Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

jueves, 8 de mayo de 2014

Las Cartas de los Mahatmas -fragmentos






"Nosotros, debajo de la apariencia de la excentricidad y la extravagancia, encontramos en su Ser interno una sabiduría más profunda de lo que ustedes nunca serán capaces de percibir. Percibimos diariamente la luz de los más delicados y refinados rasgos de su naturaleza interna, lo cual, a un psicólogo no iniciado, le costaría años de constante y aguda observación y muchas horas de rigurosos análisis y de esfuerzos, para extraer de las profundidades del más sutil de los misterios -la mente humana- una de sus máquinas más complicadas- la mente de H.P.B.- y aprender así a conocer su verdadero Ser Interno.

La ingrata tarea la dejó postrada y desolada entre los vestigios del sufrimiento, de la incomprensión y del aislamiento; pero ella tendrá su recompensa en el futuro, porque nosotros nunca fuimos desagradecidos".


Aquel que no encuentre nuestras verdades en su alma y dentro de sí mismo tiene pocas posibilidades de éxito en Ocultismo.

Nadie se pone en contacto con nosotros, nadie que manifieste el deseo de saber más de nosotros, si no se somete a examen y es puesto a prueba por nosotros. El primer requisito para el éxito en un candidato, una fe inconmovible, una vez que su convicción ha quedado apoyada y ha echado raíces en el conocimiento, no en la simple creencia de ciertos hechos.

Estamos conformes en seguir viviendo como lo hacemos -ignorados y sin ser molestados por una civilización que se apoya totalmente en el intelecto. Ni sentimos tampoco inquietud por la resurrección de nuestras antiguas artes y elevada civililzación, porque éstas volverán, con seguridad, a su tiempo y en forma aún más elevada...
La "nueva civilización" no será más que la hija de la antigua, y nosotros no tenemos más que dejar que la ley eterna siga su propio curso...

Nuestro conocimiento no desaparecerá del horizonte del hombre. Este conocimiento es la "dádiva de los dioses" y la reliquia más preciosa de todas. Los guardianes de la Luz sagrada no han atravesado victoriosamente tantos siglos para venir ahora a estrellarse contra las rocas del escepticismo moderno. Nuestros pilotos son marineros demasiado expertos para que temamos un desastre semejante. Siempre encontraremos voluntarios para reemplazar a los fatigados centinelas y el mundo, mal como está en su actual transición, aún puede proveernos de vez en cuando de algunos hombres"

Nosotros queremos corazones sinceros y altruistas; almas fieles e intrépidas, y estamos completamente conformes en dejar que los hombres de la "clase más elevada" y de intelecto muy superior busquen a tientas su propio camino hacia la Luz... "

Durante incontables generaciones, el adepto edificó un templo de rocas imperecederas, una Torre gigantesca de PENSAMIENTO INFINITO, donde moró el Titán y donde, si fuera necesario, todavía viviría  solo, sin salir más que al final de cada ciclo, para invitar a los elegidos de la humanidad a cooperar con él, y para ayudar, a su vez, a iluminar al hombre supersticioso. Y nosotros proseguiremos con ese nuestro trabajo periódico; no permitiremos que se frustren nuestros intentos filantrópicos hasta el día en que los cimientos de un nuevo continente de pensamiento estén tan firmemente asentados que ninguna acumulación de malicia ignorante y de oposición, guiadas por los Hermanos de la Sombra, puedan prevalecer"


El mal no tiene existencia per se; no es más que la ausencia del bien y existe sólo para aquel que se transforma en su víctima. La Naturaleza carece de bondad o de maldad; ella sigue solamente leyes inmutables. La Naturaleza tiene un antídoto para cada veneno y sus leyes, una recompensa para cada sufrimiento. El verdadero mal procede del intelecto humano y su origen recae enteramente en el hombre racional que se separa a sí mismo de la Naturaleza. Sólo la humanidad, pues, es la verdadera fuente del mal"



Maestro  K.M.
Las Cartas de los Mahatmas
fragmentos

No hay comentarios: