Entrada destacada

Cartas de los Mahatmas-fragmentos

Uno de  los  Maestros  dijo  que,  en  el  mundo  de  hoy,  donde  se  encuentran  tan  pocos  que  tengan   deseos   desinteresados  p...

miércoles, 29 de noviembre de 2017

La civilización es una herencia o patrimonio

La imagen puede contener: océano, cielo, agua y exterior


"La civilización es una herencia, un patrimonio que se transmite de una raza a otra a lo largo de los senderos ascendentes y descendentes de los ciclos. Durante la minoría de edad de una subraza este patrimonio es preservado para ella por su predecesora, la cual, a su vez, desaparece, se extingue generalmente cuando la primera alcanza "su  mayoría de edad". Al principio, la mayoría de estas subrazas dilapidan y administran mal su herencia, o la dejan sin aprovechar en los cofres ancestrales; rechazan desdeñosamente el consejo de sus mayores y, como niños, prefieren jugar en las calles antes que estudiar y sacar el máximo provecho de la riqueza no utilizada, almacenada para ellas en los archivos del Pasado.  Y así fue como, durante el período de transición de ustedes -la Edad Media- Europa rechazó el testimonio de la antigüedad, llamando a sabios como Heroto y otros eruditos griegos -el "Padre de las Mentiras", hasta que aprendió algo más y cambió el apelativo por el de "Padre de la Historia".



Pueden existir escondidos en las profundidades insondables, o más bien insondeadas de los lechos oceánicos, otros continentes mucho más antiguos, cuyos estratos nunca han sido explorados geológicamente; y que puede que algún día  trastornen por completo sus actuales teorías, ilustrando así la sencillez y sublimidad de la verdad.


K.M.-fragmento
Las Cartas de los Mahatmas

No hay comentarios: