Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

jueves, 30 de noviembre de 2017

Las Influencias celestes

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

El cuerpo humano contiene materia cósmica " 
Paracelso

Demuestra Paracelso que en el hombre late una "fuerza sidérea" emanada de los astros que constituye su forma astral. Esta fuerza sidérea que pudiéramos llamar espíritu de la materia cometaria, permanece directamente relacionada con los astros de que procede y así quedan los hombres en mutua atracción magnética.  Considera también Paracelso, que el cuerpo humano tiene la misma composición química de la tierra y los demás astros y dice así: "El cuerpo procede de los elementos y el alma de los astros...De los elementos saca el hombre en comida y bebida lo necesario para sustentar su carne y sangre; pero de las estrellas le viene el sustento de la mente y pensamientos de su alma". 

También expuso Paracelso y a los fisiólogos toca comprobarlo, que el cuerpo no sólo se alimenta por medio del estómago, "sino también, aunque imperceptiblemente, de la natural fuerza magnética de que cada individuo extrae su nutrición específica...pues de los elementos en equilibrio atrae el hombre la salud y de los perturbados la enfermedad".

Van Helmont, discípulo de Paracelso, atribuye el magnale magnum o propiedad del mutuo afecto entre dos personas a la simpatía universal entre todas las cosas de la naturaleza. El magnetismo es una fuerza desconocida, de naturaleza celeste, sumamente semejante da las de los astros que no está impedida por límite alguno de espacio y tiempo... Toda criatura tiene su peculiar potencia celeste y está íntimamente relacionada con el cielo. Esta mágica potencia del hombre permanece latente en el interior hasta que se actualiza en el exterior. Esta sabiduría y poder mágicos están dormidos pero la sugestión los pone en actividad y se acrecienta a medida que se reprimen las tenebrosas pasiones de la carne... 

Cornelio Agrippa: Las estrellas constan de los mismos elementos que los cuerpos terrestres y por esta razón se atraen recíprocamente las ideas... Las influencias se ejercen tan sólo con auxilio del espíritu difundido por todo el universo en armonía con los espíritus humanos. El que anhele adquirir facultades sobrenaturales debe tener fe, esperanza y amor... En todas las cosas hay un oculto y secreto poder de que dependen las maravillosas facultades mágicas".

Mesmer: 1) Hay recíproca influencia entre los astros, la tierra y los seres vivientes
2) el medio transmisor de esta influencia es un fluido universal y unitónicamente difundido por todas partes   3) Esta influencia recíproca está sujeta a leyes dinámicas desconocidas hasta ahora


El prof. Mayer corrobora que la tierra es un gigantesco imán y supone que su potencial depende de las emanaciones del sol...entre el sol y la tierra hay un sucesivo y continuado flujo y reflujo de influencias.   


Paracelso la llamaba luz sideral y  consideraba los  astros  (incluso  nuestra  tierra)  como porciones condensadas de  luz  astral,  “caídas  en  la  generación  y   en   la  materia”,  pero cuyas emanaciones magnéticas o espirituales  conservaban  incesante  comunicación  con el origen patrio  de  la  luz  astral.  A  este  propósito  dice:  “Los  astros  nos  atraen  hacia ellos; y nosotros los atraemos hacia nosotros. Madera es el cuerpo y  fuego la vida que, como la luz, viene de las estrellas y  los cielos.  La  magia  es  la  filosofía  de  la  alquimia”. Todo lo del mundo espiritual, ha  de llegarnos  a  través  de  las  estrellas,  y  si  estamos  en armonía con ellas, obtendremos inmensos efectos mágicos.“ Así como el fuego pasa a través de una estufa de hierro, así  también  los  astros  pasan a  través  del  hombre  y  le  comunican  sus  propiedades,  del  mismo  modo  que  la  lluvia fertiliza la tierra en que penetra. Los astros rodean a la tierra, como el cascarón al huevo.A  través  del  cascarón  pasa  el  aire  y  penetra  hasta  el  centro  del  mundo.”  El  cuerpo humano,  lo  mismo  que  la  tierra,  los  planetas  y  las  estrellas,  está  sujeto  a  la  doble  ley de atracción  y  repulsión  y  saturado  del  influjo doblemente magnético  de  la  luz  astral. Todo es doble en la naturaleza:  el magnetismo  es  positivo  y  negativo,  activo  y  pasivo, masculino y femenino. La noche descansa al hombre de la actividad  del día  y  restableceel equilibrio, tanto   de   la   naturaleza  humana  como de la  cósmica. "




fragmentos de ISIS SIN VELO
H.P.Blavatsky

No hay comentarios: