Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

viernes, 27 de mayo de 2016

Educación y Fortaleza






"Quien más Ama, más educa y fortalece a sus semejantes para sobrevivir dignamente. De otra manera no se vive, como están las pruebas a la vista de los experimentos hechos en África, Asia y América latina.


"Los teóricos del "socialismo" deben ya saber que es inmoral e inhumano someter a los pueblos a experimentos de laboratorio social. No olvidemos jamás que, se tenga el color de piel que se tenga, todos somos seres humanos y como tales merecemos ser tratados. Y si no me refiero a esos otros teóricos de las "pluto -democracias ", es porque no difieren en ineptitud de los anteriores "




Si aún la mitad de la población consume aproximadamente lo que produce, es más por gracia de ancestrales tradiciones de trabajo que por los enredos de la politiquería actual, puntual tan sólo a la hora de cobrar los impuestos que cubren las burocracias de sus administraciones deficientes "




"Debemos cuidarnos de la desesperación y no desahogar en violencias que frecuentemente afectan a seres inocentes, nuestra propia impotencia o circunstancias desgraciadas provenientes de nuestro karma individual o colectivo "

La cuestión no es sacarle al que tiene para darle al que no tiene, pues así nadie tendrá nada; sino que el que no tiene produzca de tal manera y regule su progenie de tal forma, que todos tengan. La igualdad o lo que se le parezca, debe ser realizado al máximo nivel y no al mínimo. La virtud no es que seamos todos miserables, sino todos ricos, dignos y cultos. ¿Qué los que tienen deben ayudar a los que no tienen? De acuerdo; pero recalcamos "ayuda" y no dar limosna. Y se ayuda enseñando a producir más de lo que se consume, a tener acceso a la cultura y a poder vivir civilizadamente. El dar medios a quien no sabe manejarlos, es precipitarlo en mayores males...primero educar, luego todo lo demás.

Lo verdaderamente importante es educarlo en el respeto a su propia humanidad y a la de los otros, que tome amor a su trabajo; que sepa higienizarse y medicamentarse. Que aprenda que en la vida hay muchas cosas más que alimentarse, dormir y tener todos los hijos posibles. Jóvenes que sepan primero lo que es una escuela que lo que es el robo; lo que es la música y la poesía antes que el bestial yacer con un semejante de sexo opuesto sin medida y sin esperanza. Sin esta redención humanista y social que les gane la voluntad ascensional del alma hacia Dios, hacia el trabajo y la responsabilidad individual y colectiva, todo lo que se puede dar es en su contra y en contra del inocente o forzado donante.

El karma nos ha hecho nacer pobres, medianos o ricos. Nosotros podemos, con nuestra labor y habilidad, mejorar ese destino, pero no a costa del mal de otros. Lo que actualmente necesitamos son más trabajadores y menos intermediarios...

Vale más quien alegremente ara una hectárea de tierra, talla una madera o promueve estas cosas entre los jóvenes, que cien analistas de mercado que se reúnen aparatosamente para clamar al cielo y a los hombres sobre el por qué hay hambre en Africa...luego de haber provocado el hambre forzando a emigrar de allí a casi toda la gente laboriosa y organizada, basados en el racismo negro, como si éste fuese mejor que el blanco o el amarillo...




El retomar los viejos cánones de la Dignidad y del Honor es imprescindible en todos los seres humanos, y que los disconformes no se contenten con expresar su disconformidad, sino que trabajen activamente para construir un mundo mejor.

Se impone un cambio profundo e irreversible. Los sistemas actuales han fracasado.

Hace falta una nueva comprensión del Hombre y de la Naturaleza.


fragmentos de  Jorge Angel Livraga Rizzi- 1980

jueves, 12 de mayo de 2016

viernes, 6 de mayo de 2016

CAUSAS DE LA REENCARNACIÓN





"Así también nos dice la filosofía antigua que el hombre concebido en la mente divina va tomando forma poco a poco en los diversos talleres de la fábrica del universo hasta culminar su perfección.

La misma filosofía nos enseña que la naturaleza nunca deja nada imperfecto, y si fracasa en el primer intento, lo reitera hasta triunfar. Cuando se desenvuelve un embrión humano, el plan de la naturaleza es que produzca un hombre físico, intelectual y espiritualmente perfecto. El cuerpo ha de nacer, crecer y morir; la mente ha de educirse, robustecerse y equilibrarse; el espíritu ha de iluminar mente y cuerpo de modo que con él se identifiquen. Todo ser humano ha de recorrer el "círculo de necesidad" para llegar al término de su perfección. Así como los rezagados en una carrera se afanan tan sólo al principio, mientras que el vencedor no para hasta alcanzar la meta, así también en la carrera del perfeccionamiento hay espíritus que se adelantan y llegan a la meta cuando los demás quedan detenidos por los obstáculos que les opone la materia. Algunos desdichados caen para no volverse a levantar y pierden toda esperanza de vencimiento, pero otros se levantan y empiezan de nuevo la carrera.

El hombre reencarna a causa de la concupiscencia y de la ilusión que nos mueve a tener por reales las cosas del mundo. De los sentidos proviene la alucinación que llamamos contacto, del contacto del deseo, del deseo la sensación (también ilusoria), de la sensación la concupiscencia, la generación, y de la generación la enfermedad, la decrepitud y la muerte. Así, a la manera de las vueltas de una rueda se suceden alternativamente los nacimientos y las muertes cuya causa determinante es el apego a las cosas de la tierra y cuya causa eficiente es el karma o fuerza de acción moral en el universo de que deriva el mérito y demérito. Por esto decía Buda: " Quien anhele librarse de las molestias del nacimiento, mate el deseo para invalidar así la causa determinante o sea el apego a las cosas terrenas" 




fragmento de ISIS SIN VELO 
Autora: HELENA P. BLAVATSKY

jueves, 5 de mayo de 2016

Sobre que elementos constituyen una Cultura y Construyen una Civilización



"La cuarta cara de nuestra Pirámide está constituida por la Política. Esta vieja Ciencia-Arte, tan ensalzada por Platón y por todos los Sabios que en el mundo han sido, está estrechamente vinculada con la Filosofía, o sea con el Amor a lo Verdadero. El mundo actual ha cometido el error de imaginar que, para las relaciones entre los hombres, hace falta considerar sus debilidades y no sus fuerzas, sus errores y no sus aciertos, sus fracasos y no sus victorias.

Platón dividía el conjunto humano en 3 escalas: el individuo, la Sociedad y el Estado. Es obvio que sin formación individual no pueden constituirse los Estados pues... "los extremos se tocan", y apenas tan sólo una forma pobre de Sociedad, injusta y contraria a la Naturaleza. El culto al "Anti-héroe" nos ha llevado a cotas muy bajas en cuanto a figuras políticas y a creer en la generación espontánea. Ved qué curioso es que, en nuestra Sociedad, mezcla de "Capitalismo" y de "Comunismo" con acentos más o menos marcados en una de estas dos caras de la misma moneda del materialismo, se entiende fácilmente que para ser Director de un Hospital, por ejemplo, hay que estudiar y doctorarse como médico; que para conducir un avión sea imprescindible aprobar un curso de pilotaje... pero para conducir un Estado tan sólo hace falta que mucha gente esté de acuerdo con eso, y si no son relativamente "muchos", que por lo menos sean "representativos" real o aparentemente. Si la misma razón pusiésemos en el médico o en el piloto, es obvio que habría más muertos y más desastres aéreos. Pero esto, que para los Filósofos es claro como el agua, para los millones de alienados con el mito de las mayorías, es incomprensible. Están rematadamente locos al exigir carnet de conducir al que quiera manera un automóvil y no exigir su equivalente al que quiera conducir un Estado.

Nosotros proponemos una suerte de Universidad o Escuela de Ciencias Políticas de la que salgan profesionales, siendo el mejor el más apto para gobernar, caiga o no simpático a las gentes, ya que un cirujano, cuando nos va a abrir el vientre con su escalpelo, aunque no nos resulte simpático, puede salvarnos la vida mejor que un payaso que hiciese piruetas para entretenernos mientras la infección nos mata. Esto no quita participación a la gente, simplemente le da la que es natural del Orden Piramidal, que es el que utiliza Dios en la Naturaleza que está ante nuestros ojos y ante nuestra razón. Para que existiese un Pueblo que realmente se autogobernase, necesitaríamos componerlo de Individuos que realmente se autogobiernen. ¿Y donde están esos Individuos? ¿Son, de existir, acaso mayoría? El "Conócete a ti mismo" que Sócrates extrajo del frontispicio de un templo, era una afirmación netamente política, además de filosófica, pues el Político no es más que un Filósofo, y preferentemente, un Sabio, en acción benéfica para con sus semejantes, en sus relaciones entre ellos, con la Naturaleza, y con "Aquello" que llamamos Dios.



fragmento de: JORGE ANGEL LIVRAGA RIZZI

El Bardo Thodol - El Libro Tibetano de los Muertos





"El Bardo trata principalmente de la ciencia del nacimiento, de la muerte y del renacimiento, de los estados de existencia diversos que pueblan el Universo, y también de la vía de liberación de esos estados intermedios.

El Bardo Thodol precisa que existen dos vías: la de los Liberados que han alcanzado el estado de Despertar de la conciencia y se han convertido en Uno con el Centro, su Boddhicitta, y la de los seres que vagan por el círculo de los renacimientos en uno de los seis mundos (lokas*) y que pasan entre una vida y otra por estados intermedios.

Gracias a la gran compasión del corazón del Buddha o de la Clara Luz Primordial, es posible a todo ser liberarse del ciclo de las reencarnaciones, a condición de que tome conciencia de que todo el universo es una creación mental.

Si durante su existencia el hombre se prepara, por una justa concentración, a no ceder a sus deseos ni a sus miedos, puede identificarse con esta Luz que se presenta bajo diversas formas a través de un ciclo de cuarenta y nueve días. Eso que habrá actualizado interiormente como estado de conciencia, determina en realidad la continuación de su evolución y la rapidez con la cual se liberará de su estado intermedio, así como la elección que hará de su próxima existencia.

"Si tú sufres así, es a causa de tu propio karma, no es debido a nadie más que a tu propio karma" 

Como afirma el Budismo debemos ser los conquistadores de nuestra propia liberación. De ahí la importancia de la iniciación y de la preparación, mientras está vivo, para afrontar todas las pulsiones nacidas del inconsciente.



fragmento de: LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS -EL BARDO THODOL
INICIACIÓN AL SIMBOLISMO Y RITUAL TIBETANOS
Autor: Fernando Schwarz