Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

domingo, 12 de octubre de 2014

AMANECER 12 OCTUBRE 2014



"La forma de envejecer no es que pasen los años, la forma de envejecer es la autoinmolación de los sueños, es la autoinmolación de las esperanzas, siendo muy jóvenes. Necesitamos no autoinmolar nuestras esperanzas y nuestros sueños, sino tratar de realizarlas en el aquí y en el ahora, en toda nuestra posibilidad, ni ofendiendo ni lastimando a nadie. Y no sólo respetando la libertad de los demás, sino también la propia, la que cada uno de nosotros tiene por naturaleza. 



"Ni el espíritu por ser perfecto, ni la forma por construir su imagen, evolucionan. Lo que evoluciona es lo intermedio, el mundo psíquico pasional y vital que hace sus experimentos aportando su protoplasma entre los dos polos de una perfección complementaria: el espíritu y la forma.




"De ningún modo podríamos entender el futuro sin tener en cuenta el pasado"


"Si permanecemos serenos, en el seno de la Serenidad, verás las cosas en su exacta medida, y el dolor y el goce no turbarán tu perfecto e inmóvil equilibrio"


fragmentos de: JORGE ANGEL LIVRAGA

No hay comentarios: