Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

jueves, 30 de octubre de 2014

FAUSTO de GOETHE




Pater Extaticus "Ardor de la divina llama, lazos de amor y de fuego, dolor vehemente del alma que suspira por su Dios, apoderaos de mí, por más que en un instante me quede anonadado.

Pater Profundus: ¡Ellos son los que anuncian a todos esa fuerza profunda que, incesante en su obra, envuelve al mundo, y que deseo inunde mi seno en el que triste, inquieto y helado mi espíritu, gime encerrado en el estrecho círculo de los sentidos, sujetado por las cadenas de la tierra ¡Calma, Señor, mis ideas, y haz que tu resplandor ilumine mi corazón turbado!

Pater Seraphicus: Salid a las más altas moradas, a los últimos círculos de la luz; seguid cruzando el éter según vuestro deseo, sin parar hasta el azur a que os atraiga la emanación de Dios, que es el alimento del alma. Flotad en el éter inflamado por la santa revelación, y os veréis de pronto sumidos en un éxtasis eterno.

Los Angeles (que se llevan la parte inmortal de Fausto...) ¡Salud y gloria al huésped del mundo de los Espíritus, que acaba de resucitar! Bien merece un precio el que ha sabido luchar constantemente, por más que alguna vez se haya visto expuesto a sucumbir por decaerle el ánimo. Basta que implore el perdón de los cielos para que la falange de los bienaventurados emprenda su vuelo hacia las ardientes nubes y celebre con el gozo en el corazón y los ojos su feliz llegada.

Chorus Misticus:  Lo Temporal y lo Perecedero no son más que un símbolo, que una mera fábula. Sólo lo Incomprensible, lo Inenarrable, lo Infinito, lo Femenino Eterno, nos conduce al cielo.



Fragmentos FAUSTO de Goethe

No hay comentarios: