Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

domingo, 18 de enero de 2009

ALGIZ - LA PROTECCION


La runa Algiz se asocia a las ideas de: Influencia afortunada. Amistad. Protección. Victoria. Salud. Placer. Plenitud. Éxito. Escudo. Defensa. Protección. Rechazo del mal.

Posee connotaciones defensivas, indica la moderación y el resguardo. Es el augurio de buen discernimiento.

La runa Algiz contiene cierto aspecto del poder protector, nos señala el momento en que hay conexión entre Dios (o los dioses) y la humanidad, por ser una runa de conciencia y conocimiento. Concede protección y nos anuncia victoria. Representa un recinto protegido por los dioses, augura seguridad en la lucha. Por todo ello, anuncia nuevos caminos por transitar y protección contra los ataques. Dado que es una runa de transición, indica nuevas oportunidades y retos, y con ellos la presencia de influencias no deseadas que llegarán acompañados de quebrantos o malas influencias. Sin embargo, la runa Algiz es el poder de la vida, la lucha del espíritu humano por avanzar y superarse. Lo cual nos recuerda que este avance, hecho con el corazón puro, será protegido por las energías superiores.

En el mundo vikingo el guerrero se protegía con escudo, casco y gruesas pieles, y en todo su atuendo, así como en sus armas, grababa talismanes rúnicos y, para tal fin, la runa que no podía obviarse era Algiz la protectora. Del mismo modo, Algiz actúa como el espejo del "guerrero espiritual", aquél cuya batalla es siempre consigo mismo, y le recuerda ser consciente de que su verdadera protección es una conducta impecable y oportuna. Por demás, la templanza y la cortesía son las características de los poderes de protección de esta runa.


Extraído: http://www.enbuenasmanos.com/
**
Hoy era una buena fecha para consultar las Runas, en un especial 30 Aniversario de mi vida. Por diversos motivos necesitaba oir "el susurro de lo invisible", consulté sobre un tema que me preocupa y nuevamente la magia natural se hizo presente, en mi mano estaba su mensaje y en mi corazón y en mi rostro la FE, LA CONFIANZA Y LA ALEGRIA.... Una vez más.....GRACIAS.... VIDA.

No hay comentarios: