Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

martes, 17 de marzo de 2009

EL PERDON....




Si has cometido equivocaciones, y seguro que es así, aprende a perdonarte. Lo importante es que no vuelvas a tropezar en lo mismo. No culpes a nadie de lo sucedido, ni a ti ni a los otros. Perdónate y te será más fácil perdonar a los que puedan haberte ofendido o herido. Lo han hecho por falta de experiencia y madurez, quizás igual que tú alguna vez lo hiciste con alguien. Vive con más paz tu existencia: perdónate y perdona. Ámate y amarás mejor.

Amarse a sí mismo implica aceptarse tal como se es. ¿Puedes hacerlo? Necesitas hacerte una observación lo más objetiva y sincera posible. Enfrentarte a tus defectos y deficiencias. Puede ser doloroso al principio, pero es el comienzo de un cambio fundamental en tu vida. Solamente reconociendo los defectos que se tienen, se hace posible superarlos. Ignorarlos, te hace esclavo de ellos.
No importa los defectos que tengas, o los errores cometidos. Todo es posible de ser superado. Puedes aprender a hacerlo mejor. Es fundamental que tomes consciencia que lo hecho en el pasado fue por tu inexperiencia y falta de conocimiento. Si ahora tienes mayor sabiduría, gracias en parte a los errores cometidos, no volverás a equivocarte de igual modo. Quiero decir que debes perdonarte por lo hecho. El arrepentimiento funciona bien si tienes el compromiso de actuar diferente en el futuro.

 
Maurice Nicol
 

No hay comentarios: