Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

jueves, 5 de mayo de 2016

El Bardo Thodol - El Libro Tibetano de los Muertos





"El Bardo trata principalmente de la ciencia del nacimiento, de la muerte y del renacimiento, de los estados de existencia diversos que pueblan el Universo, y también de la vía de liberación de esos estados intermedios.

El Bardo Thodol precisa que existen dos vías: la de los Liberados que han alcanzado el estado de Despertar de la conciencia y se han convertido en Uno con el Centro, su Boddhicitta, y la de los seres que vagan por el círculo de los renacimientos en uno de los seis mundos (lokas*) y que pasan entre una vida y otra por estados intermedios.

Gracias a la gran compasión del corazón del Buddha o de la Clara Luz Primordial, es posible a todo ser liberarse del ciclo de las reencarnaciones, a condición de que tome conciencia de que todo el universo es una creación mental.

Si durante su existencia el hombre se prepara, por una justa concentración, a no ceder a sus deseos ni a sus miedos, puede identificarse con esta Luz que se presenta bajo diversas formas a través de un ciclo de cuarenta y nueve días. Eso que habrá actualizado interiormente como estado de conciencia, determina en realidad la continuación de su evolución y la rapidez con la cual se liberará de su estado intermedio, así como la elección que hará de su próxima existencia.

"Si tú sufres así, es a causa de tu propio karma, no es debido a nadie más que a tu propio karma" 

Como afirma el Budismo debemos ser los conquistadores de nuestra propia liberación. De ahí la importancia de la iniciación y de la preparación, mientras está vivo, para afrontar todas las pulsiones nacidas del inconsciente.



fragmento de: LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS -EL BARDO THODOL
INICIACIÓN AL SIMBOLISMO Y RITUAL TIBETANOS
Autor: Fernando Schwarz

No hay comentarios: