Entrada destacada

LA CIVILIZACIÓN COMO ESCUELA...

" La civilización es la escuela en donde el alma aprende las lecciones que le enseña el Logos. Cuando el alma entra en el pr...

viernes, 27 de mayo de 2016

Educación y Fortaleza


No hay texto alternativo automático disponible.



"Quien más Ama, más educa y fortalece a sus semejantes para sobrevivir dignamente. De otra manera no se vive, como están las pruebas a la vista de los experimentos hechos en África, Asia y América latina.


"Los teóricos del "socialismo" deben ya saber que es inmoral e inhumano someter a los pueblos a experimentos de laboratorio social. No olvidemos jamás que, se tenga el color de piel que se tenga, todos somos seres humanos y como tales merecemos ser tratados. Y si no me refiero a esos otros teóricos de las "pluto -democracias ", es porque no difieren en ineptitud de los anteriores "



Si aún la mitad de la población consume aproximadamente lo que produce, es más por gracia de ancestrales tradiciones de trabajo que por los enredos de la politiquería actual, puntual tan sólo a la hora de cobrar los impuestos que cubren las burocracias de sus administraciones deficientes "


"Debemos cuidarnos de la desesperación y no desahogar en violencias que frecuentemente afectan a seres inocentes, nuestra propia impotencia o circunstancias desgraciadas provenientes de nuestro karma individual o colectivo "

La cuestión no es sacarle al que tiene para darle al que no tiene, pues así nadie tendrá nada; sino que el que no tiene produzca de tal manera y regule su progenie de tal forma, que todos tengan. La igualdad o lo que se le parezca, debe ser realizado al máximo nivel y no al mínimo. La virtud no es que seamos todos miserables, sino todos ricos, dignos y cultos. ¿Qué los que tienen deben ayudar a los que no tienen? De acuerdo; pero recalcamos "ayuda" y no dar limosna. Y se ayuda enseñando a producir más de lo que se consume, a tener acceso a la cultura y a poder vivir civilizadamente. El dar medios a quien no sabe manejarlos, es precipitarlo en mayores males...primero educar, luego todo lo demás.
No hay texto alternativo automático disponible.

Lo verdaderamente importante es educarlo en el respeto a su propia humanidad y a la de los otros, que tome amor a su trabajo; que sepa higienizarse y medicamentarse. Que aprenda que en la vida hay muchas cosas más que alimentarse, dormir y tener todos los hijos posibles. Jóvenes que sepan primero lo que es una escuela que lo que es el robo; lo que es la música y la poesía antes que el bestial yacer con un semejante de sexo opuesto sin medida y sin esperanza. Sin esta redención humanista y social que les gane la voluntad ascensional del alma hacia Dios, hacia el trabajo y la responsabilidad individual y colectiva, todo lo que se puede dar es en su contra y en contra del inocente o forzado donante.

El karma nos ha hecho nacer pobres, medianos o ricos. Nosotros podemos, con nuestra labor y habilidad, mejorar ese destino, pero no a costa del mal de otros. Lo que actualmente necesitamos son más trabajadores y menos intermediarios...

Vale más quien alegremente ara una hectárea de tierra, talla una madera o promueve estas cosas entre los jóvenes, que cien analistas de mercado que se reúnen aparatosamente para clamar al cielo y a los hombres sobre el por qué hay hambre en Africa...luego de haber provocado el hambre forzando a emigrar de allí a casi toda la gente laboriosa y organizada, basados en el racismo negro, como si éste fuese mejor que el blanco o el amarillo...

No hay texto alternativo automático disponible.


El retomar los viejos cánones de la Dignidad y del Honor es imprescindible en todos los seres humanos, y que los disconformes no se contenten con expresar su disconformidad, sino que trabajen activamente para construir un mundo mejor.

Se impone un cambio profundo e irreversible. Los sistemas actuales han fracasado.

Hace falta una nueva comprensión del Hombre y de la Naturaleza.


fragmentos de  Jorge Angel Livraga Rizzi- 1980

No hay comentarios: