmente pasiva en relación con el mundo del espíritu, simbolizado por Nut, que representa la energía activa de donde todo puede renacer y transformarse.

Así obtenemos los tres órdenes del ser: el espiritual o celestial, figurado por Nut; el intermedio, por Shu; y el físico o terrenal, por Geb".


Fragmentos de "EGIPTO REVELADO" de Fernando Schwarz 

No hay comentarios: