Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

domingo, 31 de agosto de 2008

POEMAS DE PABLO NERUDA


No me temas,
soy tuyo,
pero
no soy el pasajero ni el mendigo,
soy tu dueño,
el que tú esperabas,
y ahora entro
en tu vida,
para no salir más,
amor, amor, amor,
para quedarme.
**
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo
**
todo me lleva a ti,
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan
**
Si cada día sube
una flor a tus labios a buscarme,
ay amor mío, ay mía,
en mí todo ese fuego se repite,
en mí nada se apaga ni se olvida,
mi amor se nutre de tu amor, amada,
y mientras vivas estará en tus brazos
sin salir de los míos.
**
Deja que el viento corra
coronado de espuma,
que me llame y me busque
galopando en la sombra,
mientras yo, sumergido
bajo tus grandes ojos,
por esta noche sola
descansaré, amor mío.
**
Novia mía, tuviste
que morir y nacer, yo te esperaba.
Yo no sufrí buscándote,
sabía que vendrías,
una nueva mujer con lo que adoro
de la que no adoraba,
con tus ojos, tus manos y tu boca
pero con otro corazón
que amaneció a mi lado
como si siempre hubiera estado allí
para seguir conmigo para siempre.
Fragmentos de poemas de PABLO NERUDA

QUIRON EL SANADOR HERIDO




Es el sanador herido, el que nos incita a sentir la herida más profunda para que podamos suprimir el dolor interior. Quirón y Plutón son las fuerzas más difíciles e intensas en nuestras vidas. Plutón nos empuja a desarrollarnos, a crecer más allá de nuestras limitaciones y juicios. Y Quiron lleva este crecimiento a la resonancia más intensa al estimularnos para sentir todo el dolor de nuestras vidas, de otras vidas y del planeta. La limpieza plutoniana del cuerpo emocional está en estrecha consonancia con la evolución quirótica de la curación de las heridas.

Nos inicia para ayudarnos a estar atentos a nuestra continua trasformación, a nuestros sentimientos místicos, y a nuestro incesante avance kármico.

Es una puerta de entrada a los sentimientos relacionados con los sucesos, al conocimiento de por qué ocurren y una revelación de la influencia cósmica.





Barbara Hand Clow
-fragmentos



Nota:  Es llave, puerta, punto de encuentro entre las distintas dimensiones y realidades sutiles

viernes, 29 de agosto de 2008

EL TAO Y LA RECONCILIACION DE LOS OPUESTOS




"El estado en el que ego y no-ego ya no son opuestos se llama el eje del Tao". 
R. Wilhelm


El motivo filosófico que subyace en todos los conceptos de Jung es el de la reconciliación de los opuestos: un motivo viejo y universal que caracterizara las civilizaciones china e indo-aria, cada una de modo algo diferente, cada cual recalcando uno de los opuestos.

El Secreto de la Flor de Oro, dice así:

El Tao indiviso, el Gran Uno, da nacimiento a dos principios opuestos de la realidad, la Oscuridad y la Luz, ying y yang. Al comienza se piensa en ellos sólo como fuerzas de la naturaleza, independientemente del hombre. Después, de ellos derivan las polaridades sexuales, al igual que otras. De ying proviene ming, la vida; de yang, hsing o la esencia”.


Tao es “lo que existe a través de sí mismo”, guardando un paralelismo, por tanto, con lo “Auto-Existente”. Pero también es el Gran Número Entero y el Proceso de integración. El signo chino de Tao está compuesto por dos signos; uno significa “cabeza”; el otro, “ir”. Wilhelm traduce Tao como “Significado”; pero habitualmente se lo tradujo como “El Camino”. En un sentido al menos, es el Camino, o más bien el Proceso, en la cabeza. Jung, refiriendo la “Cabeza” a la consciencia, llega al significado: el camino consciente. Tao es la síntesis de ming, la vida y hsing, la esencia. La esencia y la vida, originalmente una sola en Tao, se separan en la concepción del hijo. La meta del desarrollo psicológico es volver a unirlas. Por lo tanto, Tao es el “el método o el modo consciente mediante el cual se une lo que está separado, o sea, la esencia (que es intercambiable con la consciencia) y la vida. La consciencia separada de la vida se refiere al estado que Jung describe como la “deflexión, o el desarraigo de la consciencia”. Asimismo, “la cuestión de hacer conscientes a los opuestos significa la reunión con las leyes de la vida representadas en el inconsciente”. Vivir conscientemente es producir Tao. Hacer esto plenamente es integrar a la consciencia (la esencia) y a las energías del inconsciente colectivo (la vida). Esto llega como resultado de una “proceso psíquico de desarrollo que se expresa en símbolos”. El gran símbolo de la individuación es el mandala; o sea, un círculo mágico que contiene una cruz o alguna otra estructura básicamente cuádruple.


La vida es el resultado de la relación que se establece entre el Sol y la Tierra, entre la energía y la sustancia, entre la Luz y la oscuridad. En el solsticio del verano, domina el Yang; en el solsticio del invierno, el Yin; en los equinoccios, se hallan en un estado de equilibrio dinámico. Los cuatro puntos cruciales, la Cruz de la actividad, los Cuatro actos del drama, que un Quinto Acto puede sintetizar o no. El Quinto Acto es la “Quintaesencia” del saber alquímico. Es el Quinto miembro, la casa de lo Creativo, ya sea arriba o abajo. Es el sitio sagrado en el que mora Tao, el Gran Significado, el ápice de la pirámide basada en los cuatro puntos cruciales del año, el Símbolo de los símbolos. Tao es la solución de todos los conflictos; y, por lo tanto, no es una cosa, ni siquiera una esencia, sino un proceso. Es el Proceso en la Cabeza; la marcha del Iniciado al ascender los escalones que lo conducen hacia la cima de la pirámide.

La meta del Sabio era equilibrar dentro de sí las polaridades opuestas, para llegar a un punto de equilibrio desde el cual todos los conflictos pudieran resolverse simbólicamente, objetivándolos y trascendiéndolos, y llevar, al interior del centro creativo de su personalidad independiente última, la quintaesencia del proceso íntegro del cambio para construir allí el vehículo espiritual para un tipo relativo de inmortalidad individual como la de los verdaderos “Celestiales”.




Fragmentos de textos de C. Jung

EL ARTE DE LA PAZ




El Arte de la Paz comienza contigo.

Trabaja sobre ti mismo y con la tarea que te ha sido asignada en el Arte de la Paz.

Todos tenemos un espíritu que puede ser refinado, un cuerpo que puede ser entrenado de cierta manera, un sendero conveniente para seguir.

Estás aquí con el solo propósito de darte cuenta de tu divinidad interior y manifestar tu iluminación innata. Alimenta la paz en tu propia vida y luego aplica el Arte a todo lo que encuentres.

El Arte de la Paz está basado en cuatro grandes virtudes: valor, sabiduría, amor y amistad, simbolizadas por el Fuego, el Cielo, la Tierra y el Agua.

Tu corazón está lleno de semillas fértiles esperando brotar. Del mismo modo que una flor de loto surge del lodo para florecer en todo su esplendor, la interacción de la respiración cósmica hace florecer el espíritu para que de fruto en este mundo.

Estudia las enseñanzas del pino, del bambú y del pimpollo del ciruelo. El pino está siempre verde, firmemente enraizado y es venerable. El bambú es fuerte, resistente e inquebrantable. El pimpollo del ciruelo es vigoroso, perfumado y elegante.
Mantén siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico más alto: vacía de todo pensamiento.
Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación.

El Arte de la Paz no es fácil. Es una lucha hasta el fin, la matanza de los malos deseos y de la falsedad interior. En algunas ocasiones, la voz de la paz resuena como un trueno, sacudiendo a los seres humanos y sacándolos de su letargo.

Para practicar adecuadamente el Arte de la Paz debes: calmar el espíritu y retornar a la fuente.
Eliminar toda malicia, egoísmo y deseo para limpiar el cuerpo y el espíritu.

Sentir eterna gratitud por los dones recibidos del Universo, de tu familia, de la Madre Naturaleza y de tus semejantes.
La única cura para el materialismo es
la limpieza de los 6 sentidos (ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente).
Si los sentidos están obstruidos, la percepción se enturbia. Cuanto más turbia la percepción, más se contaminan los sentidos. Esto crea desorden en el mundo y ese es el mal más grande.
Refina tu corazón, libera los 6 sentidos y déjalos funcionar sin obstrucciones, y tu cuerpo y alma enteros brillarán.
Desde tiempos antiguos, el valor y el conocimiento han sido los dos pilares del Sendero: a través de la virtud del entrenamiento, ilumina tu cuerpo y tu espíritu
El camino del guerrero se basa en la humanidad, el amor y la sinceridad; el corazón del valor marcial es verdadera valentía, sabiduría, amor y amistad.
Acentuar los aspectos corporales de la calidad del guerrero es inútil, porque el poder del cuerpo siempre es limitado.

El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.

Muévete como un haz de luz; vuela como el rayo, golpea como el trueno, gira en círculos alrededor de un centro firme.

Las técnicas emplean cuatro cualidades que reflejan la naturaleza de nuestro mundo.
Según las circunstancias debes ser duro como el diamante, flexible como el sauce, de suave fluir como el agua, o tan vacío como el espacio.

La vida misma es siempre una prueba. Al adiestrarte debes ponerte a prueba y refinarte para poder afrontar los grandes desafíos de la vida.

Trasciende los límites de la vida y la muerte, y entonces serás capaz de enfrentar con calma y seguridad cualquier crisis que se te presente.

Tu espíritu es el verdadero escudo.

O Sensei Morihei Ueshiba (1883 - 1969)

Fragmentos recogidos de CORAZON DE DIAMANTE



(Para ver completo): http://vajarayana.wordpress.com/

EL AMIGO SUTIL



"YO SOY EL SER OCULTO

QUE A VECES EN TI GIME,

EL DIVINO EXTRANJERO,

EL AMIGO SUTIL...."



Amado Nervo

miércoles, 27 de agosto de 2008

LA DAMA Y EL CABALLERO


Siempre fue y será el caballero, quien debe conquistar a la Dama. Porque el alma del Caballero es la Dama.....Por esta causa habrá obstáculos, pruebas, hazañas que realizar, proezas, para ganarla y merecer poseerla. Lo que exigirá, despertar o poner en juego el verdadero Valor, ése que genera el Amor y que será su motor interno.

Del mismo modo la Dama, deberá estar a la altura, de lo que espera encontrar el Caballero en ella, de lo que anhela conquistar y hacer suyo.

Ambos se necesitan para ser, para crecer y sirven como tales, a la finalidad que tiene la Vida de evolución de las almas. Más todo ello será posible, gracias al Amor que se inspiran el uno al otro.....Pues sin Amor nada se pondría en marcha, nada se transformaría, nada sería capaz de crecer.

"Amar es Vivir. Vivir es Amar". Sólo en la que medida en que se Ama se está Vivo. Sólo la calidad de nuestro Amor, le da calidad y sentido a nuestra vida.

Como alguien dijo: "Qué fortuna la de tener Dama por quien luchar, y Caballero con quien contar". Amor y Valor; son la pareja inseparable. La Dama será el Amor que despierta el Valor, y el Caballero será el Valor que conquista el Amor.


D.V.- 27/08/08 -Madrid

AMAR MAS ALLA DEL MIEDO



Swennio, Gran Misterio,

Eres la revelación

Enseñame a confiar en

Mi corazón,

Mis sentimientos,

Mis conocimientos interiores,

Las sensaciones de mi cuerpo,

las bendiciones de mi espíritu

Éstas son las cosas

Que me incitan a amar

Más allá del temor,

Confiando en el perdón

Entierra el hacha de

La separación,

Para que pueda caminar en la Belleza

Con el paso

De cada Sol glorioso


La Madre del Clan del Séptimo Ciclo Lunar, Ama a todas las Cosas, nos enseña a honrar todos los sentidos del cuerpo y del espíritu por igual. De esta manera podemos reunir al Padre Cielo y a la Madre Tierra en nuestros cuerpos. Cuando los cielos (nuestra naturaleza espiritual) y la Tierra (nuestra naturaleza física) están en armonía dentro de nuestros Espacios Sagrados, Caminamos en la Belleza. Desde este sentido de la armonía, vemos la totalidad de la Creación como una oportunidad para aprender y crecer.


El puente del perdón atraviesa el abismo de una separación autoimpuesta y alivia el dolor de nuestras heridas. Entonces la Madre Tierra nos acoge y nos muestra el camino de la curación hacia la totalidad.


De "La Medicina de la Tierra" de Jamie Sams

martes, 26 de agosto de 2008

LA FE



"La Fe está entre los regalos más preciosos de Dios; sin ella, la duda y el miedo acabarán por encontrarnos. Cuando la fe está ausente, la vida carece de significado, mientras que en su presencia siempre encontramos los tesoros del amor divino. La esencia de la fe está en todas las cosas.

Fe en acción es estar dispuesto a vivir la vida sabiendo con seguridad y certeza que aprenderás de la experiencia, superarás la adversidad y serás sanado.

Cuando caminas guiado por la fe es imposible dudar de Dios, de ti mismo, de tu vida o de lo que traiga el mañana.

Gandhi dijo que debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo. La fe nos anima a creer que podemos establecer la diferencia; primero en nosotros mismos y después en el mundo".



Susan Loughan

lunes, 25 de agosto de 2008

LA CRISIS




"La crisis es tan sólo un espejo

que nos muestra nuestro propio rostro

de terror, de desconcierto, de ignorancia.

Si tenemos la fuerza de romper el espejo,

de hacerlo trizas y pasar a través de él

encontraremos un mundo nuevo y mejor

que podamos comprender"



Fragmentos de una conferencia del Prof. Jorge A. Livraga

jueves, 14 de agosto de 2008

SI ME VES....




Si me ves cansado fuera del sendero,

ya casi sin fuerzas para hacer caminos;

Si me ves sintiendo que la vida es dura,

porque ya no puedo, porque ya no sigo;

ven a recordarme como es un comienzo,

ven a desafiarme con tu desafío,

Muéveme en el alma, vuélveme al impulso,

llévame a mí mismo

Yo sabré encender mi lámpara

en el tiempo oscuro, entre el viento frío

Volveré a ser fuego desde brasas quietas,

que alumbre y reviva mi andar peregrino

Vuelve a susurrarme aquella consigna

del primer paso para un principio

Muéstrame la garra que se necesita

para levantarse desde lo caído

Si me ves cansado fuera del sendero,

sin ver más espacios que el de los abismos

trae a mi memoria que también hay puentes,

que también hay alas que no hemos visto

Que vamos armados de fe y de bravura,

que seremos siempre lo que hemos creído

Que somos guerreros de la vida plena,

y todo nos guía hacia nuestro sitio,
que un primer paso, y que un nuevo empeño

nos lleva a la forma de no ser vencidos

Que el árbol se dobla, se agita, estremece,

deshoja y retoña, pero queda erguido

Que el único trecho que da el adelante

es aquel que cubre nuestro pie extendido

Si me ves cansado fuera del camino,

solitario y triste, quebrado y herido

siéntate a mi lado, tómame las manos,

entra por mis ojos hasta mi escondrijo

y dime; “¡se puede!” e insiste, “se puede”,

hasta que yo entienda que puedo lo mismo

Que tu voz despierte, desde tu certeza,

al que de cansancio se quedó dormido

Y, tal vez, si quieres, préstame tus brazos,

para incorporarme, nuevo y decidido

Que la unión es triunfo,

cuando hombro con hombro vamos

y así “¡se puede!”, con el mismo brío
Si me ves cansado fuera del sendero,

lleva mi mirada hacia tu camino

Hazme ver las huellas, que allá están marcadas,

De un paso tras otro por donde has venido

Y vendrá contigo en la madrugada,

la voz insistente para un nuevo inicio

Que abriré otro rumbo porque sí he creído,

que siempre se puede…..

“¡se puede mi amigo!”


Autor desconocido

(recogido de un power point)

ENSEÑANZAS DE EGIPTO


Christian Jacq
 
"AMON ES MAS EFICAZ QUE MILLONES

PARA QUIEN LE LLEVA EN SU CORAZON"
**"Cuando un hombre sabio es puesto a prueba,

muy pocos son conscientes de su realización espiritual"
**


"Quien obedece a su Corazón está en orden"
**

"Para un hombre, su Corazón es

Vida, Prosperidad, Salud"**

"Gracias al Corazón existe cualquier conocimiento
y gracias a él percibimos
la luz de nuestros antepasados

y el perfume del Loto"
**
"Si no estuviéramos unidos a los antepasados,
si no nos ofrecieron su Fuerza,
no podríamos sobrevivir"

miércoles, 13 de agosto de 2008

DÉJÁ VU....



Caminaba despacio.... de pronto el aire arremolinó las hojas secas bajo mis pies, y la luz se difuminó como si una nube hubiese cubierto el sol, pintando un día diferente en medio del verano.... parecía haber entrado el otoño en un instante.....



Aquel momento era tan conocido..... me vi como en un sueño, marchaba hacia adelante, hacia mi destino, acercándome cada día un poco más a él.... todo lo demás eran pasos y más pasos... y en cada uno de ellos, algo que aprender, algo que recordar, algo que guardar, algo que nos iba tallando...


Sí....todo era un gran sueño, conformado de pequeños sueños, hilvanado por pequeñas pausas o "despertares", uniendo uno con otro..... y yo el espectador de todo aquello...





D.V.-Nefertum- 13/08/08-Madrid
fragmento de VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

domingo, 10 de agosto de 2008

EL MISTERIO Y LA BELLEZA......




Escuchaba aquella voz angelical, dulce, cristalina, melancólica...veía aquel rostro, aquel porte... y pensé ¡Dios... cómo te expresas en cada ser con una tonalidad distinta, más todas inmensamente bellas!




Sí... en cada uno es diferente y es el mismo... y en cada uno por lo tanto hay belleza...


Como los colores del arco iris, o las notas musicales, desiguales pero todos necesarios...


Estaba ante mí, el misterio del viento, de la lluvia, del mar, de la piedra, de la flor, de la tierra desértica o verde, de los árboles, de las aves, del Sol. El misterio expresándose en cada ser humano con un tono, con un color... en su múltiple combinación en el tiempo y el espacio, creando una identidad.




Y allí estaba yo maravillada, contemplándole...derramado por todas partes. Los dedos, la mente y el corazón del más Grande Artista habían creado el más bello escenario...Nos tocaba a nosotros estar a la altura...


Sin duda, una vez más sentí y experimenté que no había bálsamo mejor para el ALMA que contemplarla, gozarla, "beber BELLEZA".



D.Villegas- Nefertum-10/08/08-Madrid
Fragmento: VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

jueves, 7 de agosto de 2008

El MAESTRO TIEMPO...




Camino del trabajo, rodeaba el parque donde había comido y descansado unas horas, entre turno y turno en el mes de Julio. Hacía nada que habían acabado aquellas largas jornadas de 10 horas, sin embargo al contemplarle desde fuera, parecía que había pasado mucho tiempo de aquello.

Otra vez me sorprendió el tiempo con su enigma... Ese que nos resulta largo, largo cuando algo nos cuesta o sufrimos, y que luego vuela y se esfuma cuando vivimos algo agradable y no quisiéramos que se fuera.

Más cuando ya no están, los buenos y los malos momentos, son todos ellos iguales; pasado, lecciones, aprendizaje que dejó sus semillas....

Maestro Tiempo, tú traes y te llevas y nos haces seguir avanzando....sin equipaje. Más que hermosos encuentros nos procuras en el camino. Cuando miramos dentro, vemos que todo lo que alcanzó a nuestro corazón allí sigue... conformando su perfume eterno... su Luz



D.V.-Nefertum 7/08/08-Madrid
fragmento VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

ATARDECER Y AMANECER


Regresaba andando despacio del trabajo, y aquel bebé acaparó mi atención y mis reflexiones, dormía plácidamente, era tan chiquito, seguro que llevaba entre nosotros pocos días...





De pronto en medio de la tarde sentí el amanecer en su carita...Atardecía para mí, yo estaba dirigiéndome al final de esta historia...y ahí en el mismo tiempo que transcurría para todos, estábamos él y yo, el amanecer de una vida y el atardecer de otra... de tantas que nos cruzamos en el camino de la Vida.





El tiempo y el espacio esos dos grandes misterios que siempre me encantaron nos envolvían sutilmente.... La tarde aún era joven y demasiado caliente... corría una ligera brisa y mi alma sintió la eternidad cobijándonos a todos...yo volvería y sería niña, joven, otra vez y otra vez, y cuántas más... aún quedaban tantas historias por vivir... sentí tantas cosas inexplicables...





Sí, yo también puedo amanecer todos los días, yo también sigo siendo una niña a ratos, una joven rebelde, independiente otras, y una mujer que sabe algunas cosas que aprendió de esta Gran Maestra que es la Vida, que cada día me sorprende más, y me sigue hechizando con su magia y sus señales tan poéticas...

7 nov. 2014 -Malaka



D.V.-Nefertum 7/08/08-Madrid
fragmento de VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

martes, 5 de agosto de 2008

OPTIMISMO O PESIMISMO


Sabemos por experiencia las consecuencias que tienen en nuestra vida, el ser negativos, pesimistas. Cuando nos envuelve esa niebla gris, todo lo vemos de ese color o negro, y bajo esa tonalidad de nuestra psique vamos cayendo en la depresión, la amargura, la falta de autoestima, o aún peor la desesperación. Y qué bien nos sentimos, cuando logramos "mirar" las cosas desde arriba, o a través de un cristal no empañado por nuestras tristezas, miedos, traumas...


Somos nosotros los que "creamos" el cielo o el infierno, en que vivimos y contagiamos. Con ello coloreamos la visión que tenemos de la vida y de los demás. Según es nuestro estado de ánimo, así vemos e interpretamos todo lo que nos sucede y hacen los demás. Del mismo modo como nos vemos y juzgamos a nosotros mismos será nuestro juicio y perspectiva...


Lo primero para salir de esa niebla, para diluirla, es ver objetivamente, tomar conciencia de lo que nos está ocurriendo... A continuación debemos desear con fuerza salir de allí, pues sino es así seguiremos alimentándola... Y ahora tendremos que generar o absorber ideas y sentimientos distintos para "vencerla"... Para conseguirlo, éstos deben ser "de igual intensidad y sentido contrario", haciendo de foco de luz constante, irán disipando, paso a paso, la oscuridad....


Veremos cómo tras las nubes luce un sol brillante y victorioso, renovando nuestra forma de mirar y de sentir la vida... ahora es cuestión que mantenerla y conservarla, cuidándola con perseverancia. Nuestra mirada lo cambia todo, podemos ver la luz o las sombras de nosotros y de los otros. De ti depende lo que eliges mirar y potenciar.... Seamos inteligentes y generosos.... ¿cómo queremos que sea el mundo? hagámoslo realidad, empezando por nosotros mismos.... esto es Magia natural realmente.


Yo, ya he elegido.... prefiero caminar de la mano del Misterio, sin miedo, con Confianza y esperanza.... El sabe.....por supuesto mucho más que yo.




D.V.-Nefertum- 6/08/08-Madrid
fragmento de VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

LA MEDICINA DE LA RISA


"LA MÚSICA FAVORITA DE DIOS ES LA RISA"
"UN DIA SIN RISA ES UN DIA PERDIDO"

Anónimo


Por algo siempre han enseñado
que un signo claro
de sabiduría es el Buen Humor
ya se exprese como carcajada, risa, alegría,
o esa peculiar manera de "mirar"
e intepretar la Vida
dándole su justa importancia a todo
Esa gran o sutil sonrisa
que nos "eleva" del suelo,
y nos hace "volar" por encima de los problemas,
sintiendo y sabiendo que: TODO PASA,
QUE TODO SERA PARA BIEN...
Y QUE TODO "ES UN SUEÑO"....
del que "despertaremos"
Lo que importa es cómo lo vivimos,
qué aprendemos, qué hacemos,
y qué dejaremos a nuestro paso.



- D.V.- 5/08/08-Madrid


lunes, 4 de agosto de 2008

¿QUE HACEN LOS MUERTOS?



Hace mucho tiempo ya no me pregunto eso.....porque algo en mí sabe..... intuye o recuerda lo que "hacen los muertos"..... Lo mismo que los "vivos".... persiguiendo sus sueños....pero libres de las limitaciones del cuerpo y de este plano físico, con otra diferencia y es que "viendo" lo que son realmente y comprendiendo tantas cosas olvidadas antes.... algunos de ellos siguen de alguna manera "por aquí"... ayudando a sus seres queridos..... Lo sé.... tantas veces lo comprobé......

Y es que sólo el telón nos separa, y cuando se levanta nos damos cuenta de que seguimos unidos.... de una forma u otra. ¿quién está más vivo, nosotros o ellos? Yo creo que ellos, porque han "despertado", nosotros seguimos "dormidos" en muchos sentidos....

Hoy fuiste tu hermano mío, quien apareció en mis sueños dándome sutilmente un mensaje....ya ves tú........ precisamente tú.... te has convertido ahora en mi "ángel guardián".....

Ahí estabas joven, perfecto, como si nada, y dándome una señal clara.... Sí, lo sé, "EL CIELO RESPONDERÁ, EL CIELO AYUDARÁ"...... Vosotros ahora podéis ver claramente el corazón. Gracias hermano, gracias mi ángel....



D.V.-4/08/08 -Madrid
fragmento LA ODISEA DEL ALMA

ENSEÑANZAS DE H.P. BLAVATSKY




El puro amor divino no es sólo la flor de un corazón humano, sino que tiene sus raíces en la eternidad. El santo amor espiritual es eterno, y tarde o temprano hace Karma que todos los que se amaron con ese afecto espiritual encarnen una vez más en el mismo grupo de familia. Repetimos que el amor de ultratumba, por más que lo tachéis de ilusorio, tiene un poder mágico y divino, que reacciona sobre los vivos.

Porque el amor es un escudo poderoso y no está limitado por el espacio ni el tiempo.Karma obra incesantemente; recogemos después de nuestra vida sólo el fruto de aquello que nosotros mismos hemos sembrado en ésta.


Sólo Encuentra el Ego el castigo kármico en su próxima encarnación. Después de la muerte sólo recibe el premio de los sufrimientos inmerecidos que durante su pasada encarnación experimentó. Todo el castigo después de la muerte, hasta para un materialista, consiste, por lo tanto, en no recibir recompensa alguna y en la pérdida total de la conciencia de la propia felicidad y descanso. Karma es hijo del Ego terrestre, el fruto de las acciones del árbol que resulta la personalidad objetiva visible para todos, así como el fruto de todos los pensamientos y hasta de los motivos del Yo espiritual; pero también es Karma la madre cariñosa y tierna que cura las heridas infligidas por ella durante la vida anterior, sin torturar a aquel Ego causándole nuevos sufrimientos.


En el momento solemne de la muerte, todo hombre, aun cuando la muerte sea repentina, ve trazado ante sus ojos y en sus menores detalles el itinerario de su pasada vida. Durante un corto instante, el ego personal se funde con el Ego individual omnisciente, formando con éste uno solo. Se contempla y comprende entonces a sí mismo, tal cual es, descarnado de toda adulación y propias ilusiones. Lee en su vida cual espectador que dirige la mirada hacia el mundo que está abandonando; y siente entonces la justicia de todos cuantos sufrimientos ha experimentado.


El Ego espiritual se mueve en la eternidad como un péndulo entre las horas del nacimiento y de la muerte.


H.P. BLAVATSKY


Fragmentos de LA CLAVE DE LA TEOSOFIA de H.P.Blavastky

domingo, 3 de agosto de 2008

DIOS OS BENDIGA




Dios os bendiga a todos
los que me hicisteis bien.

Dios os bendiga a todos
los que me hicisteis mal, y que a vosotros,
los que me hicisteis mal, Dios os bendiga
más y mejor que a los que bien me hicieron;
porque éstos, ciertamente,
no han menester de bendición ninguna,
ya que su bien en sí mismo llevaba
toda la plenitud y todo el premio.

¡Vosotros, sí, los de mi mal autores,
necesitáis la bendición del Padre,
que hace nacer el sol para que alumbre
por igual a los malos y a los buenos!

Que se derrame, pues, en vuestras almas
la más potente de las bendiciones
divinas, y
os dé el don por excelencia:
el don de COMPRENDER...


Amado Nervo

sábado, 2 de agosto de 2008

ASTROLOGIA MEDICA-LEO




Leo: Laurel (Laurus nobilis) el fruto es bueno para resfriados y reumatismos, y también es carminativo, preparadas con melaza evitan las infecciones, calman la tos y regulan la menstruación. Mezcladas con miel, alivian la jaqueca o migraña. El aceite de las bayas se usa para friegas y alivia el dolor de espalda y calambres musculares. Borraja (Borago officinalis), para purificar la sangre y fortalecer el corazón. Celinda (Hemorroides). Nogal para las otalgias. Angelica (Angelica Archangelica), para prevenir infecciones, se usaba para calentar el cuerpo y aliviar los dolores de estómago. Ruda (Ruta graveolens), hervirlo con hinojo y tomar esta bebida y hacerse friegas con ella para calmar la tos y los dolores en el pecho. Azafran (Crocus sativus), refresca el espíritu y sirve para los desmayos y las palpitaciones del corazón, fortalece el estómago, purifica los pulmones y alivia la tos. Nunca en grandes cantidades. Celidonia (chelidonium majus), como ungüento para los ojos inflamados. Eufrasia (Euphrasia officinalis), el jugo bebido como caldo era bueno para los ojos y las funciones cerebrales. Manzanilla (anthemis nobilis), El té tiene efectos calmantes para la gente irritable.

APEGOS Y DESAPEGOS


Todas las filosofías de Oriente enseñan la necesidad de practicar el desapego de todas las cosas, para poder obtener la liberación de este mundo ilusorio, donde sólo conocemos sombras que intentamos atrapar, causa de tantos dolores...

Recuerdo haber practicado durante años y tanto me desapegué de todo, que sólo me quedó… el Misterio y la Naturaleza. Fui dejando por el camino todo, hasta que mis únicas pertenencias las encontré en mi alma. Estaba en este mundo pero no le pertenecía… Pero se me escapaba tanto del corazón de la gente y la Vida.

De un extremo a otro fuimos buscando la verdad y la vida nos enseñó con dolor… Gracias a todo lo experimentado y vivido, vamos acercándonos pasito a paso, como en una danza unos pasos hacia adelante, otros hacia atrás, a un cierto equilibrio entre el cielo y la tierra, pues entendí que esto es lo que nos corresponde hoy conseguir.

Soy consciente que la vida nos da justo lo que necesitamos en un momento dado, y luego nos lo quita, por algo y para algo. Mientras el viaje sigue, las lecciones continúan, hay que aprender mucho más …hay que seguir descubriendo secretos…hay que quitar más y más velos que nos ocultan la Verdad.

Hoy más que apegos, admiró con devoción todo lo bueno, lo bello y verdadero, de este modo me uno profundamente a lo que amo, haciéndolo mío. Así estoy hecha de tantos pedacitos… que estoy segura que poco a poco me poblará el mundo entero. A todos los que amé, los encuentro allí dentro…en mi mundo interno. No me libero no… para qué, si de un modo u otro, quiero estar con vosotros.

Cuando la vida me regala vuestra presencia alguna vez, aunque sea por correo... en la distancia, soy dichosa. Más si os tengo frente a mí, para veros, oíros, abrazaros, para sentir la cálida brisa de vuestra alma junto a la mía… soy muy feliz, aparentemente con tan poco, para mí es TANTO, vuestros corazones amigos, fraternos…son mi alegría. Y es que a vosotros no renunció...
porque sois parte del Corazón de la Vida como yo... Sois la vida especialmente de mi corazón. 




31/07/08-D.V.-Nefertum-Madrid
fragmento VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA