Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

jueves, 18 de diciembre de 2008

EL AMOR CORTES


¿No será la dama del amor cortés un sol resplandeciente a cuyo alrededor van a desarrollarse los actos de los caballeros enamorados -y amantes- para mayor beneficio de la comunidad puesta así de relieve, e igualmente para mayor beneficio de los propios individuos, que salen forzosamente engrandecidos de la prueba?. Ella "servirá" para que El llegue a la plenitud.... sin duda. Pero estas "doncellas" dotadas de misteriosos poderes, estas "mujeres-hadas" de los romances artúricos que manipulan el destino y el mundo, nos demuestran que la renovación y el equilibrio físico del grupo, pasa por la mediación de lo femenino, la "mujer-dueña y actuante" (Morgana es una "Dama", una Domina, "Dueña, señora") que conduce a una más alta conciencia y abre el acceso al Otro Mundo, ayudando a la realización del Ser.



No puede haber dama sin enamorado. Atraído por la belleza, real o simbólica, de la dama, el caballero o el poeta enamorado intentará acercarse a ella. Ahora bien, el mejor modo de hacerlo, y de hacerse notar, es llevar a cabo proezas guerreras o literarias. Se instaura así un sutil juego entre la dama y el amante. Nace así el "servicio de amor" , que se basa en la renuncia, en el sacrificio, en la lealtad, en el encanto, en las plegarias, y sobre todo, en gestos significativos que se trascienden en la proeza. Pues es preciso merecer a su señora... Sabemos que, en los tiempos más arcaicos, los sacerdotes, como los Jefes, combatían entre sí para que la divinidad pudiera elegir al mejor y más fiel, al más abnegado y más apto para asumir el acto de amor supremo, la hierogamia pagana entre el dios y la diosa.


Gracias a la mujer cuya imagen va adorar y a la que servirá hasta el límite extremo de sus posibilidades, pondrá en marcha esa potencialidad de ser. Llevará a cabo, pues, proezas que le harán ser amado por la mujer adorada y podrá, si se cumplen todas las condiciones, recibir la recompensa que merece. Pero, al hacerlo, él mismo superará estadios de evolución, sufrirá, en cierto modo una rigurosa iniciación que le llevará a un rango superior, al que no habría tenido acceso sin la motivación provocada por la mujer. Su "servicio de amor", reportará siempre beneficios a la sociedad que pertenece.



El objetivo reconocido de la dama es ser valedora de su amante, intentarlo todo para hacerle mejor, para lograr que recorra las etapas necesarias para su desarrollo, y eso al precio de las más duras obligaciones, las pruebas más penosas, las injusticias más escandalosas. En el fondo, el amor cortés es una prueba durante la cual, sean cuales sean los sufrimientos soportados, el amante desea con todo su ser llegar a una perfección encarnada por la dama. Es su segundo "nacimiento".


Se trata efectivamente de la iniciación de un neófito, de su preparación total para llegar a ser héroe.

 Y es que ambos dos se necesitan para la consecución de esta Victoria, que es nada más y nada menos, que su realización mutua, gracias a la existencia y la respuesta del uno con el otro.


Bernard de Ventadour escribía: "No he tenido poder alguno sobre mí mismo desde el día en que me permitió mirar en sus ojos, en ese espejo que tanto me gusta". "Nada hay en el mundo en lo que piense tanto; y no puedo oir hablar de ella sin que mi corazón se vuelva hacia ella y mi rostro se ilumine, digan lo que digan a este respecto".


Basado en fragmentos de :"El Amor Cortés" Jean Markale


Se trata de un nuevo arte de amar, de un arte de Vivir impulsados por el Amor, que nos lleva a crecer y superarnos en su Nombre. Y es que VIVIR es amar y AMAR es Vivir.

Sí, se trata de un Arte especial que abre las puertas ampliamente de lo invisible y sutil...utilizando el Amor y el Valor, con Inteligencia.

¿Existirán Valientes Caballeros y Damas inspiradoras, capaces de Amar de esta manera..... de nuevo?



Nefertum

No hay comentarios: