Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

domingo, 26 de noviembre de 2017

En el último momento...todo se ve




La imagen puede contener: cielo, noche, nubes y exterior

"en el último momento, toda la vida se refleja en nuestra memoria, y de todos los escondrijos y rincones olvidados emergen cuadro tras cuadro y un acontecimiento después de otro. El cerebro moribundo suelta la memoria con un fuerte impulso supremo, y la memoria reconstruye fielmente cada impresión que se le confió durante el período de actividad cerebral. Aquella impresión y aquel pensamiento que fueron los más fuertes, se convierten, naturalmente, en los más vívidos y sobrevivien, por así decirlo, a todo el resto que ahora se desvanece y desaparece para siempre, para reaparecer únicamente en el Devachan.



No nos espera otra gracia, en la balanza de la Justicia Retributiva más que el cáliz de las buenas acciones, de los méritos, superando al de las malas acciones y deméritos. Malo, irreparablemente malo debe ser aquel Ego que no cede ni una pizca de su quinto principio (Manas), y que tiene que ser aniquilado para desaparecer en la Octava Esfera. Una pizca, recogida del Ego Personal, es suficiente para salvarle del funesto Destino.


La imagen puede contener: noche y cielo

K.M. 
Cartas de los Mahatmas- fragmentos

No hay comentarios: