Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

domingo, 21 de diciembre de 2008

jueves, 18 de diciembre de 2008

EL AMOR CORTES


¿No será la dama del amor cortés un sol resplandeciente a cuyo alrededor van a desarrollarse los actos de los caballeros enamorados -y amantes- para mayor beneficio de la comunidad puesta así de relieve, e igualmente para mayor beneficio de los propios individuos, que salen forzosamente engrandecidos de la prueba?. Ella "servirá" para que El llegue a la plenitud.... sin duda. Pero estas "doncellas" dotadas de misteriosos poderes, estas "mujeres-hadas" de los romances artúricos que manipulan el destino y el mundo, nos demuestran que la renovación y el equilibrio físico del grupo, pasa por la mediación de lo femenino, la "mujer-dueña y actuante" (Morgana es una "Dama", una Domina, "Dueña, señora") que conduce a una más alta conciencia y abre el acceso al Otro Mundo, ayudando a la realización del Ser.



No puede haber dama sin enamorado. Atraído por la belleza, real o simbólica, de la dama, el caballero o el poeta enamorado intentará acercarse a ella. Ahora bien, el mejor modo de hacerlo, y de hacerse notar, es llevar a cabo proezas guerreras o literarias. Se instaura así un sutil juego entre la dama y el amante. Nace así el "servicio de amor" , que se basa en la renuncia, en el sacrificio, en la lealtad, en el encanto, en las plegarias, y sobre todo, en gestos significativos que se trascienden en la proeza. Pues es preciso merecer a su señora... Sabemos que, en los tiempos más arcaicos, los sacerdotes, como los Jefes, combatían entre sí para que la divinidad pudiera elegir al mejor y más fiel, al más abnegado y más apto para asumir el acto de amor supremo, la hierogamia pagana entre el dios y la diosa.


Gracias a la mujer cuya imagen va adorar y a la que servirá hasta el límite extremo de sus posibilidades, pondrá en marcha esa potencialidad de ser. Llevará a cabo, pues, proezas que le harán ser amado por la mujer adorada y podrá, si se cumplen todas las condiciones, recibir la recompensa que merece. Pero, al hacerlo, él mismo superará estadios de evolución, sufrirá, en cierto modo una rigurosa iniciación que le llevará a un rango superior, al que no habría tenido acceso sin la motivación provocada por la mujer. Su "servicio de amor", reportará siempre beneficios a la sociedad que pertenece.



El objetivo reconocido de la dama es ser valedora de su amante, intentarlo todo para hacerle mejor, para lograr que recorra las etapas necesarias para su desarrollo, y eso al precio de las más duras obligaciones, las pruebas más penosas, las injusticias más escandalosas. En el fondo, el amor cortés es una prueba durante la cual, sean cuales sean los sufrimientos soportados, el amante desea con todo su ser llegar a una perfección encarnada por la dama. Es su segundo "nacimiento".


Se trata efectivamente de la iniciación de un neófito, de su preparación total para llegar a ser héroe.

 Y es que ambos dos se necesitan para la consecución de esta Victoria, que es nada más y nada menos, que su realización mutua, gracias a la existencia y la respuesta del uno con el otro.


Bernard de Ventadour escribía: "No he tenido poder alguno sobre mí mismo desde el día en que me permitió mirar en sus ojos, en ese espejo que tanto me gusta". "Nada hay en el mundo en lo que piense tanto; y no puedo oir hablar de ella sin que mi corazón se vuelva hacia ella y mi rostro se ilumine, digan lo que digan a este respecto".


Basado en fragmentos de :"El Amor Cortés" Jean Markale


Se trata de un nuevo arte de amar, de un arte de Vivir impulsados por el Amor, que nos lleva a crecer y superarnos en su Nombre. Y es que VIVIR es amar y AMAR es Vivir.

Sí, se trata de un Arte especial que abre las puertas ampliamente de lo invisible y sutil...utilizando el Amor y el Valor, con Inteligencia.

¿Existirán Valientes Caballeros y Damas inspiradoras, capaces de Amar de esta manera..... de nuevo?



Nefertum

martes, 16 de diciembre de 2008

CUENTOS ORIENTALES-Milagros sin significado








Un anciano maestro mandó a sus discípulos a recorrer mundo con el encargo de que le trajeran noticia del acontecimiento más maravilloso que hubiesen contemplado durante su viaje. Al cabo de muchos meses regresó uno de ellos y empezó a narrarle lo siguiente:



-Maestro, lo más increíble y maravilloso que he contemplado en estos largos meses ocurrió un día en que estaba a punto de tomar una barcaza que cruzaba un caudaloso río. En el momento de zarpar, llegó un pobre anciano que le pidió al barquero que por caridad lo llevase a la orilla ya que no disponía de dinero.
El dueño de la barca se negó airadamente y soltó amarras con toda rapidez, de tal modo que la barca se adentró en la corriente. Pero en ese momento, y ante la mayor sorpresa de todos, el anciano cerró los ojos, entró en un estado de arrebatamiento ¡Y comenzó a caminar sobre las aguas hasta que vadeó el río! ¿No es asombroso? ¿No es eso un milagro?


-¿Cuánto costaba el pasaje de la barca? -preguntó el maestro.
-Sólo dos monedas -respondió el discípulo.

-Pues esas dos monedas es todo el valor del milagro que has contemplado.

viernes, 12 de diciembre de 2008

EL JOY Y EL GRIAL


Cada uno sentimos que hay un bien superior
y nos esforzamos por conquistarlo.
Ese es nuestro Grial

Cambia según nosotros cambiamos.
Es un reflejo de nuestros anhelos
de nuestra necesidad profunda.
De la enseñanza que estamos destinados a aprender.
Y es su búsqueda lo que da sentido a nuestra vida.

El Joy ese estado feliz y pleno
que da el Amor
El Joy es el verdadero Grial.

Vos sois mi Grial. Haced de mí el vuestro.
El Amor es el valor último.

ESE ES MI GRIAL.


Fragmentos de "LA REINA OCULTA"
DE JORGE MOLIST

jueves, 4 de diciembre de 2008

LA LUCHA Y EL MERITO DEL CABALLERO


Hablaba con un amigo de sus amores y dolores..... Y de pronto hoy recordé..... "Sin lucha no hay mérito".... Por qué les será tan difícil entender a los hombres que para obtener el Amor de una mujer deben demostrar, como hacían los antiguos caballeros, sus valores a través de hazañas o méritos. A través de actos que expresen el Amor que sienten y Ella les inspira. Estoy convencida de que todo empieza en ellas, si logran Ser inspiradoras de bellos sentimientos .

Hemos olvidado los antiguos ritos tan necesarios, y como siempre que falta algo que exige la naturaleza, siguen produciéndose fallas o fallos. Incluso lo peor de lo peor; la violencia de los brutos, que en lugar de mostrar el amor que construye, muestran la frustración que hiere y destruye lo que dicen "amar". Desgraciadamente cuando impera la violencia en el hombre, no la lucha en la búsqueda o el desarrollo de méritos para MERECER y ganarse lo Amado... sucede lo que sucede... Así nos ha ido y nos irá, sino cambiamos lo que hacemos mal.


Qué importante era esa canalización positiva y constructiva de la energía que despertaba el Amor en el Caballero. Que se expresaba con hazañas, gestas, obras en bien de los más desprotegidos, en defensa de la Justicia... Todo ello en Nombre del Amor que le impulsaba a ser Mejor, más Noble, más Bueno, a esforzarse por contribuir al Bien común. Y que le hacía digno a los ojos de la Amada... y merecedor de su Amor. Entonces el Amor cumplía su papel natural, de ser el medio más hermoso e inspirador de Superación y Crecimiento. Pero sin duda, para que eso sea posible, es necesario que exista en el interior la semilla del Caballero, del Hombre Bueno que es capaz por Amor de Superarse, de vencerse, de sacar lo mejor de sí mismo y Darlo, compartirlo con todos en Nombre del Amor que siente en su corazón.


El hombre que dice "amar" a una mujer, y no se comporta de este modo, aún no es un HOMBRE Y MENOS UN CABALLERO. Un Hombre lucha por lo Amado con actos Nobles, Justos, meritorios. En su Nombre... crece y se hace digno. Y jamás, jamás hiere ni violenta al ser amado, muy al contrario. Ella es su motor, su inspiración, su fuerza interior, el Alma de su alma, la Luz que alumbra su camino.

Una voz me susurra: "Volverán las oscuras golondrinas...." Sí, VOLVERAN... estoy segura. Volverá el AMOR (las Damas) a inspirar a los Caballeros, que harán en su Nombre un Mundo Mejor, digno de Ellas... las Damas de sus sueños. BENDITOS SEAN POR SIEMPRE, Aquellos que son en verdad... nuestros mejores Sueños hechos realidad.


D.V.-Nefertum-4/12/08-Madrid
fragmento de VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

lunes, 1 de diciembre de 2008

LA OCTAVA SUPERIOR DE LO FEMENINO


"Una vez que la mujer consigue hacer suya su propia autoridad interior da un salto cuántico hacia la octava superior de lo femenino. Ello no significa que la vida se le haga más fácil, sino que el hecho de traspasar un umbral le permite entrar en otro vórtice de energía que hará emerger sus sentidos más sutiles: la intuición, la claridad interior y la sensibilidad hacia la vida.

Realmente toma conciencia de que la vida le habla, y su paisaje externo refleja el interno: la misma existencia se transforma entonces en su fuente de enseñanza, aportándole todo lo que necesita aprender, y es capaz de darse cuenta de que las personas y los sucesos con los que se enfrenta actúan continuamente como fieles espejos.

Si necesita ayuda, esta mujer sabe que en su interior cuenta con una poderosa Fuente que le guiará; su corazón se abre más y puede ver con mayor claridad sus elecciones y las opciones de las que dispone. Le es posible cambiar con facilidad y rapidez, en lugar de hacerlo con dolor y lentitud, y su expresión adquiere mayor profundidad y consistencia, mucho más sentimiento y cualidad de ser.

Cuando comenzamos a entrar en ese delicado estado de gracia y experimentamos el poder, la potencia y la profundidad que conlleva el hecho de ser mujer, la única respuesta posible es inclinar la cabeza en silencio y expresar internamente nuestro agradecimiento.

La octava superior de lo femenino es la Gracia, la total rendición ante nuestro Poder Superior, y ella es la que domina. Ya no necesitamos depender de nada que provenga de fuera de nosotras para conseguir el bienestar, ya que nuestra profunda sumisión y liberación permiten que todo suceda. Por fin, la risa y la vida brotan desde lo más profundo de nuestro ser, pues hemos dado a luz a nuestro hijo: el Júbilo.

Cada vez somos más conscientes del fenómeno de la sincronicidad o "coincidencia significativa", como le llamaba Carl Jung; estos momentos avalan nuestra seguridad de que nuestro ser interior está en armonía con algo más grande y lógico de lo que nuestra mente consciente conoce".


Fragmentos de "EL DESPERTAR DE LA MUJER CONSCIENTE" de Mary Elizabeth Marlo